VR para moviles ¿Como lo veis los que son de menos de 30€?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hace unos dias probé las de samsung VR, y a decir verdad, son mejor de lo que esperaba, pero muy caras por la marca y el material.

Hoy he pillado estas, por que he leido por varios sitios de internet que no tienen nada que envidiar a las de samsung.

Ademas, por 20€, tampoco me voy a morir.

¿Como lo veis? Creéis que son buenas y las habéis usado?

Incluso creo que las de cartón por unos 5€, dan el pego a cierta calidad idéntica.

La resolucion del movil, es lo de menos no? ¿Cuanto mas se tenga, mejor se vera?
Entriendo que no es lo mismo un movil de 100€ que de 300€ en gama alta. Como lo son los HUAWEN o la marca BQ, que han salido bastante bien en calidad/precio por unos 250€.

Yo mas bien me lo he pillado para quitarme el gusanillo hasta que salgan las oculus rift o bajen de precio.

FUENTE:
http://www.amazon.es/dp/B00RTA7SHM/ref= ... uctDetails
La resolución no es lo de menos, es lo de mas xd

Lo que es lo de menos son las gafas que solamente tienen un par de lupas. Unas aislaran mas la luz del exterior y serán mas cómodas eso si. Las que has elegido tienen buena pinta. Para experimentar las de cartón te dan el pego.

Eso si elovil tiene que tener como mínimo giroscopio para que funcione.
He estado mirando un video, y dicen que estas son mejores que las de cartón con diferencia. La he pillado de hecho, y se ven bastante bien. El problema que mi móvil no tiene giroscopio. Solo puedo ver videos de youtube, que dentro de lo malo, tampoco se ven tan mal para la experiencia.

He abierto un nuevo post para ver que movil barato puedo hacerme de segunda mano.

Las de cartón, tengo entendido que las lentes son bastante mas pequeñas que estas que tengo.
gamer10 escribió:He estado mirando un video, y dicen que estas son mejores que las de cartón con diferencia. La he pillado de hecho, y se ven bastante bien. El problema que mi móvil no tiene giroscopio. Solo puedo ver videos de youtube, que dentro de lo malo, tampoco se ven tan mal para la experiencia.

He abierto un nuevo post para ver que movil barato puedo hacerme de segunda mano.

Las de cartón, tengo entendido que las lentes son bastante mas pequeñas que estas que tengo.


Como te comente en el otro hilo, yo tengo las de carton y las lentes son muy pequeñas, aun asi, algo se nota.
Ya eso si.

Tengo entendido que las de carton, tienen un angulo más pequeño. Cómo si se tratara de una pantalla de unas 40" a 30º, aunque la inversión es casi excelente siempre que se tenga un móvil de alta resolución.

Mientras que otras de alta calidad tienen unos 90º horizontal como son las oculus rift. Y 110º vertical.

Yo estoy por hacerme con un buen móvil, aunque los precios son bastantes elevados sobre los 150€ de 4 nucleos con resolución de 720x1280. Que creo que esta bastante bien. Mientras mi movil es de la misma marca, pero con una resolución de 854 x 480. Qué realmente se ve, pero se notan los pixeles como si se tratara de una game boy a color por las lupas..... jeje.

Imagen
Ostia! No conocia estos "cacharros"! XD... Me suscribo a ver que tal.

Para ver peliculas que tal está esto? Alguien las ha probado durante unas 2h? (Lo digo por si acaba agobiando, mareando, etc...).

Y... Para los que llevamos gafas se adapta bien o directamente ni por asomo?
Yio la duda que tengo es si se pueden usar para los juegos. Quiero decir, ¿ los juegos hechos para oculos se pueden usar con un trasto de estos?
Bop : Si tienes un moivil HD o mejor FULLHD, es una delicia. Sobre todo si es de 5" a 6" como mucho.
En cierto modo, no tiene mucho que envidiar a las oculus de samsung VR. Estas tienen un buen par de lentes. Las de carton no las recomiendo. Pero si es por dinero, os quita el gusanillo. También hace bien las dimensiones tridimensionales, que parece que estés dentro.

