Abandono mi PS4 y regreso al Pc (recomendaciones PC Gamer)

Después de darle muchas vueltas, e tomado la decisión de vender mi PS4.
La tengo parada cogiendo polvo y quiero regresar al mundo gamer de PC.
Os pido consejo para montar un PC guapo y barato, entre 600 y 700 € lo más.
Con que pueda jugar a 1080p en alto-ultra me conformo y que aguante el tirón de los juegos unos añitos XD
Me gustaría montarlo en una caja tipo Bitfenix Prodigy M o similar, sin accesorios y sin lector dvd que no lo quiero pa na. jajaj.
Tengo la picha hecha un lío con los procesadores y las gráficas, arto de mirar reviews lo único que consigo es volverme loco, si me hechais un cable con la mejor opción os lo agradecería [oki]

Un saludo y gracias
Bastante complicado tendras para jugar en Alto-Ultra a 1080 p con ese presupuesto.
the future is now escribió:Bastante complicado tendras para jugar en Alto-Ultra a 1080 p con ese presupuesto.

Lo sé. jjaja.
Me conformo con que luzca un poco mejor que una ps4
con esas pretensiones con el presupuesto que cuentas miraria la segunda mano

Con ese presupuesto para nuevo te entraria un i5 bajo y un grafica de gama media.
Te voy a intentar montar uno en condiciones, por ejemplo en PcCom

http://www.pccomponentes.com/pccly/Fc9b5b00

Tiene buena fuente, y son 710 sin montaje ni envio.

Ahora mismo estan caras las piezas de PC's por el tema del euro y tal, mi i5 4440 hace 4 meses me costo 160, ahora ronda los 183 creo en pccom, con lo cual ese mismo PC hace 4 meses hubiese costado perfectamente 670

La gráfica que te he puesto es una 280 de 3GB, mejor que la 960 mas que nada por el tema de la memoria porque 2GB se quedan cortos hoy en dia mas que comprobado

Con ese PC tienes para un buen tiempo, y si no te gusta ese Intel, pueses poner un AMD FX8000 con una placa en condiciones y hasta overclockearlo en un futuro

Podras Jugar "Ultra 1080P-30fps", quizas quitando filtros y depende del juego, porque si quieres ir sobrado y llegar a los 60fps ya seria irte a por una 970 que estan por 360 euros y mas caras que hace 4 meses por lo mismo del tema del euro.. (que incluso ni con una 970 y un buen i5-i7 llegas siempre a los 60fps, depende del juego y la calidad grafica-filtros etc etc, optimizacion del juego..) Pero si hablamos de 60fps en ultra ya serian 1000 euros hacia arriba, con lo que con esa configuracion te va perfecto para jugar "ultra-30fps"

Aun asi, un buen i5 o AMD-8000 y esa 280 de 3GB, para alto-ultra iras sin problemas, yo iria a por eso porque no hace falta tanto
o0-TRYGGER-0o escribió:Después de darle muchas vueltas, e tomado la decisión de vender mi PS4.
La tengo parada cogiendo polvo y quiero regresar al mundo gamer de PC.
Os pido consejo para montar un PC guapo y barato, entre 600 y 700 € lo más.
Con que pueda jugar a 1080p en alto-ultra me conformo y que aguante el tirón de los juegos unos añitos XD
Me gustaría montarlo en una caja tipo Bitfenix Prodigy M o similar, sin accesorios y sin lector dvd que no lo quiero pa na. jajaj.
Tengo la picha hecha un lío con los procesadores y las gráficas, arto de mirar reviews lo único que consigo es volverme loco, si me hechais un cable con la mejor opción os lo agradecería [oki]

