Duda, actualizar juego o actualizar consola

Hola buenas, he buscado la respuesta en otros hilos pero no he encontrado la respuesta completa (bueno más bien me hago un lío con el tema de actualizaciones), a ver si alguien puede responder.

Yo tengo la New 3ds 9.0 (la cual no quiero actualizar, porque estoy esperando a la actualización del gateway). Estoy pensando en comprar el smash bros, que he leído que requiere la versión 8.1.0. Buscando por el foro leí en un hilo que no hace falta tener la ultima versión de la consola para jugar online, pero lo que no entendí es lo siguiente. El mismo chico que dijo eso, dijo también que lo único que hacía falta para jugar online, es tener actualizado el juego.

A simple vista, eso me hace pensar que no habría problema en jugar al smash bros manteniendo mi versión de la consola, pero he visto gente preguntando por juegos que no necesiten actualización y cosas parecidas, entonces he pensado que el hecho de actualizar el juego igual conlleva alguna consecuencia más... :-?
Exacto en concreto para el smash hay que actualizar el juego, y al no tener actualizado el juego te pide entrar a la eshop para actualizarlo si quieres jugar online.

¿Problemas? Al entrar a la eshop te pide actualizar la consola.

De todos modos Esperate sentado para el gatewait, que muy buenos con las fechas que dan no son.
Ah vale, ese es el dato que me faltaba, no sabía que había que bajárselo desde la e-shop. Muchas gracias. Duda resuelta. [360º]
wintaser escribió:Ah vale, ese es el dato que me faltaba, no sabía que había que bajárselo desde la e-shop. Muchas gracias. Duda resuelta. [360º]


Te la resuelvo aún más. Para jugar online no hace falta actualizar la consola ni entrar en la eshop para actualizar el juego. (Esto es lo que decía seguramente el/la forero/a del post que has leído)

Claro, para jugar online teniendo 9.0 necesitas que Gateway funcione en la consola. Una vez funciona, puedes instalar (en emunand o no) la actualización en .cia del juego en cuestión, que en este caso es el Smash Bros.

De este modo, actualizas el juego teniendo 9.0 y sin tener que entrar en la eshop. Pero, insisto, per se no puedes hacerlo, necesitas Gateway.

Y actualizar instalando .cia teniendo gateway, lo vería un poco chorra si sale emunand compatible con 9.5.
Claro, la cosa es que todavía no tengo gateway y la cosa era comprarme algún juego pero que no me pidiera actualizar el juego.
Ya está solucionado, fuí a la tienda buscando o el zelda o el bravely, como no tenían este último, al final me compré el zelda a link between worlds y le estoy dando caña.
A ver si ahorro antes de que salga la actualización del gw, que seguro que se dispara el precio en cuanto salga.
Gracias.
wintaser escribió:Claro, la cosa es que todavía no tengo gateway y la cosa era comprarme algún juego pero que no me pidiera actualizar el juego.
Ya está solucionado, fuí a la tienda buscando o el zelda o el bravely, como no tenían este último, al final me compré el zelda a link between worlds y le estoy dando caña.
A ver si ahorro antes de que salga la actualización del gw, que seguro que se dispara el precio en cuanto salga.
Gracias.

Y no has pensado en ir pidiendolo en yeahgeek? Que igual para lo que tarde en llegar tu paquete llega la actu xD
Digo yeahgeek porque es el mejor sitio de precio y famosos por el tiempo que tardan en llegar xD
wintaser escribió:Ah vale, ese es el dato que me faltaba, no sabía que había que bajárselo desde la e-shop. Muchas gracias. Duda resuelta. [360º]


Quizás te interesa saber que en vez de esperar a que Gateway se actualice para poder usarla en versiones superiores de 9.6 también puedes instalar RxTools ,que según tengo entendido, funciona con las ultimas actualizaciones.

Pero claro para poder instalar RxTools necesitas los cartuchos de Gateway xD
6 respuestas