Ayuda r9 290 asus black screen

Buenas

Me compré hace unos dia suna r9 290 asus y estoy teniendo problemas de black screen(pantala en negro) simplemente usando el excritorio windows,me salta a veces a los 2-3 minutos o a lo mejor se lleva unas horas sin salir ,he probado esto:

Instalar el catalys versión omega la ultima desde una instalación limpia con el ordenador recien formateado con tres windows diferentes(win 7 ultimate,lite y win 8),lo curioso que a prueba de fallos no me d aningun problema de black screen.Tambien me he asegurado que estuviera bien conectado los cables de alimentacion y por ultimo la grfafica tiene las ultimas bios.No se si esque algunas de las actualizaciones automatica que hace windows hau cponflicto con los catalyst.

Me ha dado pr buscar en google y veo muchos comentarios de diferentes foros en ingles con el mismo problema, alguno he visto que lo han solucionado con el msi afterbune,algo de carril adicional de alimentacion.. pero como no entiendo el ingles pues no se que quieren decir

Alguno os ha pasado esto y lo habeis solucionado o por donde vas los tiros,o directamente este modeloe s problematica.Gracias
Hola, tengo la misma gráfica y problemas similares a los tuyos. Mi equipo es un 955 X4, que ya se que hace un buen cuello de botella, pero no tardaré en actualizar placa+CPU. El caso es que me hacía reinicios completamente aleatorios, unas veces en juegos exigentes, otras en el escritorio, sin saber por qué.
Mirando por foros me di cuenta de que el problema es muy común, es un tema de drivers que AMD no termina de resolver.
Pregunta obligada, ¿Qué fuente tienes?, esta gráfica es exigente, yo tengo una NOX de 750W, que sin ser lo mejor, no me da problemas.
Probé a cambiar drivers, y ahora mismo tengo los últimos oficiales, los 14.12, y el sistema se volvió inestable, pero hice caso a las instrucciones de un foro y puedo decir (cruzo los dedos) que el problema está solucionado, al menos llevo 3 días sin Black Screen, jugando, con tests etc. Sigue estos pasos a ver si te soluciona algo.
-Instalación limpia.
-En el Catalyst Control Center, en el apartado "Rendimiento", desactiva el AMD Overdrive.
-Instala el MSI afterburner y en opciones marca "force constant voltage".
-Core voltage ponlo a +25mV, en algunos foros ponen +35 o +50mv, a mí con 25 me va bien.
-Guárdalo en un perfil y que se inicie al arrancar windows.

Un saludo
1 respuesta