Recomendaciones y opiniones de esta PC

SO: Windows 8 Home Edition 64-bit
CPU: Intel Core i3-3220 CPU @ 3.30GHz (2 núcleos, 2 clones) Ivy Bridge
MOTHER: H61H2-M13 SOCKET: 1155 LGA
RAM: 8GB (Kingston 4GB DDR3-1600 + Kingston 4GB DDR3-1333)
GPU: SAPPHIRE HD 7790 2GB GDDR5 OC
PSU: Themaltake TR2 600W

Esta es mi PC, me la regalaron hace poco más de dos años, y le he comprado un par de piezas para que sea lo más viable posible en cuanto a gaming, le compré la gráfica, la fuente, y una de las RAM, el resto de componentes son stock (El micro, la mother, los coolers que no tengo ni idea cuáles son).

La cuestión es, creen que halla cuello de botella por algún lado? O la ven equilibrada?, obviamente no tengo la señora PC Gamer, pero sí que he podido jugar joyitas de tiempo reciente, como el GTA V que lo puedo jugar a 30 FPS estables con gráficos medios, entoces, alguna recomendación? En cuanto a micro, mother, o lo que sea. También si alguien tiene o ha tenido alguno de estos componentes y tiene opiniones al respecto son bienvenidas.

Y una pregunta aparte, cuáles son las temperaturas normales de la GPU y la CPU sin nada de OC? Porque he notado que la gráfica ha llegado hasta 70º en juego, y me preocupa un poco.
Tanto el micro como la gráfica podrían ser mejores, aunque no creo que exista cuello de botella en esa configuración. En tu caso estaría pendiente de cambiar la gráfica en breve por algo más actual, una 280X por ejemplo le da 238972 vueltas a esa 7790. Y el micro pues bueno.. los hay mejores, claro.

De ram, PSU y demás vas bien por ahora :)
Ragus escribió:Tanto el micro como la gráfica podrían ser mejores, aunque no creo que exista cuello de botella en esa configuración. En tu caso estaría pendiente de cambiar la gráfica en breve por algo más actual, una 280X por ejemplo le da 238972 vueltas a esa 7790. Y el micro pues bueno.. los hay mejores, claro.

Esa gráfica que mencionas aquí en Colombia vale el triple que la que tengo ahorita, y mi presupuesto no es tan amplio, por eso opto por piezas más humildes por así decirlo.

Una preguntita aparte, afecta en algo el rendimiento al tener dos RAM a velocidades distintas?
SaintCP escribió:
Ragus escribió:Tanto el micro como la gráfica podrían ser mejores, aunque no creo que exista cuello de botella en esa configuración. En tu caso estaría pendiente de cambiar la gráfica en breve por algo más actual, una 280X por ejemplo le da 238972 vueltas a esa 7790. Y el micro pues bueno.. los hay mejores, claro.

Esa gráfica que mencionas aquí en Colombia vale el triple que la que tengo ahorita, y mi presupuesto no es tan amplio, por eso opto por piezas más humildes por así decirlo.

Una preguntita aparte, afecta en algo el rendimiento al tener dos RAM a velocidades distintas?

Por la ram no te preocupes, no notarías una mejoría significativa teniendo la ram a mismas velocidades.

En cuanto a la gráfica, puedes mirar las 270X a ver si están más a tu alcance (ya que son mejores que las 7790).

Un saludo.
Ragus escribió:
SaintCP escribió:

Por la ram no te preocupes, no notarías una mejoría significativa teniendo la ram a mismas velocidades.

En cuanto a la gráfica, puedes mirar las 270X a ver si están más a tu alcance (ya que son mejores que las 7790).

Un saludo.

Pues esa está más al alcance, cuesta casi el doble que la 7790 pero bueh, algún día la tendré que cambiar, sin embargo creo que la prioridad ahorita es el micro, agradecería mucho sugerencias respecto a un i5 de socket 1155 con buena relación calidad/precio, y si es K mucho mejor. Eso sí, otra mother tampoco me vendría mal, la que tengo ahorita solo tiene puertos USB 2.0, y se queda corta en varias cosas.
Para poder orientarte, tendrías que decir lo que estás dispuesto a gastar, las memorias las tienes las 2 a 1333, pues siempre se ponen a la velocidad de las más bajas, si puedes poner alguna web de tu país, o de donde pienses comprar, pues mejor.
Tu equipo está bastante bien, lo único que cuando el juego pida más núcleos, pues logicamente no podrá, al disponer solo de 2, la temperatura de la gráfica, es normal jugando.

Saludos.
olo61 escribió:Para poder orientarte, tendrías que decir lo que estás dispuesto a gastar, las memorias las tienes las 2 a 1333, pues siempre se ponen a la velocidad de las más bajas, si puedes poner alguna web de tu país, o de donde pienses comprar, pues mejor.
Tu equipo está bastante bien, lo único que cuando el juego pida más núcleos, pues logicamente no podrá, al disponer solo de 2, la temperatura de la gráfica, es normal jugando.

Saludos.

Gracias por responder:

En mi ciudad no hay mucho de donde escoger, pero sí hay un lugar donde venden buena cantidad de productos y a buen precio: http://www.mrcsoluciones.com/portal/ind ... Itemid=127

No soy mucho de comprar por internet así que tengo que recurrir a locales (Aunque algunos son muy pasados de precio).

Y como bien dices, ahora mismo lo que más flojea es el procesador, entonces es mi prioridad ahorita.
6 respuestas