¿puede una vga rota quemar una fuente?

Buenas a todos:
El pc de mi hermano es el que "adopta" los componentes mios usados cuando yo actualizo el mio. Hará cosa de menos de una año le di mi Gtx470 y desde entonces empezaron los pantallazos y a los pocos meses fuente quemada. Compro otra fuente y ahora en 6 meses me acaba de decir que se acaba de apagar oliendo a quemado. Fuente frita. Las dos fuentes eran de calidad y con la potencia suficiente para mover todo (vivo de esto así que se lo que monto). De hecho la primera fuente que se rompió era una Enermax que yo tenia junto con esa VGA y sin problema alguno.
¿Puede estar la VGA mal y quemando fuentes por sobre consumo o algo asi?
Nunca se me ha dado el caso pero no se me ocurre otra cosa.
Un saludo.
Igual el problema viene del otro extremo (toma de corriente).
Hay casos y casos. Yo dudo bastante que sea la grafica, si el funcionamiento de esta es bueno, otra cosa es que tenga el ventilador colgando o con chapuzas como por ahí he visto a alguno (con un disipador de CPU agarrado con bridas a la grafica...)

Un amigo se quejaba de que se le han quemado o roto diferentes cosas en el plazo de un año, un modulo de 2GB de ram en un Mac mini, una fuente de PC y un largo etc de cosas entre ellas el decodificador de unos auriculares 5.1 Turtlebeach ed.BlackOpsII que va alimentado al USB del PC nuevo que hace nada compró (con lo de rectificado y fiable que es una fuente de PC), sin nosotros encontrarle explicación alguna, hasta que en una charla y que salió el tema indirectamente decía que en su casa sufría muchos cortes/golpes de luz.
Darumo escribió:Hay casos y casos. Yo dudo bastante que sea la grafica, si el funcionamiento de esta es bueno, otra cosa es que tenga el ventilador colgando o con chapuzas como por ahí he visto a alguno (con un disipador de CPU agarrado con bridas a la grafica...)

Un amigo se quejaba de que se le han quemado o roto diferentes cosas en el plazo de un año, un modulo de 2GB de ram en un Mac mini, una fuente de PC y un largo etc de cosas entre ellas el decodificador de unos auriculares 5.1 Turtlebeach ed.BlackOpsII que va alimentado al USB del PC nuevo que hace nada compró (con lo de rectificado y fiable que es una fuente de PC), sin nosotros encontrarle explicación alguna, hasta que en una charla y que salió el tema indirectamente decía que en su casa sufría muchos cortes/golpes de luz.

Si lo raro, es que fue cambiar la VGA y la fuente y comenzar los fallos, cuando en mi pc no fallaba y con su anterior VGA y fuente tampoco fallaba.
Del tema de sobre tension, me han comentado que no han notado ni se ha roto otros aparatos.
En fin...misterios....
Que fuera cambiar la gráfica y empezar la fuente con fallos puede significar que le metiste una gráfica que directamente no podía alimentar, lo intentó dar todo y adios.
KailKatarn escribió:Que fuera cambiar la gráfica y empezar la fuente con fallos puede significar que le metiste una gráfica que directamente no podía alimentar, lo intentó dar todo y adios.

No. Esa primera fuenta y esa vga estubieron en mi pc funcionando sin problemas.
Por poder puede quemarte la casa!!! XD

ahora en serio, la GTX470 es bastante chupona, puede que la primera fuente dijera adiós definitivamente por ser vieja y haberlo dado todo ya en su vida y que la nueva tuviera algún defecto, yo veo raro que la grafica te funda una fuente y mas funcionando correctamente, en fin, suerte!!!
erfumet@ escribió:Por poder puede quemarte la casa!!! XD

ahora en serio, la GTX470 es bastante chupona, puede que la primera fuente dijera adiós definitivamente por ser vieja y haberlo dado todo ya en su vida y que la nueva tuviera algún defecto, yo veo raro que la grafica te funda una fuente y mas funcionando correctamente, en fin, suerte!!!

XD XD XD Me has hecho reir joio¡¡¡¡
Ayer tenia un rato libre y despues del curro y fui a verlo. Yo creo que el tema es el calor. Esta todo metido en una torre "relativamente" vieja, que aunque tiene sus ventiladores trasero y delantero, esta todo un poco apretado y me di cuenta que tras ponerle fuente nueva y probarlo un rato, lo abri y me pego un "bofeton" de calor de dentro bastante importante. Ya hemos pedido una torre Enermax OSTROG por 50€ en Amazon para que la cosa este mas "amplia."

Un saludo.
Abre esa 470 y echale un vistazo al disipador que me da que va a estar algo atascado... ;-)
erfumet@ escribió:Abre esa 470 y echale un vistazo al disipador que me da que va a estar algo atascado... ;-)

Esta ya destripada desde el tercer dia que la compre, le puse el disipador ese Zalman doble que vendian verde, para estas graficas y "le salve la vida" jejejejej.
Soplar sopla bien, es fijo que a caja no circula una mierda de aire y se queda todo el calor ahi acumulado y ya sabemos todos que +calor=+esfuerzo de todo y al final algo frito.
Entonces blanco y en botella, todo el calor se queda dentro de la caja
10 respuestas