Pequeño problema con el stick del mando, ¿defectuoso?

Lo he puesto en otros posts pero no terminó de quedarme claro aún si mi mando está defectuoso o no, porque no se si realmente ambos sticks deberían ser igual de duros/firmes, y quiero tener claro si está o no defectuoso para ver si debería pedir un reemplazo o quedarmelo, por eso he decidido mejor crear un post para ver si me quitáis de dudas, copy pasteo:

Os comento una cosa que me estoy dando cuenta a ver si sabéis si es normal o no o si os ha pasado algo parecido, para ver si me pasa sólo a mi mando y aconsejarme si debería pedir un reemplazo o no.

El caso es que el stick izquierdo, si lo muevo para arriba y abajo suavemente con casi nada de fuerza y antes de que que se pulse y llegue al punto donde ya hay resistencia y hay que hacer fuerza para subirlo o bajarlo y empezar a llevarlo a los topes, me tambalea bastante más que en el stick derecho (al moverlo es como si en el izquierdo tuviera 3 posiciones donde se queda según lo muevas un poco, abajo-centro-arriba, y en el derecho solo tiene 2, abajo-arriba), por lo que el derecho se ve bastante más firme, que algo se tambalea también en la zona central pero no tanto como el izquierdo como digo.

Aparte, el stick izquierdo desde el 1º día y ya moviendolo en todas direcciones hasta los topes como si los usara normalmente, siempre lo noté ligeramente más suave de fuerza y presión que el derecho, esto tampoco se si es así en todos o no, y siempre me ha quedado esa duda de si la sensibilidad/dureza al moverlos en ambos sticks era exactamente la misma o no, para ver si es que tampoco está del todo bien esto del mando o no.

Y otra cosa más que siempre me di cuenta, sólo en el stick izquierdo también, cuando lo tengo movido hasta el tope y mientras lo arrastro en un cierto angulo desde el lado derecho en el sentido de las agujas del reloj, hay como un sobresalto que se nota e incluso se oye un pequeño "tap", es un pelín molesto pero bueno, también me gustaría saber si es normal o es que mi stick izquierdo no vino de serie del todo bien.
me pasaba algo parecido, hay un celito que ponen dentro de la carcasa que topa con la zona del joystick (en algunos casos), yo abrí el mando y lo quite del camino del joystick, y problema solucionado,ahora te recomiendo a que tires de garantía porque yo solo sentía el tap ese que dices, ya que yo soy muy bestia y no soy capaz de aguantar.
davokazaki escribió:me pasaba algo parecido, hay un celito que ponen dentro de la carcasa que topa con la zona del joystick (en algunos casos), yo abrí el mando y lo quite del camino del joystick, y problema solucionado,ahora te recomiendo a que tires de garantía porque yo solo sentía el tap ese que dices, ya que yo soy muy bestia y no soy capaz de aguantar.

Gracias, pues visto lo visto voy a llevarlo porque hace menos de un año que lo pille en un media markt, a ver si es suficiente para que me lo cambien por uno nuevo.
Puede ser desgaste del uso en vez de defecto??.

Puede ser que tengas el pulgar izquierdo más fuerte y por eso notes que es más debil el stick??

Y no lo digo de cachondeo, pero las cosas con el uso se desgastan, yo tambien noto diferencias en el stick pero claramente lo mio es desgaste del uso porque al principio de tenerlo no "rascaba" al hacer tope hacia arriba.

Tambien he notado de siempre que la vibración no es como se supone... Pero tampoco me preocupa porque en muchos juegos la desactivo para ahorrar bateria.

Entiendo que cuando los fabrican los hacen iguales, no hay razón por la que hacer uno mas "resistente" que el otro.

A mi lo que me molesta es que cada vez los "aparatos" duran menos cuando deberia ser al reves.
jluisjim escribió:Puede ser desgaste del uso en vez de defecto??.

Puede ser que tengas el pulgar izquierdo más fuerte y por eso notes que es más debil el stick??

Y no lo digo de cachondeo, pero las cosas con el uso se desgastan, yo tambien noto diferencias en el stick pero claramente lo mio es desgaste del uso porque al principio de tenerlo no "rascaba" al hacer tope hacia arriba.

Tambien he notado de siempre que la vibración no es como se supone... Pero tampoco me preocupa porque en muchos juegos la desactivo para ahorrar bateria.

Entiendo que cuando los fabrican los hacen iguales, no hay razón por la que hacer uno mas "resistente" que el otro.

A mi lo que me molesta es que cada vez los "aparatos" duran menos cuando deberia ser al reves.

El tema es que eso de estar un stick mas ligero que el otro y el saltito cuando lo giro lo tenía desde el principio, lo que al principio no le daba importancia o pensé que era normal. Y no, no es por lo del pulgar porque con los mismos dedos lo toco y se nota claramente vamos, no es muy exagerado pero si se nota. Lo intentaré devolver y a ver si me aceptan el reemplazo por uno nuevo, porque lo pille el verano pasado.
A mi me ha cogido un pelin de juego el joystick derecho, pero muy poco, y solo al moverlo arriba-abajo, no ha aguantado tantas horas al Destiny...... XD
Eso ya es otra cosa, si el mando "va mal" desde el principio prueba a ver si te lo cambian en la tienda, pero sospecho que en la tienda te diran que eso es cosa de MS... Y luego MS no creo que te ponga muchas pegas.

Cuando te digan si es el que venia con la ONE le dices que si, y listo.
El tema es que lo compré suelto en media markt, tengo aún el ticket de compra, les llevaré el mando y les comentaré el problema y a ver si acceden a darme un reemplazo por otro nuevo a pesar de no ser un problema grave del mando.
A mi me paso igual me compre un mando y el joystick me dio perreta a la semana jaja... me puse a ver el problema no es el stick, las dos cositas plasticas q estan a los lados de el, las q hacen el movimiento vertical y horizontal, con cambiarlas tienes, llevo meses con mucho mucho uso y todavia estan en talla, al parecer son las originales. Salu2
hola yo tuve un problema similar empece a notar mas liviano el stick izquierdo y en cierto movimientos notaba algunos saltos o asperezas por decirlo de alguna manera, también me di cuenta que dentro del joystick había algo suelto, lo desarmé y encontré una pieza pequeña gris suelta, es la que va en el stick justo en un costado izquierdo y hace la función de apretar correctamente L3, la coloqué en su lugar y problema solucionado.
9 respuestas