Duda con ma memoria y su frecuencia

Buenas

He montado mi pc y la memoria que le he puesto son una G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR que son a 1866 pero resulta que la placa solo me lo reconoce a 1600,he tocado en las bios para ponerla a 1866 ya que me deja hacelo pero al guardar los cambios y reiniciar se queda ahi en negro la pantalla unos segundos y me sale el menu de las bios con un mensaje como que no lo soporta y que restableza la configuracion por defecto.

L placa es la Gigabyte GA-970A-DS3P y pone claramente que soporta a 1866 sin hacer nada de oc ni nada,no me explico a que s edebe que no me la coge a esa frecuencia

Alguna idea?

Otra cosa estoy por poner otro modulo mas de 4gb pero este modelo concretamente individual no lo vende,solo en 2x4gb y queria saber si le pongo una de otra marca y con misma frecuencia habrá algun poblema de compatibilidad
es est emodelo que quiero coger

HyperX Savage - Memoria RAM de 4 GB (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP), Color Rojo

http://www.amazon.es/HyperX-Savage-Memo ... 6+ddr3+cl9
entonces no es que no soporte la placa esa frecuencia sino la cpu.
Polifacetico escribió:entonces no es que no soporte la placa esa frecuencia sino la cpu.

es un fx-8350

es esta imagen

Imagen

He leido algo por google que profile2 y cambiar de ranura no si con eso se soluciona
Puede ser por el OC al procesador entonces
3 respuestas