Sobre uLaunchELF, configuración y personalización del Load CNF ++/ --

Hola me gustaría saber si alguien sabe como configurar esta parte del ulaunchelf, que función cumple, etc. Por lo que según tengo entendido podría tener varios "menús" y los podría ir cambiando con solo presionar izquierda o derecha. Ejemplo. En una primer pantalla tener todos los emuladores, en la otra al cambiar, todos los reproductores y demás aplicaciones, etc. Me gustaría que me respondiesen si esto es posible y esta función está para esto, o estoy deambulando.

Ah otra cosa!. Si alguien sabe además porque cuando yo ponia en un momento el explorador (filebrowser) o la mismisima configuración (Config Ulaunchelf) me aparecia arriba: NO SE ENCONTRO. o algo asi. Esto por lo que llegue a deducir tambien es porque en el archivo de CNF le modifique la ruta del archivo de lenguaje, y genera un cierto conflicto (? Y cual seria la solución, quizas en el CNF modificarle las partes que son por ej (?:

Misc_PS2Disc = PS2Disc
Misc_FileBrowser = FileBrowser
Misc_PS2Browser = PS2Browser

O nose la verdad. Me gustaria que me ayudacen con estas dos cuestiones. GRACIAS.
Quato escribió:Hola me gustaría saber si alguien sabe como configurar esta parte del ulaunchelf, que función cumple, etc. Por lo que según tengo entendido podría tener varios "menús" y los podría ir cambiando con solo presionar izquierda o derecha. Ejemplo. En una primer pantalla tener todos los emuladores, en la otra al cambiar, todos los reproductores y demás aplicaciones, etc. Me gustaría que me respondiesen si esto es posible y esta función está para esto, o estoy deambulando.


Lo de Load CNF++ y CNF- , es para cargar diferentes archivos de configurarción que tengas guardados con el uLE (en caso de que tengas varios)

Load CNF-- Carga el archivo de configuración previo
Load CNF+ Carga el archivo de configuración siguiente

Sobre lo de los diferentes menús y que en cada uno de ellos tengas diferentes aplicaciones , se hace con Skins , para ello tienes que configurarlos , asignar a cada botón las aplicaciones que quieras que se ejecuten al botón asignado , etc

En caso de que quieras poner tus skins personalizados deberás editar la imagen con las dimensiones y el formato que acepta el uLE , por ahí encontrarás tutoriales de como se hace en ambos casos

Quato escribió:Ah otra cosa!. Si alguien sabe además porque cuando yo ponia en un momento el explorador (filebrowser) o la mismisima configuración (Config Ulaunchelf) me aparecia arriba: NO SE ENCONTRO. o algo asi. Esto por lo que llegue a deducir tambien es porque en el archivo de CNF le modifique la ruta del archivo de lenguaje, y genera un cierto conflicto (? Y cual seria la solución, quizas en el CNF modificarle las partes que son por ej (?:

Misc_PS2Disc = PS2Disc
Misc_FileBrowser = FileBrowser
Misc_PS2Browser = PS2Browser

O nose la verdad. Me gustaria que me ayudacen con estas dos cuestiones. GRACIAS.


Seguramente es porque las rutas que tiene marcadas el archivo de configuración no concuerdan con la rutas en donde se supone que debería estar el FileBrowse , revisa la configuración de estas cosas en el uLE a ver si ves algo raro o intenta poner de nuevo la configuración que trae por defecto el uLE

Saludos
(Aclaro de antemano que yo estoy trabajando con el archivo de CNF en la pc, asi una vez que logre tener el ULe configurado ya está, luego seria cuestion de copiarlo nomas en mis respectivas memory's)

Lo de Load CNF++ y CNF- , es para cargar diferentes archivos de configurarción que tengas guardados con el uLE (en caso de que tengas varios)

Load CNF-- Carga el archivo de configuración previo
Load CNF+ Carga el archivo de configuración siguiente


Claro pero que tienen que tener algun nombre en especial tipo CNF1, CNF2 o qué.
Y lo que se refiere, es al archivo LAUNCHELF.CNF que viene por defecto? O al archivo que se genera cuando en las opciones (de pantalla) le das en SAVE SKIN CNF (?
Quato escribió:Claro pero que tienen que tener algun nombre en especial tipo CNF1, CNF2 o qué.


