A ver si se os ocurre algo para reparar una gráfica: uno de los dos ventiladores no va

Pues eso, tengo una MSI 670 (creo que es esta) que le había vendido a un amigo. Resulta que al montar el equipo me doy cuenta de que el ventilador de la derecha no gira.

Después de andar mirando un rato, el ventilador de la derecha sólo gira cuando se les pone casi al máximo (entre el 90% y el 100% en el MSI Afterburner). Las temperaturas de la gráfica no son malas y la gráfica funciona prefectamente, pero claro, imagino que no es bueno tener los componentes de debajo del segundo ventilador sin un flujo de aire tan directo.

El enviarla a RMA está descartado, ni tengo factura ni fue comprada en España. El reparar el ventilador también lo he intentado (aceite de máquina de coser y tal).

Las soluciones que se me han ocurrido son:
- Comprar un par de ventiladores iguales. Imposibles de encontrar a un precio decente.
- Comprar un disipador para gráficas. El arctic accelero twin turbo II son 45€, me duele gastarme eso en una gráfica que de 2ª mano cuesta unos 130€ g.i.
- Quitar el ventilador dañado y ponerle un ventilador de 9 o de 12 con unas bridas enchufado a la placa base. Sería algo más ruidoso y la velocidad no sería variable como con el otro, pero a priori es la solución más barata/fácil de llevar a cabo.

¿Alguna idea o apaño que se os ocurra?
En dealextreme habia repuestos, el problema es lo que tardan y si finalmente encaja bien. Hace tiempo que los vi pero eran de grafica 100% seguro, de hasta 7cm que son los que llevan la mayoria de graficas.
La putez es que en DX no los tienen dobles (los dos con el mismo venti). Me ha dado por mirar en aliexpress y sí veo unos cuantos, ahora sólo me falta desmontarlos enteros y ver alguno que parezca que encaje (y que no suba mucho xD), por que hay mucha variedad y salen entre 10 y 30€ :(

Gracias por la idea [sonrisa]
Yo compraria los twin turbo II, tengo un amigo que tiene una 550ti y tenia el ventilador muerto, cada 2 por 3 se le apagaba el PC por culpa de calentamiento de la gráfica. Y mano de santo.

Te ahorrarías muchas complicaciones y una 670 es una gráfica bastante buena como para invertir en ella.
El tema es que la he quitado por una 780, así que quería ver una solución barata para venderla funcionando en condiciones. De no poder que se encargue el posible comprador de ponerle el disipador que guste.

De momento funciona perfectamente, de hecho no pasa de 65°C en juegos, pero no me quiero arriesgar.

La pega está en que los dos ventiladores van a un mismo cable, por lo que tiene que ser el pack juntito.
6 respuestas