¿R9 290 o GTX 970 para mi PC?

Buenas, mi PC es este (tiene casi 4 años):

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... rv87ubx3rb

Ya sé que ya no es gran cosa, y me gustaría haber aprovechado más la gráfica. El GTA V se me mueve de forma decente pese que en el benchmark me marque unos 20 fps (probablemente tenga que toquetear alguna opción también).

Pero parece que la gráfica se ha averiado (parece que se caliente y los sensores están locos), así que por desgracia toca comprarme otra sin ganas. Como veo que las más sugeridas son la R9 290 o la GTX 970, ¿cuál de las dos me recomendáis sobre todo para el GTA y futuros juegos? (me la pillaría de la marca Asus).

He leído que la 290 se come con patatas a la otra (no sé si es cierto) y también no sé qué problema que tiene con la memoria la 970, que no tiene 4 GB reales o algo así: http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx- ... explained/ (no lo termino de pillar).

¿Alguien puede aclarármelo y decirme cuál pillarme? ¡Gracias!
Bien, primero los argumentos y luego la elección.

La r9 290 tiene un rendimiento menor al de la gtx970. La r9 290X tiene un rendimiento ligeramente superior a la gtx970.
Los drivers de ati son muy "porculeros" y se actualizan menos que los de nvidia.

Por todo ello, yo cogería una gtx970. Aún así, si encuentras alguna gtx780 de segunda mano, por unos 250-270€, valoraría mucho su compra.

Un saludo!
coincido con lo que dice el compañero, andan muy parejas las dos, y siendo los driver muy importantes ve por nvidia, sus driver son mucho mejores, aunque lo unico malo que tiene la gtx 970 el precio tan elevado la verdad
Imagen

Imagen

tanto en 1080p como 1440p, parece ser que la 970 es superior, pero ojito con el modelo de 970... fijate en el ultimo bench, ai una que es inferior a la 290...
si el presupuesto no es problema ve a por la GTX 970 de cabeza, si no, entonces la R9 290.
Buenas. Ambas tarjetas son unos "bichos", vas a encontrar opiniones de todo tipo por aquí con respecto a ambas gráficas, yo te diré que pilles la que pilles es una buena compra y después de esto te digo lo que haría:

1º-Compraría la 290 (sin "x") porque la 290x la veo muy cara para la diferencia de rendimiento y la nvidia 970 mas de lo mismo, sin mencionar los problemas que están dando (lee por el foro y verás que hay bastantes con problemas de coil wine y alguna que otra cosa mas). Si el dinero no es un problema: 290x.

2º-Como te han dicho anteriormente buscaría una 780 o 780 ti en el mercado de segunda mano.

Un saludo.
El coil whine es apenas audible y va como un tiro, consume poco y rinde que no veas. Compra la 970.
si pillas una 970 de un buen ensamblador por unos 300 o poco mas esta bien , eso si, reza porque no tenga ruido electrico. En realidad es como salieron al principio pero se les ha ido la cabeza [carcajad] [carcajad]
Yo te recomendaria la asus r9 290 por 320€, la gtx970 tampoco me parece mala opcion.

Por otro lado veo una carencia bastante importante en tu equipo, ¿usas un disco duro "green" para s.o. y en general? De ser asi, cabe la posibilidad que te ralentice bastante el resto del equipo, te recomendaria un disco ssd o a su defecto un disco duro que no fuera "eco", que basicamente estan destinados para almacenar.

