[Consejo] Quiero un i7-4790k y no se que placa ponerle

Hola! [bye] llevo un tiempo teniendo la intención de pillarme un i7 (4790K) y creo que la hora está llegando, pero ahora viene la gran duda; ¿Que placa base le pongo?

Antes que nada exponer que el presupuesto es de unos 200€ para la placa y el cooler (Entiendo que el que viene con la CPU no vale para nada).
Había pensado en una ASRock Z97 Extreme4 como placa
Y un be quiet! BK018 como cooler (Esto es lo que mas duda tengo tambien, ya que se me pasa del presupuesto)

Y otra cosa a tener en cuenta es que hace unos meses conseguí pillar estas RAM y aun no las he podido usar (Llevan metidas en el cajon todo el tiempo [buuuaaaa] )

En fin, juntado todo, la duda está en que placa es compatible con las RAM y de esas, cual, junto a un cooler decente, se podría adaptar a unos 200€.
Se que es un poco lioso, y me explico algo mal, pero toda ayuda sera muy bienvenida [tomaaa]
Placa y disipador absolutamente recomendables XD
Compi, si te lo vas a montar de 0, creo que lo mejor es que esperes un mes o dos, y te pilles los micros de nueva hornada de Intel, si no puedes esperar xD pues dale caña jaja.

Las memos son compatibles sin problema, eso sí, tendrás que hacer OC a la placa. Sobre el disipador es poco subjetivo también, tienes por menos dinero disipadores bastante buenos, que te permitirá hacer un OC resultón. Si te quieres gastar los 60€ en ese disipador tira adelante sin remordimiento jaja.

Un saludo!
Depende bastante de lo que quieras hacer con ella, ¿un Overclock moderado o fuerte? el disipador biene mandado por la dimensión de la caja, no sabemos cual es, como tampoco si le piensas poner 2 gráficas algún día (SLI/CF), para poder ayudarte mejor, estos datos son necesarios.

Saludos.
olo61 escribió:Depende bastante de lo que quieras hacer con ella, ¿un Overclock moderado o fuerte? el disipador biene mandado por la dimensión de la caja, no sabemos cual es, como tampoco si le piensas poner 2 gráficas algún día (SLI/CF), para poder ayudarte mejor, estos datos son necesarios.

Saludos.

El overclock por el momento tengo pensado que sea moderado y respecto a las gráficas actualmente tengo una GTX 650 de 1Gb y tengo pensado comprarme una GTX 970 de 4GB unos meses después del cambio del procesador/placa. Ya el ponerle 2 gráficas queda como una expansion muy lejana.
La caja que tengo es una thermaltake v4
josema11sike escribió:
olo61 escribió:Depende bastante de lo que quieras hacer con ella, ¿un Overclock moderado o fuerte? el disipador biene mandado por la dimensión de la caja, no sabemos cual es, como tampoco si le piensas poner 2 gráficas algún día (SLI/CF), para poder ayudarte mejor, estos datos son necesarios.

Saludos.

El overclock por el momento tengo pensado que sea moderado y respecto a las gráficas actualmente tengo una GTX 650 de 1Gb y tengo pensado comprarme una GTX 970 de 4GB unos meses después del cambio del procesador/placa. Ya el ponerle 2 gráficas queda como una expansion muy lejana.
La caja que tengo es una thermaltake v4

Te dejo esto:
http://www.amazon.es/Asus-Z87-Pro-V-Pla ... 61&sr=1-78
http://www.amazon.es/ASUS-Z97-Pro-Gamer ... 71&sr=1-83
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-Z97X-G ... 33&sr=1-72
http://www.amazon.es/Thermalright-Macho ... 34&sr=1-17.

Saludos.
snouvorks escribió:Compi, si te lo vas a montar de 0, creo que lo mejor es que esperes un mes o dos, y te pilles los micros de nueva hornada de Intel, si no puedes esperar xD pues dale caña jaja.

Las memos son compatibles sin problema, eso sí, tendrás que hacer OC a la placa. Sobre el disipador es poco subjetivo también, tienes por menos dinero disipadores bastante buenos, que te permitirá hacer un OC resultón. Si te quieres gastar los 60€ en ese disipador tira adelante sin remordimiento jaja.

Un saludo!

Los procesadores esos nuevos que nombras serán mas eficientes y por un precio similar?
josema11sike escribió:
snouvorks escribió:Compi, si te lo vas a montar de 0, creo que lo mejor es que esperes un mes o dos, y te pilles los micros de nueva hornada de Intel, si no puedes esperar xD pues dale caña jaja.

Un saludo!

Los procesadores esos nuevos que nombras serán mas eficientes y por un precio similar?

Hasta que no pasen un par de meses no sabremos nada, pero me imagino que si.

Un saludete!
Yo tengo una Asus Sabertooth Z97 Mark 2 y está muy bien: buena conectividad, funciones de OC decentes y, sobre todo, 5 años de garantía.
KPY escribió:Yo tengo una Asus Sabertooth Z97 Mark 2 y está muy bien: buena conectividad, funciones de OC decentes y, sobre todo, 5 años de garantía.

+1 compi, tengo la misma placa y es un cañon, es muy facil de montar y lo de los 5 años de garantia es un plus mas.
100% recomendable
10 respuestas