Ayuda para montar dos PC. Consejo por favor.

Hola chicos, tengo una duda a la hora de elegir y distribuir hardware para montar 2 ordenadores y me gustaría que me echaseis una mano a ver como puedo hacer.

Veréis, actualmente tengo el siguiente equipo:

Tipo de CPU: HexaCore AMD Phenom II X6 Black Edition 1100T, 3700 MHz (18.5 x 200)
Disco duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm
Disco duro: Seagate 3 TB SATA3 7200rpm
Nombre de la placa base: Asus M4A89GTD Pro/USB3
[B]Memoria del sistema:Memorias DDR3 1866 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Aceleradora 3D: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Torre: Cooler Master Haf 932
Monitor: Monitor Asus 27 LED IPS FullHD - MX279H Slim
Fuente: Una de 850W, Nox Urano creo...

Y el siguiente material de sobra sin utilizar.

Monitor Asus de 21"
2 Módulos de memoria RAM de 4GB DDR3 Kingston (1333 MHz CL9)
Disco duro Caviar Blue de 512 GB
SSD Crucial MX100 256GB SSD SATA3
Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6970 (Cayman) 2GB DDR5

Me gustaría que me dijeseis que es lo que debería comprar y como debería distribuirlo teniendo en cuenta que un ordenador será el de uso habitual y el otro un equipo para mi hermano, que quiero que esté bien pero tampoco hace falta que sea la hostia (para eso se lo regalo).

Mi idea es cambiar procesador y placa en mi ordenador y el WD Black de 1 TB (que pasaría al ordenador "malo") por el SSD. Con lo que me queda podría montar un pc nuevo comprando una TORRE, PLACA BASE, PROCESADOR y FUENTE

La duda que tengo es con que quedarme y que comprar nuevo.

1) ¿Me compensa ir a por un procesador y una placa buenas de verdad o el cambio será mínimo (mi placa y procesador tienen 3 años aunque eran tope de gama en su día)? Mi procesador es un 3700 Hexacore, tiene un huevo de tiempo pero... ¿realmente es MUCHO peor que un i7 4970k o un AMD FX9590?

2) ¿Debería cambiar mi torre por una mejor o comprarle una baratilla a mi hermano?

3) ¿Fuente vale cualquiera potente y barata?

Agradecería un poco que me guiaseis y aconsejaseis que comprar y demás, tengo un cacao importante y necesito ordenar mis ideas.

Un saludo amigos. Gracias.
Yo compraría una placa, micro y fuente, y lo que haga falta para completar el equipo, a lo que tienes abajo, y me quedaría como estás, tienes buen equipo.

Saludos.
para el 2o equipo montaria un intel pentium + z97 para harcerle OC (sube mucho)
http://www.pccomponentes.com/intel_pent ... sario.html

De esta forma te aseguras un rendimiento mas que decente (y suficiente para la 6970) y la posibilidad de meter un broadwell cuando salgan. Mientras tanto tu te quedas como estas y cuando lo veas oportuno te pillas un i5 o i7 broadwell, coges su placa y te montas un pepino con la 970 y el FX para el xD.
2 respuestas