[CONSULTA] ¿Existen televisores que se acerquen a monitores gaming?Tamaño/Hz

Muy buenas,llevo tiempo con una duda y por mi escasez de conocimientos técnicos al respecto,nunca me ha llegado a quedar del todo claro y necesito vuestro consejo.

Yo,acostumbrado siempre a utilizar como monitor mis televisores de salón(+42''),se me hacen pequeñas las pantallas de 27'',pero no acabo de encontrar televisores de más de 32'' con prestaciones de monitor,no necesito las 4K pero sí que me gustaria tener esos 144hz,o al menos acercarme...

Por lo visto,para mejorar la fluidez de las imagenes a la hora de jugar,en un televisor hay que fijarse en su input lag,cuanto más bajo mejor.

Hasta ahora era usuario de consola y nunca habia exigido demasiado a la pantalla porque las consolas tampoco daban para tanto,y ahora que tengo una buena maquina de pc,no noto unas excesivas carencias visuales,pero si que me gustaria ver las imagenes más fluidas y con menos retardo.

He buscado en el listado de monitores y televisores junto a su input lag y como mucho encuentro televisores que tienen 120hz y un input lag de 17ms,aunque despues busco ese modelo en concreto en las webs oficiales y la entrada digital a 1080p tiene 60hz,no se de donde se sacan los 120hz en ese listado.

http://www.displaylag.com/display-database/

Las mejores en cuanto a input lag son las Sony,pero no acabo de ver claros los Hz ni si realmente serán lo más parecido a un monitor.

¿Sabríais recomendarme un televisor destinado al gaming?¿O estoy obligado a comprarme un monitor para disfrutar al máximo de los juegos?

Si sirve de dato para recomendaciones,ya que posiblemente si decidis elegir un monitor la potencia del pc jugará una parte importante para mover resoluciones..monto un i5 4670K,16GB 1866CL9 y GTX 970.

¿Compensa acostumbrarse a un tamaño menor de pantalla en comparación con el rendimiento visual obtenido con el monitor?

Como digo,no me importa seguir en 1080p,pero si que quiero mayor velocidad...

Actualmente tengo una Philips 7606 de 42'',1080p IPS,yo no lo he medido pero por lo que he leido,su input lag está entre 33 y 45ms.

Otro detalle a destacar,es que nunca he probado un monitor de calidad y no se en que se puede diferenciar la visualización con menos input y más herzios.

Gracias
En cuanto a input lag las mejores son las sony como comentas, yo ya llevo dos y una maravilla. Ahora bien con los Hz ahi un pequeño problema, los paneles como tu dices son de 100hz,120 o incluso 200hz, el problema es que la controladora de la entrada hdmi solo admite 60hz. Por ejemplo el panel de mi tv es de 200hz pero la controladora de la entrada hdmi solo admite 60hz. Este es el problema de usar una tv como monitor que no aprovechas al 100% el panel.

Saludos!
1 respuesta