Ruido Infernal al encender

Buenos días,

Desde hace un par de semanas el PC me está actuando de manera extraña. De manera aleatoria, cuando lo enciendo se pone a hacer un ruido extremadamente alto, como si fuera a despegar un jet. Este fenómeno ocurre (aproximadamente) 1 de cada 5 veces.
Es justo en el momento de encender, ya empieza a hacer el ruido, y se mantiene constante hasta que apago.
Por ahora, si tengo suerte y el equipo se enciende sin el ruido sigue bien durante toda la sesión.

Os pongo a continuación los elementos de mi PC a ver si se os ocurre una idea. A la próxima que lo oiga lo gravaré y subiré el sonido, por si os es más fácil de identificar.

Imagen

PD: Lo he abierto, limpiado etc por si fuera suciedad, pero tengo la sensación de que no es un ventilador, me huele a que es cosa del disco duro.
PD2: Tengo instalado Windows en una partición y Ubuntu en otra partición. Ambos dentro del SSD.
Si tienes el Windows en el SSD, quita el disco mecánico (El Seagate) y prueba a iniciarlo solo con el SSD para descartar cosas.

Saludos
Podría desconectarlo una vez encendido el PC? Es decir:
1.- Enciendo y oigo que hacer el ruido.
2.- Desmonto la tapa sin apagar el PC i desconecto el Seagate.

O puedo joderlo haciendo esto?
No quites componentes teniendo el ordenador encendido. Quitalo estando apagado.
Hola, si es un sonido como purrrr, puede ser que los rodamientos de un ventilador empiezen a fallar, cuando te suceda abre el pc, y busca el ruido.
Si el ruido viene de un ventilador, sacalo de la torre y quita la pegatina que viene por detras encontrarás un tapon de plastico, quitalo y echale 3 en 1 o algún lubricante que tengas por casa.
Un saludo
carlogarro escribió:Podría desconectarlo una vez encendido el PC? Es decir:
1.- Enciendo y oigo que hacer el ruido.
2.- Desmonto la tapa sin apagar el PC i desconecto el Seagate.

O puedo joderlo haciendo esto?

Nunca hagas eso, para cualquier cambio en el interior del PC lo apagas y desconectas la fuente por si las moscas.
Buenos días, gracias por avisar, a saber que desastre estaba en mi cabeza... xD
Las dos veces que lo he encendido, por ahora no ha hecho ruido. A la que lo haga abriré la carcasa e intentaré detectar a ojo de donde viene el ruido y os comentaré.
De todas formas, he monitorizado un poco los valores con el HWMonitor y me ha salido lo siguiente:

Imagen

Me parece un poco raro que el FANPWM2 que sea del 99%, ignoro si esto es normal. Por lo demás, veis alguna cosa extraña?

Gracias, un saludo.
6 respuestas