El tema de peliculas, se ve bien las de youtube. Pero yo lo veo mejor para juegos con parones cada 20-30 minutos y descanso. usarlas mucho no es bueno.

Estas de plástico, las recomiendo.

Os dejo un vídeo en español, gracias al vídeo, pude comprármelas con ganas.

https://www.youtube.com/watch?v=5h-DeV3XSrE

lovechii5 :
Si te refieres a pc no. Solo las de android. Lo que si se puede y es lo que yo hago mucho, es ver vídeos de pc con pantalla dividida. Aunque no puedas hacer nada, se agradece meterte dentro, aunque la sensación es diferente a que tu muevas la cabeza.
gamer10 escribió:Bop : Si tienes un moivil HD o mejor FULLHD, es una delicia. Sobre todo si es de 5" a 6" como mucho.
En cierto modo, no tiene mucho que envidiar a las oculus de samsung VR. Estas tienen un buen par de lentes. Las de carton no las recomiendo. Pero si es por dinero, os quita el gusanillo. También hace bien las dimensiones tridimensionales, que parece que estés dentro.

El tema de peliculas, se ve bien las de youtube. Pero yo lo veo mejor para juegos con parones cada 20-30 minutos y descanso. usarlas mucho no es bueno.

Estas de plástico, las recomiendo.

Os dejo un vídeo en español, gracias al vídeo, pude comprármelas con ganas.

https://www.youtube.com/watch?v=5h-DeV3XSrE

lovechii5 :
Si te refieres a pc no. Solo las de android. Lo que si se puede y es lo que yo hago mucho, es ver vídeos de pc con pantalla dividida. Aunque no puedas hacer nada, se agradece meterte dentro, aunque la sensación es diferente a que tu muevas la cabeza.

Gracias por la opinión compi!
Pues por el tema hardware de movil en mi caso genial... 5,7" y full hd.

Que provecho les sacas? Es que me ha entrado la curiosidad pero tampoco se bien bien su utilidad...
Yo lo he probado con el de mi novia que es un BQ HD 720p de 5", y no he visto un pixel, o no se aprecian. Comparado con el mio, es brutal el cambio. Te sumerjes un monton.

De hecho, por primera vez, voy a pillarme un móvil de 300€.

Con este movil, tiene que ser realmente impresionante, ya que lo mas recomendado es tener unas gafas que acepten 6". Ya que la dimensión, se nota muchísimo mas que de un movil de 4,5".

De todas formas, tenia que comprarme un movil para este año, y me estoy lanzando a por este. Y mas teniendo 8 nucleos para un futuro aparte del FULLHD y 6".

BQ Aquaris E6 Negro Libre 6” Full HD 1080 x 1920,
8 núcleos 2Ghz.
2Gb RAM.
Memoria interna 16Gb.
Giroscopio (Ideal para gafas 3D)


Cada mes estan sacando importantes aplicaciones para moviles en el tema de gafas.

Hoy en dia, hay pocas aplicaciones interesantes.

Para vídeos en youtube, es una buena experiencia, por que lo mismo te pasas una tarde entera viendo vídeos tras vídeos. Hay algunos mejor que otros conseguido las dimensiones sin dejarte la vista.

Importantisimo, tener un móvil al menos que sea HD 720p. Menos, es perder el tiempo, no se aprecia bien, aparte de ver pixelado. Sobre todo que tenga Giroscopio

Posiblemente ya para el verano me pille unas oculus rift dk2 de 1080p. Con eso, mas que suficiente para tirar. El del ordenador, supera desde lejos a los aparatos móviles. Todo es mucho mas realista e impresionante.


