Problema con una 860m, si bajo de 1080p no obtengo pantalla completa

Queria preguntar si alguno controla sobre la nueva moda de meter dos graficas a los portatiles y todos los problemas que esto arrastra. He pillado un lenovo con una 860m y una Intel HD Graphocs 9600 HD.

El caso es que al ejecutar los juegos con la 860m y bajar la resolucion a 900p por ejemplo, ya no lo veo a pantalla completa. Me crea franjas negras a los lados. No entiendo si sera algun conflicto, pero ya no se que mas intentar.

¿Alguna idea?

Gracias a todos :)
Tienes que poner una dimensión que mantenga las propociones de la pantalla (16:9). Es decir una de estas:

640 360
720 405
864 486
960 540
1024 576
1280 720
1366 768
1600 900
1920 1080

Estoy suponiendo que tu pantalla tiene realmente 1920x1080. Asegúrate realmente de eso.
Si crees que es un conflicto entre ellas, siempre puedes forzar que se ejecuten los juegos con la NVIDIA (obtendrás mas fps que si le dejas elegir, aunque active la 860m) o incluso puedes deshabilitar la intel y así ya no habría problemas.

Aunque lo más seguro es que el problema de las bandas sea por la resolución de aspecto de la pantalla, que no encaje con esa resolución que quietes poner (como si pones una imagen 4:3 en un monitor 16:9).

Salu2
El panel es 1920x1080 asi que no es el problema. He consegguido que bajando la Intel a 1600x900 en el escritorio, al poner el juego a esa resolucion, si que se vea a pantalla completa, pero si dejo el escritorio a 1080p no me reescala, sino que me hace ventana con los bordes en negro.

Deshabilitar la intel sin que de conflico no se si es posible. Lo hice en el admin. de dispositivos y empezo a petardear la cosa.

Ya estoy ejecutando los juegos con la 860m (lo especifico en el panel de nvidia y me aseguro al lanzarlo con el segundo boton del raton), pero por algun motivo esta fallando al cambiar la resolucion y estoy convencido que es un conflicto entre ambas tarjetas. Tengo otro portatil con una 555m y no me da problema al tener solo una grafica.

Saludos y gracias! A ver si se os ocurre algo mas para probar.
En el panel de control de NVidia (y seguramente en el de Intel) hay una serie de opciones para especificar cómo escalar el panel cuando la resolución no es la nativa, y normalmente de da a elejir entre hacer un reescalado completo, hacer un reescalado manteniendo las proporciones (franjas negras a los lados pero imagen sin deformar) o no escalar (franjas negras en las 4 direcciones, y la imagen centrada con resolución nativa)
Korso10 escribió:En el panel de control de NVidia (y seguramente en el de Intel) hay una serie de opciones para especificar cómo escalar el panel cuando la resolución no es la nativa, y normalmente de da a elejir entre hacer un reescalado completo, hacer un reescalado manteniendo las proporciones (franjas negras a los lados pero imagen sin deformar) o no escalar (franjas negras en las 4 direcciones, y la imagen centrada con resolución nativa)

Lamentablemente el panel de control de la gama M de Nvidia es cada vez mas limitado. Con decir que el de la 555m es muchisimo mas completo que el de la 860m. La solucion estará en deshabilitar la intel, pero no se como hacerlo sin que el sistema me pete... Alguna idea?

Saludos.
neoxom escribió:
Korso10 escribió:En el panel de control de NVidia (y seguramente en el de Intel) hay una serie de opciones para especificar cómo escalar el panel cuando la resolución no es la nativa, y normalmente de da a elejir entre hacer un reescalado completo, hacer un reescalado manteniendo las proporciones (franjas negras a los lados pero imagen sin deformar) o no escalar (franjas negras en las 4 direcciones, y la imagen centrada con resolución nativa)

Lamentablemente el panel de control de la gama M de Nvidia es cada vez mas limitado. Con decir que el de la 555m es muchisimo mas completo que el de la 860m. La solucion estará en deshabilitar la intel, pero no se como hacerlo sin que el sistema me pete... Alguna idea?

Saludos.

Pues vaya gracia. Para deshabilitar la Intel, si tienes suerte en la BIOS del sistema habrá alguna opción relacionada (disable IGP, primary graphics adapter o similar) En mi portátil no tuve esa suerte (en mi caso era Intel + AMD) y tuve que cruzar los dedos y meterle una BIOS modificada que desbloqueaba todas las opciones capadas de la BIOS original. Por suerte fue bien, pero no se lo recomendaría a nadie.
Korso10 escribió:
neoxom escribió:

Saludos.

Pues vaya gracia. Para deshabilitar la Intel, si tienes suerte en la BIOS del sistema habrá alguna opción relacionada (disable IGP, primary graphics adapter o similar) En mi portátil no tuve esa suerte (en mi caso era Intel + AMD) y tuve que cruzar los dedos y meterle una BIOS modificada que desbloqueaba todas las opciones capadas de la BIOS original. Por suerte fue bien, pero no se lo recomendaría a nadie.

Creo que se va a ir devuelta. Lo compre a muy buen precio pero no me merece la pena. En la BIOS hay una opcion para deshabilitar la nvidia pero no la Intel y paso de jugarmela. Para colmo ahora me da un problema de carga de bateria. 70% conectado y sin cargarse.... Este se va de vuelta, y pillare uno con una 970m que creo que si son dedicadas 100%.

Gracias!
Ten en cuenta que algunos portátiles dejan de cargar antes para que la batería se degrade menos a largo plazo (el mío viene así por defecto y para al 80%, se puede configurar en la BIOS también). Además, como ahora los procesadores Intel para portátiles vienen todos con gráfica integrada, me parece que el Optimus te lo vas a comer sí o sí.
Korso10 escribió:Ten en cuenta que algunos portátiles dejan de cargar antes para que la batería se degrade menos a largo plazo (el mío viene así por defecto y para al 80%, se puede configurar en la BIOS también). Además, como ahora los procesadores Intel para portátiles vienen todos con gráfica integrada, me parece que el Optimus te lo vas a comer sí o sí.

No entendi bien que es el optimus. Finalmente me lo he quedado, pero tengo que escalar manualmente el tamaño de la pantalla (a 1600x900) antes de iniciar el juego a esa resolucion. Es un coñazo pero espero que sea una solucion temporal.
9 respuestas