Tienes un pc muy decente a dia de hoi.
Pues muchas gracias a todos, al final por mayoría me he comprado la Asus GTX 970, un ssd samsung de 250 gb y un Seagate de 2 tb decente. Es cierto que la pifié comprando ese green sata 2 en su momento, tal vez me atrajo su precio y tamaño, no me acuerdo. De hecho los resultados de las puntuaciones que da el Windows ya señalaban algo (7,9 en todo menos en el disco duro: 5,9 xDD)

Por cierto, la gráfica tiene una sola entrada de corriente de 8 pines (la 6950 era de 12 para dos conectores de 6). ¿Tengo que conectarle uno de los mismos pero junto con el añadido de 2 pines que sale de cada uno de ellos? Me refiero a esto: Imagen

Me imagino que sí, pero mejor pregunto xD
skunk83 escribió:Pues muchas gracias a todos, al final por mayoría me he comprado la Asus GTX 970, un ssd samsung de 250 gb y un Seagate de 2 tb decente. Es cierto que la pifié comprando ese green sata 2 en su momento, tal vez me atrajo su precio y tamaño, no me acuerdo. De hecho los resultados de las puntuaciones que da el Windows ya señalaban algo (7,9 en todo menos en el disco duro: 5,9 xDD)

Por cierto, la gráfica tiene una sola entrada de corriente de 8 pines (la 6950 era de 12 para dos conectores de 6). ¿Tengo que conectarle uno de los mismos pero junto con el añadido de 2 pines que sale de cada uno de ellos? Me refiero a esto: Imagen

Me imagino que sí, pero mejor pregunto xD

Sip.
Drivers de Nvidia mucho mejores???

Esa generalización ya no existe, de hecho Nvidia para conectar a TV son una BASURA.

La 970 ni en pintura, y es muy sencillo el por que, Nvidia se ha dedicado a engañar al usuario con características falsas para su venta, seguid comprando esa gráfica que Nvidia seguirá viendo que mentir les funciona de lujo para sacar pasta.

En precio/rendimiento AMD se come a Nvidia, os guste o no.
elsaq escribió:Drivers de Nvidia mucho mejores???

Esa generalización ya no existe, de hecho Nvidia para conectar a TV son una BASURA.

La 970 ni en pintura, y es muy sencillo el por que, Nvidia se ha dedicado a engañar al usuario con características falsas para su venta, seguid comprando esa gráfica que Nvidia seguirá viendo que mentir les funciona de lujo para sacar pasta.

Hay mucha gente que prefiere amd y otra gente que prefiere nvidia.
Alegar que nvidia ha engañado para decir que una gráfica es peor que otra, no es un buen argumento.
Ha engañado? Eso es evidente, pero acaso la pérdida de rendimiento es tan apreciable para la mayoría de los mortales? Yo he tenido un sli de gtx970 y he estado muy contento, jugando a todo. SIN PROBLEMAS.
También he tenido una ati 7990 y un crossfire de 7970 y puedo decir que es una bazofia los drivers de ati. Si no quieres reconocerlo es problema tuyo. Pero que nvidia tiene mejores drivers, eso es evidente.
En cuanto a rendimiento/precio, estoy de acuerdo que ati tiene un mejor rendimiento precio, pero sólo cuando va bien, porque a veces... deja mucho que desear, sobre todo con el microstuttering.

En cuanto a conectar la gráfica a una tv, no sé a qué te refiere. Yo tengo mi tv plasma conectada a la gráfica (en este caso a una gtx980) y me funciona perfectamente.
ajbeas escribió:

Alegar que nvidia ha engañado para decir que una gráfica es peor que otra, no es un buen argumento.
Ha engañado? Eso es evidente, pero acaso la pérdida de rendimiento es tan apreciable para la mayoría de los mortales? Yo he tenido un sli de gtx970 y he estado muy contento, jugando a todo. SIN PROBLEMAS.
También he tenido una ati 7990 y un crossfire de 7970 y puedo decir que es una bazofia los drivers de ati. Si no quieres reconocerlo es problema tuyo. Pero que nvidia tiene mejores drivers, eso es evidente.
En cuanto a rendimiento/precio, estoy de acuerdo que ati tiene un mejor rendimiento precio, pero sólo cuando va bien, porque a veces... deja mucho que desear, sobre todo con el microstuttering.

En cuanto a conectar la gráfica a una tv, no sé a qué te refiere. Yo tengo mi tv plasma conectada a la gráfica (en este caso a una gtx980) y me funciona perfectamente.