Dejo una pagina de android con todos los juegos para cardboard, supongo que irán actualizándolo. En el buscador salen mas, pero creo que estos son los mejores dentro de lo que cabe.

https://play.google.com/store/search?q= ... apps&hl=es
A mi me interesa para mi Mi4...pero que finalidad tiene? Ver pelis y jugar?
Una preguntilla, se pueden usar llevando gafas?

Porque si no, me ahorro el dinerito xD
No sabia de esto, ¿sirven para IOS? supongo que si pero no se si hay aplicaciones. Otra cosa, ¿donde se peuden comprar? por que en el enlace que han puesto mas arriba de amazon, no puedo, me dice que no envian a mi direccion (canarias).

Edito: ¿Conoceis las ritech3D? las he visto en segundamano en mi ciudad por 29€, pero no se si estan bien ¿o todas son mas o menos iguales?
Yugox escribió:No sabia de esto, ¿sirven para IOS? supongo que si pero no se si hay aplicaciones. Otra cosa, ¿donde se peuden comprar? por que en el enlace que han puesto mas arriba de amazon, no puedo, me dice que no envian a mi direccion (canarias).

Edito: ¿Conoceis las ritech3D? las he visto en segundamano en mi ciudad por 29€, pero no se si estan bien ¿o todas son mas o menos iguales?


En pccomponentes las venden.
Gracias, ni se me hubiera pasado por la cabeza que ahi las tienen. La que venden es la de Archos y no he leido nada bueno de ella, ¿alguien la ha probado?

Edito: PCcomponetes totalmente descartado, me quieren cobrar 12,95 de gastos de envio ¿estan locos o que?
Edito: He visto unas ritech3D en ebay por 15€ con envio gratuito, pero no se si iran todo lo bien que peuden ir estos cacharros.
Yugox escribió:Gracias, ni se me hubiera pasado por la cabeza que ahi las tienen. La que venden es la de Archos y no he leido nada bueno de ella, ¿alguien la ha probado?

Edito: PCcomponetes totalmente descartado, me quieren cobrar 12,95 de gastos de envio ¿estan locos o que?
Edito: He visto unas ritech3D en ebay por 15€ con envio gratuito, pero no se si iran todo lo bien que peuden ir estos cacharros.


La marca da igual, casi todas son practicamente iguales. Yo tengo las que puse en la primera pagina, y se ven bastante bien.

Lo importante para que se vean muy optimas, hay que tener un movil de 6". Con 5" se ve bastante bien, pero a veces se ven los bordes negros del movil a la izquierda y derecha, y eso lo hace un pelin peor, por que sabes que hay bordes negros.
Vale, pues acabo de comprar las ritech3d que las he encontrado por 15€ con envio gratuito y desde inglaterra, asi que la semana que viene deberian de estar aqui. Lo de la pantalla no creo que tenga problemas por que yo tengo un iphne 5 y mi mujer un iphone 6, asi que podremos comparar. Lo que para IOS veo que no hay demasiado, pero algo hay, ya ire investigando. Gracias.
Bueno, pues ya me hallegado el casco este y de momento esta siendo una completa decepcion. Para empezar aunque todos estos cascos dicen que caben telefonos de hasta 6 pulgadas, el iphone 6 plus no cabe............. Asi que me tendre que conformar con la pantalla del 5.
Y despues resulta que al menos en el ritech este, pues parece que este viendo una pantalla a 2 o 3 metros, no da sensacion ninguna de estar dentro, salvo por el hecho de que puedes mover la cabeza y demas, hay demasiado espacio en negro entre yo y el telefono.
Pero lo mas llamativo y lo que no entiendo es que no haya sensacion ninguna de 3D, ni siquiera con videos de youtube. He puesto videos en SBS y no se ve el 3D por ningun lado. Por no hablar de las aplicaciones, que se ven planas, planas. ¿es problema de las lentes del casco? Trae uno botoncitos para separas mas o menos las lentes pero en ninguna posicion se consigue ninguna sensacion de 3D y creo que esto ayudaria a crear sensacion de inmersion. Por ejemplo, me da mas cosa mirar un video SBS de una montaña rusa en la tv del salon con mis gafas 3D, que ver el mismo video dentro del casco este.
Saludos y si sabeis de alguna aplicacion realmente chula para ios, se aceptan recomendaciones. Saludos.

