Instalar GPU por primera vez

Hola, resulta que harto de tener que cargar con la torre a todos lados y pagar de más por los componentes, he decidido arremangarme y empezar a instalar la próxima tarjeta gráfica por mi cuenta.
Resulta que siempre he sido bastante ignorante para estas cosas, pero es que he estado viendo videos y parece tan sencillo que creo que por lo menos debiera intentarlo.
En el peor de los casos podría ir a mi taller de confianza con el rabo entre las piernas [carcajad] Así que... allá vamos!

Bien, en primer lugar, me figuro que el esquemilla de cómo debiera ir la instalación sería:
-Quitar la anterior gpu.
-Encajar la nueva en la placa base.
-Conectar los cablecillos de corriente.
-Atornillar.

Y bueno, luego si hay que configurar algo si es verdad que me quedo en blanco, espero que sea Plug and Play de toda la vida, o que autodetecte o me salga todo facilito en el menú inicio porque ahí si es verdad que es territorio desconocido para mí (lo de la BIOS y demás mandangas).

Pues eso si queréis echaros unas risas y ayudar a un pobre yonki gamer a actualizarse pásense por aquí.

Estoy decidiendo la tarjeta y antes de nada, quisiera asegurarme de que no la cago con el tema de incompatibilidades, por ello me pregunto ¿en qué debo fijarme para saber si mi placa base soporta la gráfica? lo de los sockets no? necesitaría algo de ayuda en esto [360º] gracias por adelantado muchachos
Estamos en las mismas jaja, me apunto al hilo!
Depende de la marca de la anterior y de la nueva, es posible que se puedan dar incompatibilidades aunque si es de la misma marca no deberia haber problemas.
Concretamente quiero instalar ésta GPU:

http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-G ... ce+GTX+960

En ésta, mi actual placa:

http://www.amazon.es/Asus-B85M-G-Placa- ... sus+b85m-g

Intuyo que será compatible porque mi GPU actual es una gtx 650 y supongo que habrá similitudes pero quisiera saber con precisión qué parámetro debo mirar para estar seguro.

edito: me autocontesto, teniendo port DVD-D en la placa y en la GPU parece que efectivamente no habría problema
Mi recomendacion es que antes de instalar la nueva gpu, desinstales los drivers de tu actual gpu. Una vez hecho esto, apagas, instalas la nueva gpu e instalas los nuevos drivers.
Siendo de la misma marca (ambas son NVIDIA) con cambiar una por otra suele ser suficiente, pero si haces lo que dice @Tripod, puede mejorar algo el rendimiento :).

Y recuerda que las gráficas llevan un bloqueo en la placa base, después de quitar el tornillo que la sujeta, tendrás que liberarlo y a la vez tirar de la gráfica.
[Claudia] escribió:
Y recuerda que las gráficas llevan un bloqueo en la placa base, después de quitar el tornillo que la sujeta, tendrás que liberarlo y a la vez tirar de la gráfica.

Omm buen tip ése , tendré que mirármelo, gracias. Y por supuesto lo de los drivers.
MMm estoy viendo en el manual de la placa el "layout" y el slot donde está la actual gráfica pone PCI ex 16, entiendo que es pci express y tal pero me mosquea el 16 no sé a que se refiere. Pero bueno, me parece que estoy enrollándome con una tonteria, en la ficha de la nueva pone que va con pci expres 3.0 y la que tengo ahora tambien pone eso así que deberia ir, supongo.
Sí, te funcionara sin problemas :).
Recuerda que hay una pestañita en la mayoría de placas base que sujeta la gráfica, lo digo para cuando vayas a sacar la gráfica.
Bueno pues creo que voy proceder con la compra, mientras tanto me veré más videos del tema. Ya os contaré como me ha ido [360º]
Si no me equivoco el driver es el mismo en nvidia, asi que no habra problema digo yo.
Bueno pues ¡Misión cumplida! tras llegarme este mediodía me he puesto al turrón y he conseguido ponerla sin mayor problema.
Es una sensación hermosa, superar una situación que siempre daba por imposible y que luego te das cuenta que no tiene más ciencia, gracias a todos por los consejos, efectivamente, me dió un poco de guerra la pestañita pero transigió ante mi determinación! [carcajad] y nada, desinstalé los drivers como recomienda la propia nvidia (sin tener que borrar nada del registro ni nada. simplemente en quitar programas) y me puse en el escritorio los drivers nuevos en primera plana listos para cargarlos, y todo bien, perfecto ya he probado algunos juegos y se nota, en fin que gracias genteee [360º]
Rebanapanes escribió:Bueno pues ¡Misión cumplida! tras llegarme este mediodía me he puesto al turrón y he conseguido ponerla sin mayor problema.
Es una sensación hermosa, superar una situación que siempre daba por imposible y que luego te das cuenta que no tiene más ciencia, gracias a todos por los consejos, efectivamente, me dió un poco de guerra la pestañita pero transigió ante mi determinación! [carcajad] y nada, desinstalé los drivers como recomienda la propia nvidia (sin tener que borrar nada del registro ni nada. simplemente en quitar programas) y me puse en el escritorio los drivers nuevos en primera plana listos para cargarlos, y todo bien, perfecto ya he probado algunos juegos y se nota, en fin que gracias genteee [360º]

Yo te iba a proponer que aproveches siempre en casos así para hacer un formateo del disco donde tienes el so e instales todo de 0... pero bueno. Yo es que soy de antiguas costumbres [+risas]
Estupendo :). Has dado el primer paso y has descubierto que no es difícil. Y como eso en el interior de un pc muchas cosas son sencillas como ampliar la RAM o añadir discos duros :).
13 respuestas