Básicamente he comprado un billete nuevo de Paris a Londres (ida) saliendo el Viernes, lo he encontrado tiradisimo y me he lanzado sin tener la vuelta asegurada, cuyos precios son prohibitibos.
Tengo que volver el domingo a Paris por narices así que para la vuelta he buscado tickets "segunda" mano, tickets que alguien ha comprado y que en último minuto no podrán utilizar. He contactado a uno y he ido a verlo, y ya empiezo a tener mis dudas. El tipo lo que lo que me daba era el ticket impreso (pdf), válido para viajar. Le he preguntado que cómo sé yo que no ha vendido varias copias de ese PDF y que yo cuando vaya a coger el tren se presenten 20 tíos con el mismo ticket... Así que le he dicho que sólo se lo compro si lo sacamos original de la máquina en la estación (ya que ése sólo se puede imprimir una vez). Hemos ido juntos, introduje el número de referencia, y en efecto correspondía con el ticket, sin embargo para imprimirlo había que introducir la tarjeta de crédito con la que se compró el ticket, así que me giro y le digo "pues venga, mete la tarjeta" y ya ahí empiezan las milongas, que si lo compró la novia, que no confio en él... etc. etc. y se ha marchado prácticamente corriendo y con la cabeza agachada mirando al suelo

.
Total, mañana cojo el tren a Londres sin el billete de vuelta, así que volveré a contactar gente en Londres para comprarlo (en el peor de los casos tiro de bus o blabla car). Así que cómo me puedo asegurar de la "exclusividad" del ticket? Porque ahora pensando, el ticket original sacado de la máquina tampoco es garantía de nada, ya que pueden darme ese, y sin embargo haberle dado tambien la versión electrónica PDFimpresa (igualmente válida) a 10 personas más. Si el caso fuese así, entonces en el momento de embarcar no tendría problema si llego el primero con ese ticket, sino entonces me quedo fuera y no puedo demostrar que soy el comprador original (ya que no aparece mi nombre en el ticket).
Alguno tiene experiencia en esto?