Un saludo y gracias

Difícil con ese presupuesto en ultra..., con ese presupuesto te tendrás que conformar con alto a 30fps y en algunos casos quitando filtros, sombras, texturas, podrías mirar de segunda mano para poder ahorrar un poco y tirar a componentes mejores.
Te recomendaría en procesador tirar por intel, ya sea un i5 4690K por ejemplo, o tirar a un i7 si te llega el presupuesto un 4790k, si no te llega nada el presupuesto tira a por un AMD 8320 pero tendrás que hacerle un OC muy alto, eso conlleva una placa base buena (€€) y un disipador en condiciones (€€) y incluso en juegos no llegarías al rendimiento que te ofrece intel, luego en gráficas si quieres ultra-alto tirando a los 60fps tendrás que ir o bien a Nvidia 970, o en AMD a una 290-290X, el resto memoria RAM pues dos módulos de 4GB cada uno que vayan a 1600Mhz pues con eso tiras bien actualmente, placa base depende de que procesador compres y si en un futuro quieres hacer SLI/ Cross, es un poco a gustos, no te recomiendo que te compres una placa base de 40€ eso si, fuente de alimentación si escoges conjunto intel-nvidia necesitaras una con menos WAT que si escoges AMD que es mas gaston, te recomiendo mínimo una de 700 WAT y con certificación silver o gold, y el resto caja, hdd, al gusto.
Hace tanto que no juego al pc, que no pensaba que la cosa estaría así [boing]
Madre mía los requisitos son la ostia. jaja
o0-TRYGGER-0o escribió:Hace tanto que no juego al pc, que no pensaba que la cosa estaría así [boing]

A ver los minimos de los juegos que estan saliendo ahora ya es mejor que una consola "next gen"

Estos son los del witcher 3

Requisitos mínimos
Sistema operativo: Windows 7 / 8 (8.1) de 64-bit
Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940
Memoria: 6GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 660 / AMD GPU Radeon HD 7870
DirectX 11
Disco duro: 40 GB de espacio libre

lo suyo es que te montaras algo como el de los recomendados

Requisitos recomendados
Procesador: Intel CPU Core i7 3770 3,4 GHz / AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz
Memoria: 8GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 770 / AMD GPU Radeon R9 290
DirectX 11
Cuando el presupuesto es tan ajustado es recomendable pillar una caja barata ( pero sin renunciar a que tenga buenas prestaciones en refrigeración) y con lo que te ahorras te centras en mejorar los demás componentes, ahí dejo un presupuesto bastante ajustado que he recomendado a bastantes usuarios y han quedado todos 100% satisfechhos: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 31,A032192
andapinchao escribió:
o0-TRYGGER-0o escribió:Hace tanto que no juego al pc, que no pensaba que la cosa estaría así [boing]

A ver los minimos de los juegos que estan saliendo ahora ya es mejor que una consola "next gen"

Estos son los del witcher 3

Requisitos mínimos
Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940
Memoria: 6GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 660 / AMD GPU Radeon HD 7870
DirectX 11

lo suyo es que te montaras algo como el de los recomendados

Requisitos recomendados
Procesador: Intel CPU Core i7 3770 3,4 GHz / AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz
Memoria: 8GB RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 770 / AMD GPU Radeon R9 290
DirectX 11

Con su presupuesto ya tiene ese AMD, y la 280 normal rinde bastante bien, quizas algo por debajo de la 770 pero tampoco hay mucha diferencia, asi que.. XD Si quiere una 290 es mas dinero, y si su max presuesto son 700, no vamos a decirle que se gaste 900 o 1000

EDIT: al coment de arriba, ese presupuesto es la hostia porque incluye la 290 y ahi hay grafica para rato
es para que se haga una idea pero vamos yo montaba el presupuesto que ha puesto el compi pero mejoraria la placa base para futuras ampliaciones .No va a montar nada mejor con ese presupuesto y nuevo
Gracias por la ayuda, esos presupuestos son bastante buenos y el último muy tentador [oki]
apalizadorx escribió:Cuando el presupuesto es tan ajustado es recomendable pillar una caja barata ( pero sin renunciar a que tenga buenas prestaciones en refrigeración) y con lo que te ahorras te centras en mejorar los demás componentes, ahí dejo un presupuesto bastante ajustado que he recomendado a bastantes usuarios y han quedado todos 100% satisfechhos: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 31,A032192

