Hola compañeros.
Decir que esto es nuevo para mi aunque he leído algo sobre el tema y me dispongo a saber lo necesario para darle un punto extra al PC. Pido disculpas por la pesadilla de repetir una y otra vez... pero cuando algo se desconoce cuesta un poco y se agradece ayuda. Soy usuario nivel medio avanzado por lo que no creo que me cueste mucho. Mi equipo es i5 3570K, Asrock Z77 Extreme 4 y Cooler Master Hyper 212 EVO y Corsair CX 600 V2 80+ bronce. Se que con este disipador tampoco se puede hacer un OC extremo por las temperaturas, tampoco es lo que busco. El concepto del OC ya lo sabemos todos, subir el multiplicador para conseguir la frecuencia deseada y afinar el voltaje y temperaturas. Hay varias formas de hacerlo pero la mas interesante seria mediante modo offset, que aumenta la frecuencia en función de la carga de trabajo del micro ¿no? También me gustaría saber todos los parámetros o los mas importantes que tenemos que configurar en la bios para hacer OC offset.
Vamos a empezar por ejemplo con un OC moderado > 4.0 GHz.
Activamos todos los núcleos, ponemos el multiplicador en el valor que deseamos, en este caso 40 y ajustamos el voltaje, ya tenemos el OC a groso modo. Es en el voltaje donde me pierdo, por lo que he leído hay que probar la estabilidad e ir bajando el voltaje para bajar la temperatura y así conseguir el punto optimo para el OC 4.0. ¿Que parámetros de voltaje son los que tengo que modificar? El V core? Con offset el voltaje que tengo por defecto es mas alto de lo que debería y eso aumenta la temperatura y ese es el motivo de ir bajando el valor?? Lo asigna automáticamente o tengo que modificarlo manualmente y a partir de ahí ajustarlo?
He creado un perfil para ir haciendo pruebas y ver los valores (sobretodo las temperaturas), por otra parte esta la configuración de la bios donde he visto que se modifica por ejemplo lo referente a la linea de carga del micro, el ahorro de energía, spread spectrum y otras cosillas que no se hasta que punto son relevantes (imagino que si pero lo desconozco). He visto un par de guías que aclaran bastante algunas cosas pero sigo necesitando un poco de soporte tecnico.
Este es el punto de partida, pantallazos azules, tests de estres, etc... bueno ya sabéis. 1 saludo.