Dudas actualización PC antiguo

Hola, mi equipo tiene algo más de 4 años y por donde mas cojea es en la GPU. Los componentes son los siguientes:

Placa
Asus Sabertooth x58
Cpu
Intel core i7 950 3.06Ghz (socket 1366)
FA
Corsair TX650 650w
Memoria
Kingston HyperX Tall ddr3 1600 Cl9 6GB 3x2
GPU
Gigabyte Geforce GTX570 1gb ddr5
DD
WD caviar black 1Tb Sata3
Torre
NOX Coolbay Devil Edition

Hace un par de meses le puse un SSD como disco principal dejando el otro para datos y cambie la memoria por unas HyperX Fury Red ddr3 1866Mhz 16gb 8x2 cl10.
De cara a final de año, principios del próximo posiblemente renueve equipo, pero por el momento me gustaría mejorar la gráfica y después de mirar bastante me gustaría una de estas dos.
Gigabyte Geforce GTX 750 Ti OC Windforce 2Gb Gddr5
Gigabyte Geforce GTX 660 OC 2Gb Gddr5

Teniendo en cuenta que el disipador es el que venía de serie y el resto de componentes que ya tengo, cual se ajustaría mas? En caso de tener que cambiar el disipador (imagino que si) me gustaría gastar sobre 250-300€ máximo. La fuente de alimentación serviría la que ya tengo?

Gracias por las sugerencias, consejos y comentarios!
La fuente te vale para la gráfica que quieras, pero no pondría ninguna de esas gráficas, pues la que tienes les va a la zaga, hay que mirar más potentes, y con un Coler Master 212 evo ya tienes bastante ¿ lo tienes con Overclock?.

Saludos.
olo61 escribió:La fuente te vale para la gráfica que quieras, pero no pondría ninguna de esas gráficas, pues la que tienes les va a la zaga, hay que mirar más potentes, y con un Coler Master 212 evo ya tienes bastante ¿ lo tienes con Overclock?.

Saludos.

No, no lo tengo con OC. Digamos que lo poco que sé es a base de leer e ir probando y me da un poco de respeto por si la lío.
La idea que tengo es invertir en la próxima torre unos 1500€, aunque ahora mismo no creo que sea la mejor época y por eso lo dejo para mas adelante. Este equipo simplemente quiero actualizarlo un poco para cuando lo cambie dárselo a mi mujer que le gusta trastear con programas de retoque de fotos. Y para lo que vaya jugando yo estos meses me conformo si puedo jugar a 1080 y en alto. Ultra lo dejo para el próximo.

Que gráfica/s me recomendarías por un precio similar o un poco superior?
Gracias!
El problema que veo es que la gtx750ti es inferior a la gtx570 y la gtx660 anda por el estilo en rendimiento.
Lo unico que ganarias seria 1gb de vram (en el caso de la gtx750), que aun siendo importante, no compensa en absoluto el cambio.

http://www.oooferton.com/app/f/chc-3437 ... -3-0-.html

Esta si merece la pena, se pasa por la piedra a esas dos juntas. La fuente puede hasta con dos de ellas y si le haces oc al micro y le metes un coolermaster 212 evo como te comentarion tu procesador podria estrujar al maximo esa grafica.
Sr.NaZ escribió:
olo61 escribió:La fuente te vale para la gráfica que quieras, pero no pondría ninguna de esas gráficas, pues la que tienes les va a la zaga, hay que mirar más potentes, y con un Coler Master 212 evo ya tienes bastante ¿ lo tienes con Overclock?.

Saludos.

No, no lo tengo con OC. Digamos que lo poco que sé es a base de leer e ir probando y me da un poco de respeto por si la lío.
La idea que tengo es invertir en la próxima torre unos 1500€, aunque ahora mismo no creo que sea la mejor época y por eso lo dejo para mas adelante. Este equipo simplemente quiero actualizarlo un poco para cuando lo cambie dárselo a mi mujer que le gusta trastear con programas de retoque de fotos. Y para lo que vaya jugando yo estos meses me conformo si puedo jugar a 1080 y en alto. Ultra lo dejo para el próximo.

Que gráfica/s me recomendarías por un precio similar o un poco superior?
Gracias!

Como te dije antes, más ahora que se de tus intenciones futuras, no cambiaría, si me lo pones difícil, la GTX 660, ya que el micro se queda lastrado para más potentes sin hacerle Overclock.