Edito: Los que tengais gafas olvidaos o miradlo bien, al menos en estas que compre yo es imposible ponerselas.
Bueno, yo a veces uso la cardboard con mis gafas y por lo pronto no tengo problemas. Imagino que dependerá del fabricante de las VR. Lo mismo digo en cuanto al espacio de la pantalla, ningún problema. Me temo de que no has hecho una buena compra :( aunque por otro lado tampoco sé cómo está el tema en cacharros de Apple
Yo tengo las archos y van bien , para lo que sirven funcionan y para los que tengan IOS como yo , poner VR en la store y ya descargais las apps que querais tambien se que sirve para android
estoy haciendo pruebas con un samsung galaxy 1 :O y hay si aprecio algo de 3D en los videos de youtube. Pero no tiene nada que ver con el que te dan el mismo video y unas gafas 3D en la TV. ¿esto es asi? lo digo para no seguir haciendo pruebas, jeje. Por ejemplo, las cosas que salen de la pantalla si se notan algo pero la profundidad no se nota absolutamente nada, cuando esto es precisamente lo que mas se nota en los videos 3D, que suelen pecar de mucha preofundidad y nada de hacia la pantalla.
Salduos.
Yo me pillé las Ritech por unos 8€ en Gearbeast --> http://www.gearbest.com/home-gadgets/pp_136422.html Tardaron un par de semanas en llegar.

Con un LG G3 dan bastante sensación de estar inmerso en el 3D, sobretodo con películas/videos SBS. Los juegos en sí no son para tanto, a destacar Chair in a Room y Sisters. Con auriculares y en silencio da algún sustillo.

Por lo que me costaron están muy bien, los amigos flipan cuando se las enseño ;)
Pues ahora si me dejas descolocado....... esas son las mias y de 3D nada de nada, pero de nada. Solo consigo ver algo de 3D en peliculas cuando este es muy exagerado, en plan cabeza que sale de la pantalla a lo bestia y todo lo demas se queda detras, eso si se nota. Pero por ejmplo profundidad, absolutamente ninguna. Y el juego de sister que comentas, la verdad es que esta bien pero yo lo veo plano totalmente, como si me lo pusieran en una tv.
Saludos.

Edito: por cierto, en gearbest pone que sirve para iphone 6 Plus y ni de broma. Bueno, si cortas los cascos por los lados pues igual, pero no creo que eso venga en las instrucciones.
Por lo que leí el LG G3 es de los mejores móviles para probar este tema gracias a la resolución de pantalla que tiene. No se si en otros móviles se verá mucho peor ya que no he probado la verdad.

Prueba con vídeos de Youtube del canal de 3dn3d. Con esos vídeos son los que más disfrutan los amigos cuando lo prueban por primera vez, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=FSGfN9rr78Q

Yugox escribió:Edito: por cierto, en gearbest pone que sirve para iphone 6 Plus y ni de broma. Bueno, si cortas los cascos por los lados pues igual, pero no creo que eso venga en las instrucciones.


En el caso del G3 también tuve que hacer un boquete para los cascos. Con una segueta se hace en 10 segundos y sin problema ;)
Hombre pue sla verdad es que ese G3 le da un buen repaso al iphone 5 en resolucion, puede ser que tenga bastante que ver. Creo que le voy a hacer el hueco para poner el iphone 6. Por cierto, para IOS hay un juego que se llama Occupation VR, que esta bastante bien pero desconozco si esta para android. Te peude mover libremente por una ciudad con el mando y hay zombies y tal. Tiene algunos fallos con la implementacion de la VR pero para probarlo un rato esta bien. Saludos.
24 respuestas