Sr.NaZ escribió:Tengo cero experiencia en OC, seria muy complicado realizarlo a esta cpu? Porque la verdad es que la oferta de la R9 280 es como para no dejarla escapar. Y por ganas de aprender y trastear no será.
Es tan complicado como sencillo. Con este ordenador con el que te escribo ha sido el primero con el que he hecho oc y la verdad, leyendo, con un totorial en mano y poco a poco iras viendo que a pesar de muchos tecnicismos la realidad es que el oc es sencillo.
Piensa en el oc como en un coche, que funciona de normal a 100, pero un dia le echas diesel, lo pruebas y ves que va bien, al siguiente le echas gasolina, lo pruebas y ves que va bien, al siguiente quieres mas y le echas queroseno y ves que te da un pantallazo y que no es estable en las pruebas. Tan facil como volverle a echar gasolina y ya tienes tu oc.
Lo que conlleva es tener tiempo sobre todo, para ir probando el micro cada vez que lo subes de Hz y paciencia. Si no tienes mucho tiempo, pues un par de dias y no hay problema.
Pero en serio, con calma y paciencia no va a pasar nada. Te podra dar un unico "susto" cuando el micro llegue a su tope y no sea estable, con bajarle los Hz un paso atras se soluciona. Te digo esto por que hay mucha gente que al iniciar win le da un pantallazo azul y se cree que se ha cargado todo y no es asi. Si vas poco a poco es un aviso de que no sigas.
Ahora al cotarro, sinceramente yo no le cambiaba esa targeta. Se que de vram se queda corta, pero para ponerle una de las que has dicho... Si no recuerdo mal la 660 era la que tenia un problema con las vram como el ha pasado a la 970 ( el tema de que 0,5 Mb son mas lentos que el resto)
Yo te diria, que hicieras esto:
@ntuan escribió:http://www.oooferton.com/app/f/chc-3437 ... -3-0-.htmlEsta si merece la pena, se pasa por la piedra a esas dos juntas. La fuente puede hasta con dos de ellas y si le haces oc al micro y le metes un coolermaster 212 evo como te comentarion tu procesador podria estrujar al maximo esa grafica.
Pilla el disipador, le haces oc y si ves que todo va bien pues tiras por esta amd. Que no? pues ya tienes disipador para el pc nuevo y dejas la gpu que tienes.