La mejor tarjeta gráfica para un pc del 2010

Hola. Tengo una duda muy difícil de resolver para mí. Teniendo en cuenta el pc que tengo y que podéis ver en esta imagen:

Imagen

¿Cuál es la mejor tarjeta gráfica de nVIDIA que me puedo comprar sin que mi placa base o, mejor dicho, mi procesador, suponga un cuello de botella para la misma? Y si me podéis explicar el por qué, os lo agradezco. Además, me gustaría que me recomendarais qué más me merecería la pena cambiar para mejorar el rendimiento, como por ejemplo RAM un poco más rápida y mayor cantidad, un ssd como disco duro para SO, etc.

Un saludo y muchas gracias !
hola pues puedes poner cualquiera 780, 780ti ,970,980 y AMD 280x-290,290x no vas a tener ningun problema
hay pcs y pcs viejos, el tuyo con tu placa es para que le hagas oc a 4 ghz o mas y le pongas la grafica mas tocha que puedas, a lo que te de el bolsillo vaya.
Si no le has hecho Overclock, no le puedes poner cualquier gráfica, ya que no andará bien, ahora, si le haces como te indican, pues como te han comentado, la que quieras.

Saludos.
Pero lo que yo quisiera saber es, ¿Qué es lo que me marca el límite en un ordenador para que sea absurdo ponerle una gráfica demasiado buena? Es decir, ¿Qué me indica que un PC no podrá aprovechar más de una determinada potencia? ¿La velocidad del micro?
Acabo de poner un hilo donde hago referencia al cuello de botella pero respecto a tu pregunta si le haces overclock podrías poner casi cualquier grafica ( no se si la 980 la aprovecha al maximo ) , pero sin hacer overclock... no se si una 970 la aprovecharía bien.
Pip escribió:Pero lo que yo quisiera saber es, ¿Qué es lo que me marca el límite en un ordenador para que sea absurdo ponerle una gráfica demasiado buena? Es decir, ¿Qué me indica que un PC no podrá aprovechar más de una determinada potencia? ¿La velocidad del micro?

Pues es que tu pc es viejo ya pero es bueno , tienes que subirlo de frecuencia para que aproveche mejor los componentes nuevos que le pongas.

Mira este por ejemplo lo tiene tal y como viene el procesador y le mete un Sli de Titan X que son como 2000 euros de graficas.
http://www.3dmark.com/fs/4550281

Si no tira el procesador pues no tira.

Subiendole la frecuencia a 4,3 como este pues con un xfire de 290 le da mas puntuacion . Son 500 euros de graficas y no 2000 .
http://www.3dmark.com/fs/3996075

y por ahi parece estar el limite del procesador porque este con un sli de 980 hace lo mismo practicamente
http://www.3dmark.com/fs/4277411
Pero si mi microprocesador es a 2.66GHz, podré subirlo a 3 mediante overclocking, pero no a 4 que es casi doblarlo, vamos, digo yo que si hago eso, el ordenador me peta bien pronto... Visitaré tu hilo Aborigen, pero no sé si responderá mi duda de hasta dónde podría llegar mi PC en cuánto a aprovechar una tarjeta gráfica encontrándose entre 2.66 y 3ghz que supongo que mucho más no se debería
Pip escribió:Pero si mi microprocesador es a 2.66GHz, podré subirlo a 3 mediante overclocking, pero no a 4 que es casi doblarlo, vamos, digo yo que si hago eso, el ordenador me peta bien pronto... Visitaré tu hilo Aborigen, pero no sé si responderá mi duda de hasta dónde podría llegar mi PC en cuánto a aprovechar una tarjeta gráfica encontrándose entre 2.66 y 3ghz que supongo que mucho más no se debería

Con la peazo de placa que tienes lo raro es que no llegara a 4 ghz. La verdad es que a veces no se como os dejais las pelas en las cosas esas y no le sacais partido. Regalamela ya veras que guay [carcajad] puedes ponerte un xeon tambien ¡¡
tienes un placon y un buen disipador, dejar ese 920 cerca de los 4ghz debe ser sencillo y deberia aguantarlo sin rechistar, le metes una buena grafica tipo 290-970, amplias si acaso la ram y tienes equipo para 2 o 3 añitos mas.
Buenas compi,

Esa placa base se merece un Xeon 5650 subido minimo a 4.0Ghz con ese disipador, mira por ebay hay por menos de 100€ lo tienes.
Con esa cpu cualquier grafica amd r9 290/290x o gtx 970/980 puede con ese cpu.
Esta mejora de cpu y gpu tienes pc de alto rendimiento para un par de años minimo nada que envidiar a las consolas de esta generacion.
A disfrutar de la larga vida del socket 1366

un saludo
Muchas gracias por vuestros consejos. Ahora tengo que ver cómo va lo del overclocking. Un saludo.
11 respuestas