En la epoca de la 7970 si es verdad que los drivers de AMD dejaban bastante que desear(nada mas que hay que ver el problema del zerocore). Ahora ya no, precisamente es en lo que mas ha mejorado, en drivers.

Yo tambien he tenido de las dos marcas, y gamas medias/altas, y al final con quien mas satisfecho he quedado ha sido con AMD, me he gastado menos y he obtenido a cambio mas rendimiento. Y ahora mismo a Nvidia no le compraria nada, entre el asunto de la 970, el Gysnc DRM y alguna perlita mas han perdido completamente mi confianza como consumidor.
ajbeas escribió:

Yo hablo por experiencia propia y unas cuantas gráficas de cada marca a mis espaldas, no tengo que reconocer nada, ya he probado ambas cosas, decir que los drivers de AMD son una bazofia es lo mismo.

Nvidia NO tiene mejores drivers, a ver si os quitais esa idea feliz de la cabeza que usais de excusa para comprar a ciegas.

No se trata de que la pérdida de rendimiento sea perceptible o no, que me consta que lo es, pero no es ese el tema, el tema es una marca que de entrada hace publicidad engañosa y encima, lejos de admitir el error, dice que es culpa de marketing y se sigue riendo en la cara de la gente que ha pagado casi 400€ por un hardware que apenas vale 200€.

Se trata de no seguirles el rollo a ese tipo de cosas por que nos siguen estafando si ven que siguimos pasando por el aro.
elsaq escribió:Yo hablo por experiencia propia y unas cuantas gráficas de cada marca a mis espaldas, no tengo que reconocer nada, ya he probado ambas cosas, decir que los drivers de AMD son una bazofia es lo mismo.

Nvidia NO tiene mejores drivers, a ver si os quitais esa idea feliz de la cabeza que usais de excusa para comprar a ciegas.

No se trata de que la pérdida de rendimiento sea perceptible o no, que me consta que lo es, pero no es ese el tema, el tema es una marca que de entrada hace publicidad engañosa y encima, lejos de admitir el error, dice que es culpa de marketing y se sigue riendo en la cara de la gente que ha pagado casi 400€ por un hardware que apenas vale 200€.

Se trata de no seguirles el rollo a ese tipo de cosas por que nos siguen estafando si ven que siguimos pasando por el aro.

Nuestras experiencias no coinciden. Como es mi palabra contra la tuya, y no se me apetece de buscar e investigar, que cada uno decida. Pero yo Ati de momento para soluciones duales ni en pintura. Para una sola gráfica, hace tiempo que no pruebo, pero para un cross... Ni con un palo.
Aún recuerdo al de problemas que tuve con el farcry 3. A cada hora se me quedaba pillado. Cuando compré el sli de gtx970 fue lo primero que me pasé. Y el the witcher 2 no conseguí hacerlo funcionar bien con la 7990.
pues yo ando con las mismas dudas. espero que no le moleste al "propietario" del hilo jeje.
querria pillar algo potente sin arruinarme, que ronde 350, maximo 400, asi que 209/290x o gtx 970 g1/msi/asus serian las candidatas.

tengo esto:

i5 2500k 3.3 ghz
asrock Z77 pro 4-M
cooler master hyper tx3
g.skill ripjaws x ddr3 1600 8gb 2x4
thermaltake litte power 700w
shappire radeon hd6950 oc 2gb

mis conocimientos son minimos en el mundillo, y leyendo el hilo no consigo salir de la duda.

por una parte, estoy entre esperar a ver si bajan precios, por otra, la calidad/precio/potencia de AMD, por otra, la "buena fama" de la "dedicacion" de nvidia en juegos, drivers, consumo, refrigeracion y demas... en un principio tenia mas tendencia a decantarme esta vez por nvidia, aunque el debate que teneis sobre la memoria real de las 970, me hace dudar...

no se por donde tirar ahora mismo jajaja

a ver si alguien puede meter mas madera al asunto y me decanto por alguna.

saludos.
16 respuestas