Consejo cambio de procesador

Hola buenas tengo un AMD FX 8120, y se calienta demasiado aunque le tengo puesta una refrigeracion liquida de circuito cerrado Crossair H45, por lo que le tengo que apagar casi continuamente 2 cores y tenerlo solo con 6 funcionando lo que hace que no rinda una mierda. Asi que estoy pensando en cambiarlo la placa que tengo es una asus M5A97 de socket am3+. Me merecería la pena pillar el AMD FX8370E o es mejor que me piense ya pasarme a pentium. Y si es asi que procesador pentium daría buen rendimiento en juegos pero que no me cueste un riñon.
Gracias.
Partiendo de que nunca había visto comentar a nadie que ha de desactivar 2 cores del procesador por temperaturas, en primer lugar te recomendaría revisar si has montado correctamente el H45. En segundo lugar para montar ese tipo de RL hubiese sido preferible montar un disipador de aire. En tercer y último lugar si sigues con la idea de una RL premontada, compraría como mínimo una H80i y a ser posible y si la caja lo permite una de radiador doble.

Un saludo
Que temperaturas tienes? el procesador con una RL no debería calentarse tanto, como dijo el compañero revisa si tienes bien puesto la RL. Que torre tienes?
Esta continuamente alrededor de los 50 grados y cuando juego se pone a los 60-62 e incluso llega a apagarse.
La torre que tengo es esta CAJA SEMITORRE NOX NXPAX NEGRA S/F USB3.0 http://www.pccoste.es/productos/caja-se ... TYSF9LtlBc
También decir que el equipo lleva montado ya 3 o 4 años y me está dando más problemas desde el verano pasado, que fue cuando tuve que empezar a apagar los 2 procesadores en la bios. Puede ser que requiera algun mantenimiento la RL?
isawaTsuri escribió:Esta continuamente alrededor de los 50 grados y cuando juego se pone a los 60-62 e incluso llega a apagarse.
La torre que tengo es esta CAJA SEMITORRE NOX NXPAX NEGRA S/F USB3.0 http://www.pccoste.es/productos/caja-se ... TYSF9LtlBc
También decir que el equipo lleva montado ya 3 o 4 años y me está dando más problemas desde el verano pasado, que fue cuando tuve que empezar a apagar los 2 procesadores en la bios. Puede ser que requiera algun mantenimiento la RL?

Lo que puede ser es que se haya estropeado la bomba de esa RL, esos 50º no son ni medio normales. Cambia el disipador.

Un saludo
Y que me recomiendas que no sea una locura de precio
Lo que no es normal son esos 50 en idle, pero jugando si veo temperaturas normales, el mio se pone a veces sobre los 70º y no tengo problema.

No tendrás algun proceso comiendo CPU? Cuando se te apaga aparece el mensaje que ha sido por sobrecalentamiento?
El problema es que este procesador se apaga a los 65ºC, no no aparece ningun mensaje pero viendo las temperaturas que tiene normalmente es la deduccion logica.
isawaTsuri escribió:Y que me recomiendas que no sea una locura de precio

Por aire:

be quiet! Pure Rock
Scythe Kotetsu
Scythe Ashura
Zalman CNPS 14X

en este rango de precios hay mucho donde escoger, has de comprobar las medidas de los mismos para ver si te entran perfectamente en la caja. En RL lo que te he comentado antes.

Un saludo
Vale he desmontado la RL y limpiado bien de polvo el radiador y le he metido un segundo ventilador a la caja para coger aire en el lateral y ahora se mantiene en idle a 37-38 C y despues de toda la tarde jugando no subió de 48 C.
Gracias a todos los que me aconsejasteis, ya el cambio creo que sera en verano por un i7 de socket 2011-3.
9 respuestas