Te voy a intentar montar uno en condiciones, por ejemplo en PcCom
http://www.pccomponentes.com/pccly/Fc9b5b00Tiene buena fuente, y son 710 sin montaje ni envio.
Ahora mismo estan caras las piezas de PC's por el tema del euro y tal, mi i5 4440 hace 4 meses me costo 160, ahora ronda los 183 creo en pccom, con lo cual ese mismo PC hace 4 meses hubiese costado perfectamente 670
La gráfica que te he puesto es una 280 de 3GB, mejor que la 960 mas que nada por el tema de la memoria porque 2GB se quedan cortos hoy en dia mas que comprobado
Con ese PC tienes para un buen tiempo, y si no te gusta ese Intel, pueses poner un AMD FX8000 con una placa en condiciones y hasta overclockearlo en un futuro
Podras Jugar "Ultra 1080P-30fps", quizas quitando filtros y depende del juego, porque si quieres ir sobrado y llegar a los 60fps ya seria irte a por una 970 que estan por 360 euros y mas caras que hace 4 meses por lo mismo del tema del euro.. (que incluso ni con una 970 y un buen i5-i7 llegas siempre a los 60fps, depende del juego y la calidad grafica-filtros etc etc, optimizacion del juego..) Pero si hablamos de 60fps en ultra ya serian 1000 euros hacia arriba, con lo que con esa configuracion te va perfecto para jugar "ultra-30fps"
Aun asi, un buen i5 o AMD-8000 y esa 280 de 3GB, para alto-ultra iras sin problemas, yo iria a por eso porque no hace falta tanto