Saludos.
Tengo cero experiencia en OC, seria muy complicado realizarlo a esta cpu? Porque la verdad es que la oferta de la R9 280 es como para no dejarla escapar. Y por ganas de aprender y trastear no será.
El overclock no es complicado, lo que es vital es que tengas un disipador que no sea el que viene de serie con el micro, luego ya es enterarse si tu placa base te permite hacer oc y en youtube habra mil videos de como hacerlo.

Aparte, ese procesador puede de sobra con esa grafica sin oc...

La gtx660 a dia de hoi es carisima para lo que ofrece..
@ntuan escribió:El overclock no es complicado, lo que es vital es que tengas un disipador que no sea el que viene de serie con el micro, luego ya es enterarse si tu placa base te permite hacer oc y en youtube habra mil videos de como hacerlo.

Aparte, ese procesador puede de sobra con esa grafica sin oc...

La gtx660 a dia de hoi es carisima para lo que ofrece..

Muchas gracias por las indicaciones! He mirado y parece que si, que se le puede hacer OC. Ahora la duda, es de fiar esa pagina?, estoy por coger la R9 pero la verdad que no tengo ninguna referencia sobre la fiabilidad de esa tienda.

Muchas gracias por vuestras respuestas :)
Sr.NaZ escribió:Tengo cero experiencia en OC, seria muy complicado realizarlo a esta cpu? Porque la verdad es que la oferta de la R9 280 es como para no dejarla escapar. Y por ganas de aprender y trastear no será.

Es tan complicado como sencillo. Con este ordenador con el que te escribo ha sido el primero con el que he hecho oc y la verdad, leyendo, con un totorial en mano y poco a poco iras viendo que a pesar de muchos tecnicismos la realidad es que el oc es sencillo.

Piensa en el oc como en un coche, que funciona de normal a 100, pero un dia le echas diesel, lo pruebas y ves que va bien, al siguiente le echas gasolina, lo pruebas y ves que va bien, al siguiente quieres mas y le echas queroseno y ves que te da un pantallazo y que no es estable en las pruebas. Tan facil como volverle a echar gasolina y ya tienes tu oc.

Lo que conlleva es tener tiempo sobre todo, para ir probando el micro cada vez que lo subes de Hz y paciencia. Si no tienes mucho tiempo, pues un par de dias y no hay problema.

Pero en serio, con calma y paciencia no va a pasar nada. Te podra dar un unico "susto" cuando el micro llegue a su tope y no sea estable, con bajarle los Hz un paso atras se soluciona. Te digo esto por que hay mucha gente que al iniciar win le da un pantallazo azul y se cree que se ha cargado todo y no es asi. Si vas poco a poco es un aviso de que no sigas.

Ahora al cotarro, sinceramente yo no le cambiaba esa targeta. Se que de vram se queda corta, pero para ponerle una de las que has dicho... Si no recuerdo mal la 660 era la que tenia un problema con las vram como el ha pasado a la 970 ( el tema de que 0,5 Mb son mas lentos que el resto)

Yo te diria, que hicieras esto:

@ntuan escribió:
http://www.oooferton.com/app/f/chc-3437 ... -3-0-.html

Esta si merece la pena, se pasa por la piedra a esas dos juntas. La fuente puede hasta con dos de ellas y si le haces oc al micro y le metes un coolermaster 212 evo como te comentarion tu procesador podria estrujar al maximo esa grafica.

Pilla el disipador, le haces oc y si ves que todo va bien pues tiras por esta amd. Que no? pues ya tienes disipador para el pc nuevo y dejas la gpu que tienes.
Ojo, no se si os habeis dado cuenta pero pone sin caja producto de exposición. Vamos, que os meterán un refurbished elegante. Siendo así no me parece buena oferta
salva_184 escribió:Ojo, no se si os habeis dado cuenta pero pone sin caja producto de exposición. Vamos, que os meterán un refurbished elegante. Siendo así no me parece buena oferta

Y no solo eso, si miras opiniones sobre la pagina parece que la gente suele tener bastantes problemas.
Supongo que seguire mirando el tema del oc, y a ver que decido. Porque la verdad que no tengo muy claro por donde tirar y no se si merece la pena invertir demasiado tiempo en este equipo que tiene fecha de caducidad.

Gracias por los comentarios!
Ese equipo, con la placa que tienes, es un buen equipo a día de hoy, le puedes sacar mucho partido con el Overclock, y no te quepa duda que le dice a más de uno lo que es un micro.

PD: busca guías de Overclock por la red, que hay muchas, aquí mismo en el foro, hay una, héchale un vistazo, si no encuentras lo que buscas, lo dices.

Saludos.
11 respuestas