PIRATO escribió:ayuda vale la pena cambiar i5 4690k vs i7 2600
¿Cuál tienes y cuál pretendes?. Son cpus bastante parecidas. El I5 tiene mejor core por separado pero el I7 tiene el hyperthreading. Además el I7 se ocea muy bien, mejor que el I5. Pero no sé yo si dos CPUs así se van a diferenciar mucho en la práctica. Yo partiendo de 0 elegiría el I7. Con costes me quedaría con lo que tuviera.
PIRATO
MegaAdicto!!!
3.026 mensajes y 1 foto desde oct 2004 en barcelona
PIRATO escribió:tengo el i7 pero por problema de placa me estoy planteando pasar a el i5
Si te tienes que comprar una placa la cosa se complica, pero en cualquier caso te va a salir mucho más barato pillar solo la placa 1155 que saltar a 1150 y comprar un cpu que no te va a mejorar en la práctica. Además, el 1150 también está muerto... así que ni por esas. Además el techo del 1150 es el 4790k y tampoco creo que haya ni por asomo un salto que te compensen los 450 euros de CPU y placa. Gasta lo mínimo y espera a saltar a otro socket cuando merezca la pena. Quizás lo más sensato para el salto sería mínimo Skylake que dejará el 2011 a precio apetecible no dentro de mucho tiempo.
Edito: Skylake es socket 1151. Una z97 de 1150 no le va a servir para nada más que un I7 4790K como máximo.
PIRATO escribió:tengo el i7 pero por problema de placa me estoy planteando pasar a el i5
Si te tienes que comprar una placa la cosa se complica, pero en cualquier caso te va a salir mucho más barato pillar solo la placa 1155 que saltar a 1150 y comprar un cpu que no te va a mejorar en la práctica. Además, el 1150 también está muerto... así que ni por esas. Además el techo del 1150 es el 4790k y tampoco creo que haya ni por asomo un salto que te compensen los 450 euros de CPU y placa. Gasta lo mínimo y espera a saltar a otro socket cuando merezca la pena. Quizás lo más sensato para el salto sería mínimo Skylake que dejará el 2011 a precio apetecible no dentro de mucho tiempo.
Edito: Skylake es socket 1151. Una z97 de 1150 no le va a servir para nada más que un I7 4790K como máximo.
Podrá ponerle un micro i7-5775C que sería Broadwell, no skylake. No sabemos si será mejor que un 4790k, desde luego que funciona a menor frecuencia y menor TDP.
apalizadorx escribió:Prefiero mil veces un i5 4690k que un i7 2600 bloqueado sin posibilicad de oc, que ni se te pase por la cabeza hacer el cambio.
Subiéndolo 4 bins de turbo se queda en 4100mhz para los cuatro cores, y además, subiendo el blck a 102-103 (totalmente estable) llega a 4'2ghz aprox, un oc nada despreciable (;