Vale la pena comprar un SSD teniendo un Velociraptor HDD ?

Desde hace unos cuantos años tengo un Velociraptor de 300 G y sigue funcionando bien, pero estaba pensando en comprar un Samsung 128GB 850 PRO como principal y dejar el Velociraptor como secundario para utilizarlo de "Almacen"

En principio el SSD tiene 550 de lectura secuencial y el velociraptor 203,9, he visto un video de arranque de windows 7 en el mismo equipo y el SSD arranca 42 segundos antes, hasta hay esta claro que si vale la pena, pero para lo que mas me interesaría si hay una mejoría clara o no es para los juegos, concretamente para Final Fantasy XIV

Un Saludo
Solo te voy a decir una palabra y ya buscas... LATENCIA...

Para hacerte un pequeño resumen, lo que te delimita el rendimiento no es la lectura secuencial (un poco) es la latencia de acceso a los datos, en un ssd esta es casi inexistente y en un hdd, sea cual sea, es bastante notable.
Eso es lo mas notable, aunque tambien se puede hablar de las lecturas aleatorias y esas cosas.
Creeme lo va a notar como cualquier otro que cambia de hdd a ssd.

PD. en los juegos no vas a ganar rendimiento, vas a mejorar tiempos de carga en tanto en cuanto los instales en el ssd, pero no esperes ningun cambio en la jugabilidad o FPS.
Gracias por la información, en cuanto a los juegos me refería a los tiempos de carga, los FPS esta claro que no mejoraran jeje

Instale Windows 7 hace un par de semanas, que seria mas recomendable clonar el Velociraptor al SSD para no tener que instalar todo de nuevo o aprovechar y hacer una instalación nueva con Windows 7 o Windows 8.1 ?
píllate mínimo uno de 256 Gb sino se te quedará muy muy corto... y si tienes 200€ ya tienes varios modelos de 500 Gb

Un saludo!
Valeford escribió:Gracias por la información, en cuanto a los juegos me refería a los tiempos de carga, los FPS esta claro que no mejoraran jeje

Instale Windows 7 hace un par de semanas, que seria mas recomendable clonar el Velociraptor al SSD para no tener que instalar todo de nuevo o aprovechar y hacer una instalación nueva con Windows 7 o Windows 8.1 ?

Siempre hacer una instalacion nueva y con win 8.1 mejor ke mejor.

Saludos
Puedes clonarlo si quieres, si fuera win8.1 te aconsejaria reinstalar si pudieras en modo uefi-gpt pero con windows 7 puedes clonar sin problemas sin perdidas de rendimiento, eso si cuando ya estes arrancando desde el ssd usa el samsung magician para ajustar el rendimiento del sistema.
Ademas si al final te decides por un ssd samsung (en vez del pro te aconsejaria el evo, ya que la diferencia en rendimiento no la ibas a notar y asi t ahorras algo) en la misma web de samsung tienes un programa para clonar tu instalacion de win que va muy bien, es sencillo y rapido y lo haces desde el mismo windows y asi no tienes que andar arrancando desde una distro como el clonezilla o similar.
Vale la pena comprar un SSD teniendo un Velociraptor HDD ?

Para juegos, no.

Y la verdad, yo tampoco he notado un cambio de rendimiento tan brutal en el equipo. Si, enciende antes, y lo que esta en el SSD arranca antes, pero la verdad, yo no lo cambiaria en tus circunstancias. Otra cosa es que te estuvieras planteando comprar un disco duro nuevo para cambiar ese por que va viejillo. Entonces si, al precio que tienen ahora los SSD veria tonteria poner uno tradicional.

De hecho, tengo ese mismo juego instalado en el SSD, y la verdad, los tiempos de carga mejoran, pero tampoco tanto. Lo he notado menos en ese que en otros, no se si por que depende de sus servidores, o que.
Da igual que sea un Velociraptor o un RAID 0 de discos SAS a 10k rpm, la diferencia de rendimiento y fluidez en el sistema (y aplicaciones) es abismal. Pero ojo, no creas que la diferencia de rendimiento en juegos va a ser también la leche, por que ahí no vas a notar nada.
7 respuestas