Muy buen presupuesto, la fuente no es que me gusten las nox, yo la cambiaria por una tacens valeo quiza.
La torre para lo que vale está muy bien, he montado una a un colega y tiene buen flujo y es muy funcional.
Dr Dre escribió:
apalizadorx escribió:Cuando el presupuesto es tan ajustado es recomendable pillar una caja barata ( pero sin renunciar a que tenga buenas prestaciones en refrigeración) y con lo que te ahorras te centras en mejorar los demás componentes, ahí dejo un presupuesto bastante ajustado que he recomendado a bastantes usuarios y han quedado todos 100% satisfechhos: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 31,A032192

Muy buen presupuesto, la fuente no es que me gusten las nox, yo la cambiaria por una tacens valeo quiza.
La torre para lo que vale está muy bien, he montado una a un colega y tiene buen flujo y es muy funcional.

Si no hay mucha diferencia de precio la tacens valeo puede ser también buena opción, de todas formas he de decir que en su dia cuando me compre una nox urano de 650w que actualmente tiene mas de 2 años y nunca me ha dado ningun problema y eso en un equipo que consume bastante fx8320 4.5ghz y 7970oc ( me la recomendo en su dia un usuario en 3djuegos) es una marca española y en los ultimos años la calidad y fiabilidad han mejorado bastante, en resumen por ahora mi experiencia personal con esta marca es 100% satisfactoria.
una cooler master bxxx
Que va, un fx a 4,5 y una 7970 @ 1050/1100 deben andar en unos 360-370w jugando el pc en global. El mio es un 8320 @ 4,2 y una 7970 mutada @ 1070 y jugando el equipo entero marca 320w. Para una nox de 650w deberia ser calderilla ese consumo. Se que nox ha mejorado bastante, pero bueno creo que la serie valeo esta por encima almenos de la urano, y eso que tampoco soy devoto de tacens, yo lo comentaba porque cuestan mas o menos lo mismo de esos mismos vatios.
Yo para jugar con ese presupuesto tiraba de un FX, te sale casi 100€ menos que un i5 y para lo que buscas te va sobrado, de ese presupuesto destinaría gran parte a la gráfica que es lo que realmente vas a notar, y una buena RAM también ayuda, con 8GB vas cubierto.
El compañero ha dicho dos cosas, una el presupuesto que tiene y otra el resultado que quiere obtener, todo lo que le habéis dicho va enfocado a lo primero $$$, que tenga claro que con un fx y una 280 no va a jugar como el ha dicho que quiere en muchos juegos.
De todas formas y como offtopic espero que con directx 12 los FX empiecen a sacar pecho que ya es hora de aprovechar esos 8 núcleos.
Quizás me he calentado un poco con lo referente a alto y ultra.
Yo, con que se vea un poco mejor que una consola de ultima generación y los fps sean más estables, ya me conformo.
Y a poder ser que me aguante algún añito [sonrisa]
Me estáis ayudando mucho, gracias compañeros.
Mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=9OE2iI7OLh8

Ahora mismo cualquier PC gama media le da un repaso a las consolas, tanto en FPS como en calidad, jugar vas a jugar mejor en PC seguro y ajustando ese presupuesto jugarás a una calidad notablemente más alta que PS4, no olvidemos que un juego de PC en gráficos medios ya le da una repaso a la PS4/XO.
yo tengo un procesador del 2007 y tira el battefield 4 en alto muchos hablan tonterias un fx6300 x ejemplo te ira bastante bien y barato.
PS4 for the gamers witn no PC. [360º] ;) [360º]
el_languii escribió:yo tengo un procesador del 2007 y tira el battefield 4 en alto muchos hablan tonterias un fx6300 x ejemplo te ira bastante bien y barato.