El nombre se lo tienes que poner tu (lo puedes renombrar desde el mismo uLE) , simplemente con poner un número al final del archivo de configuración ya lo tienes , LAUNCHELF1.CNF , LAUNCHELF2.CNF , etc

Recuerda que para que sea efectivo antes tienes que configurar las opciones del uLE en "CONFIGURE" , esto se hace pulsando en botón SELECT cuando lances el uLE en la primera página que sale le das a dicho botón , después vas a la opción que dice "Startup Settings... , y por último en donde dice "Number of CNF's" le pones el mismo número como archivos CNF quieras tener en la memory , cuando lo tengas vuelves a la anterior página y le das a OK para que guarde los cambios

Con esto podrás cambiar entre las diferentes configuraciones que tengas pulsando las flechas de dirección de la cruceta del mando hacia la izquierda o derecha en la primera página que sale cuando se ejecuta el uLE , quizá sea necesario salir del uLE antes de poder hacerlo y volverlo a ejecutar para que surta efecto el cambio

Quato escribió:Y lo que se refiere, es al archivo LAUNCHELF.CNF que viene por defecto? O al archivo que se genera cuando en las opciones (de pantalla) le das en SAVE SKIN CNF (?


Son dos cosas diferentes el archivo LAUNCHELF.CNF es la configuración que tu tienes del uLE , este archivo carga las opciones tal cual las tienes en el apartado "Configure" (botón SELECT) , aquí es donde se configura también la asignación de botones para lanzar otras aplicaciones al botón que tengas asignado , para guardar los cambios tienes que darle a la opción que dice Ok una vez termines de configurarlo a tu gusto

Sobre lo que comentabas antes del mensaje que te salia de que no había encontrado el archivo CNF (Failed to Load LAUNCHELF.CNF para ser más exactos) es algo normal , esto sucede cuando se ejecuta por primera vez el uLE ya que carga los opciones que trae por defecto y aún no ha guardado ningún archivo de configuración , también ocurre cuando el archivo de configuración LAUNCHELF.CNF tiene configurado las mismas opciones que trae por defecto el uLE , una vez realices algún cambio con distintas opciones a las que trae por defecto , dicho mensaje no volverá a aparecer

El PS2Disc es para lanzar el disco que tienes en el lector de la consola
El FileBrowser es para explorar los diferentes dispositivos de almacenamiento que tienes conectados en la consola (memory , USB , HDD ,etc) y ver sus archivos entre otras cosas
El PS2Browser es para salir de nuevo al navegador de la PS2

Así que yo no modificaría nada de eso

El archivo SKIN CNF es la configuración que tu tienes de los Skins personalizados que le has puesto al uLE , en este archivo se guarda todo lo relacionado con el Skin , la ruta del Skin que quieres que cargue cuando se inicie el uLE y demás

Saludos
Muchas Gracias "MrKARATEKYUKEN" por tus comentarios. Ya se todo lo que preciso para terminar de personalizar mi ps2. Ahora mismo estoy viendo el tema del FTP. Ya veo que puedo guardar las partidas de la mc en la compu, por lo cual la VMC que por lo que lei es una cuestion engorrosa y no del todo compatible. Asi que tenes las partidas pasadas a la compu seria mas practico. Lo que me interesa saber ahora es si, los emuladores, y el SMS realmente pueden ejecutar juegos, o musica, videos (en su defecto) o no, por ftp..
Quato escribió:Muchas Gracias "MrKARATEKYUKEN" por tus comentarios. Ya se todo lo que preciso para terminar de personalizar mi ps2. Ahora mismo estoy viendo el tema del FTP. Ya veo que puedo guardar las partidas de la mc en la compu, por lo cual la VMC que por lo que lei es una cuestion engorrosa y no del todo compatible. Asi que tenes las partidas pasadas a la compu seria mas practico. Lo que me interesa saber ahora es si, los emuladores, y el SMS realmente pueden ejecutar juegos, o musica, videos (en su defecto) o no, por ftp..


De nada , me alegro de que te haya sido de utilidad

Lo de cargar juegos , emuladores , etc , por red , pués depende de la aplicación , para los juegos de PS2 se puede hacer con el OPL , en el HIlo del OPL tienes información de como tienes que confirgurarlo para para poder hacerlo, cualquier duda que tengas sobre lo del OPL y los juegos de PS2 por red postéala en dicho HIlo

Sobre lo de los emuladores y cargar los propios juegos del emulador en cuestión (si es eso a lo que te refieres) , la verdad es que no lo sé , ya que yo lo hago directamente o bien desde USB o bien desde el mismo HDD interno de la PS2 , supongo que es cuestión de echarle un vistazo a las opciones que trae el propio emulador y ver si hay alguna opción para ello , en el caso de que si lleve dicha opción sería cuestión de configurarlo correctamente para poder llevarlo acabo (supongo que la configuración será parecida a la que hay que hacer con el OPL)

Y sobre lo del SMS , éste si que trae opción para poder ver las pelis por red (supongo que para la múscia y ver imagenes también) , si le echas un vistazo a los opciones que trae el SMS lo verás , yo nunca lo he probado , tendrás que configurar las opciones correctamente para hacerlo

Saludos
5 respuestas