Espejo entre PC y TV Samsung

Hola, tengo una TV Samsung concretamente una F6500 y tras experimentar con DLNA he visto que hay una opción que se llama Miracast con la que se puede hacer espejo entre el escritorio de un PC con Windows 8.1 a la TV, ahora la duda:

En mi PC de sobremesa no tengo wifi, está directamente conectado a un router adsl y quiero compartir el escritorio con la TV, intento buscar la opción de "add wireless display" dentro del menú Dispositivos - Proyectar pero esa opción no la tengo en el menú.
Es necesario tener una tarjeta wifi para usar miracast? Existe alguna otra manera de hacer espejo con esa TV sin necesidad de añadir otros aparatos?

Gracias.
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/miracast-que-es-como-funciona-puedo-usarlo.html
Creo que esto te lo aclarara un poco, yo personalmente no sabia de la existencia de este protocolo, por que no tengo una SmarTV, pero buscando en google, que todo lo sabe, encontraras mas informacion.
Sí, el problema es que a la hora de dar el Proyectar, no me sale la opción: agregar una pantalla inalámbrica?
Si es conexion inalambrica obvio que si no cuentas con un sistema WiFi o BlueTooth no podras usar la funcion "add wireless display". Ademas segun he visto esa funcion esta solo para tablets o smartphones y originalmente solo funcionaba con tablets y smartphones de samsung que usaba su propio sistema operativo, pero parece que ahora que samsung dejo de lado su sistema operativo de tablets/smartphone, tambien es posible hacerlo con aparatos que usen android.

Por LAN no creo que puedas a menos que cuente con algun software que haga un streaming de la señal de video del escritorio de windows al televisor SmartTV.

La unica forma seria la conexion directa del sistema de video de la PC a la entrada VGA/HDMI del televisor, y ya sera ir al panel de control del sistema de video para configurar escritorio clonado/espejo entre ambas pantallas.
Pues yo no lo veo tan obvio ya que el ordenador está conectado a un router wireless y añadirle una tarjeta wifi sería duplicar dispositivos.

El modo espejo también funciona desde PC, solo con Windows 8.1 que incluye la función Miracast
http://www.youtube.com/watch?v=qQo6fgJ6eqU
Es que una cosa es el router y su conexion en modo infraestructura y otra la conexion en modo Adhoc que pide la pantalla, en pocas palabras, tu estas conectado por cable al AP WiFi -punto de acceso inalambrico- lo cual no es lo mismo que tengas la tarjeta de red WiFi y el software -en la PC- que permita la conexion pueda manejar directamente dicha tarjeta de red WiFi para identificarse y entrar al servicio de pantalla del televisor.

Infraestructura, tienes un aparato intermediario que hace la conexion entre los dispositvos.

Adhoc, los dispositivos se comunican directamente entre si sin intermediarios.
Entonces tendría que comprar un adaptador WIFI?
Cualquiera serviría?
Nayin escribió:Entonces tendría que comprar un adaptador WIFI?
Cualquiera serviría?

Tengo el mismo problema pudiste solucionarlo con una placa wifi en la pc???
BatFire escribió:
Nayin escribió:Entonces tendría que comprar un adaptador WIFI?
Cualquiera serviría?

Tengo el mismo problema pudiste solucionarlo con una placa wifi en la pc???

es algo mas complejo, va a nivel de tarjeta grafica y el adaptador wifi, con lo cual el procesador tiene que tener la funcion activada y la targeta de wifi tiene que estar certificada para intelWIDI o miracast, lamentablemente solo viene en sistemas cerrados como tablets o portatiles de fabrica, para pc no he encontrado ninguna tarjeta wifi (ni usb ni pci) compatible con la funcion
mas info mira aqui
http://www.intel.com/support/sp/graphic ... 1429708948
Piensa que miracast y otros sistemas similares puedan tener retardo de imagen que los haga inviables para jugar. Informate por posibles inconvenientes antes de hacer gasto alguno.

Si solo solo es para jugar puedes usar otros metodos, en el caso de tener una grafica Nvidia con soporte streaming a Nvidia Shield puedes hacer streaming de los juegos a una Raspberry Pi o Dispositivo Android con probablemente un lag minimo. No te digo el streaming normal de Steam porque de equipo receptor tiene que ser otro equipo x86 con Steam. (vamos que otro PC y potente como para tirar del streaming en la calidad que se pida o grafica con aceleracion H264, y dentro del ancho de banda que permita la red lan/wifi, por lo general 720/60fps se suele conseguir)
10 respuestas