Tonterias? ejemplo sin comerme la cabeza buscando: http://gamegpu.ru/images/remote/http--w ... n_proz.jpg

Lo pongo asi que estoy desde el movil.

Tonterias duplicar el rendimiento el mejor aporte de todo el post el tiyo compañero... Una cosa es que te conformes bajando cosas y con un determinado numero de opciones pero nadie a dicho ninguna tonteria las cosas claras.
Haya paz.... [beer]
En el tema de placa base, que tipo de socket es el mejor para actualizar en un futuro?
Y para estos menesteres AMD o INTEL?
Lo digo por si me conviene pillar un procesador mas barato con una gráfica tocha, y más adelante si baja algo de precio comprar uno más potente.
Vaya lío. jajaj
Para actualizar creo que 2011-3, porque am3+ esta acabado y 1150 no creo que reciba ninguna revision.
Vamos que si en una temporada quieres invertir en un mejor proce para tu plataforma coge cualquiera (am3+ o 1150), ya que tendras buen mercado de segunda porque el año que viene deberian tener reemplazo en el mercado (aunque no creo que descataloguen 1150 hasta 2017 almenos).
Dr Dre escribió:Para actualizar creo que 2011-3, porque am3+ esta acabado y 1150 no creo que reciba ninguna revision.

Fufff eso si que se me sale de presupuesto.
Pa que preguntare...jajaj
Por lo que veo tiene mas cuenta comprar una placa nueva con procesador
o0-TRYGGER-0o escribió:
Dr Dre escribió:Para actualizar creo que 2011-3, porque am3+ esta acabado y 1150 no creo que reciba ninguna revision.

Ya actualice, ya he captado la idea que es ir a por un proce gama media de una de las dos plataformas y mas adelante por otro mejor. Es buena idea cualquiera de las dos por los motivos que explique arriba.
Dr Dre escribió:
o0-TRYGGER-0o escribió:

Ya actualice, ya he captado la idea que es ir a por un proce gama media de una de las dos plataformas y mas adelante por otro mejor. Es buena idea cualquiera de las dos por los motivos que explique arriba.

Ok.gracias [oki]
Si te pillas un i5 4440 con una r9 290 ya de entrada tienes un buen monstruo de ordenador, ( ademas de actualizable) en un futuro si fuera necesario siempre podrás optar a por un i7 4790, si finalmente te decantas por esa combinación pillate la tacens valeo que te ha comentado Dr Dre que por unos eurillos mas merece la pena, el presupuesto se pasa un poco de los 700 euros pero vale mucho la pena, si quieres abaratar el prespuesto puedes pillar la r9 280x.

En cuanto las placa base h81 son baratas normalmente por que vienen muy limitadas en cuanto a prestaciones de overclocking con pocas fases de alimentación, solo 2 modulos de ram, ni tienen posibilidad de montar crossfire, sli, pero para una sola grafica y un procesador que no se le puede hacer oc en mi opinón son totalmente validas.
buscate un xeon v3 de 1150, he tenido uno y eso se chupa un xfire de 290, se puede pillar por 200 o incluso algo menos buscando.
Discrepo con lo de la 960. Rinde tanto o más que una 280, y con 2GB de memoria para 1080p va sobrada.
Además, consume la mitad (te ahorras luz y fuente de alimentación).
Gracias a todos.
Con todo esto echare mis cálculos y meditare con la almohada.
A ver que equipo monto al final [fumando]
un saludo
o0-TRYGGER-0o escribió:Gracias a todos.
Con todo esto echare mis cálculos y meditare con la almohada.
A ver que equipo monto al final [fumando]
un saludo

Exacto lo mejor es que lo mires tu y cuando tengas ya tus opciones montadas con "x" componentes si sigues con dudas nos dices, pero si no aquí cada uno te va a recomendar una cosa diferente..., si vas a mirar la 960 piensa bien precio-rendimiento que da..., empapate a benchmarks de juegos y te resolverán muchas dudas.
32 respuestas