Digamos que...

Digamos que eres distinto.

Digamos que desde siempre has sido una persona introvertida, con unos pocos amigos y al margen de lo que es el adolescente normal. Nunca te han gustado los viernes por la noche en la discoteca, prefieres reunirte con 2 o 3 buenos amigos en un salón y divertirte con una charla amena mientras veis una película.

Digamos que siempre has intentado ser una buena persona, apoyando a tus amigos o a cualquiera que lo necesitase. Digamos incluso que alguna vez te han dicho que eres demasiado bueno, muy inocentón.

Digamos que tu mundo se reduce a los estudios y a cuatro hobbies que te sirven de distracción. No eres muy sociable porque no has tratado con muchas personas, aunque cuando se da la ocasión siempre tratas de ser amable y cordial.

Digamos que no eres físicamente atractivo, si acaso uno del montón. Digamos que tú mismo no te quieres físicamente, por lo que piensas que tu cuerpo es más una barrera que un medio. Sientes que como persona vales mucho, pero no puedes exteriorizarlo y te sientes prisionero.

Digamos que llega un momento en el que sientes la necesidad de encontrar a alguien, esa persona que te aprecie y que esté junto a ti, una persona por la estarías dispuesto a darlo todo y a hacerlo todo por ella. Necesitas recibir y dar amor, querer y ser querido. Tener alguien a quien abrazar. Pero piensas que es imposible, que si encontraras a esa persona especial tú no le gustarías a ella, ya que no te gustas ni a ti mismo. Sabes que tú mismo ves con distintos ojos a una persona atractiva que a otra que no lo es, aunque sepas que luego el interior puede ser muy distinto. Al final ni siquiera intentas buscar a dicha persona, ya que no tienes esperanzas.

Digamos que alguna que otra vez has hablado con chicas por el messenger, y ves como al estar liberado de tu cuerpo, puedes expresarte mucho mejor. Te gusta mantener una conversación, y ayudar a quien sea con sus problemas. Digamos que en más de una ocasión, ocurre que a una chica su chico le ha hecho daño y te lo cuenta, tras lo cual intentas ayudarla y apoyarla, para que solucione sus problemas y sea feliz, que es lo que quieres. Digamos que al final te preguntas por qué alguien que hace daño atrae a otras personas, y tú que intentas lo contrario no. Pero te das una respuesta: porque soy distinto.

Digamos que tu vida continúa y todo sigue igual. Miras atrás y sientes que durante los años anteriores podrías haber intentado algo, pero no lo hiciste. Podrías haber intentado ser uno más. Pero tú no te sientes uno más, así que no actúas como tal. Te encierras en tus propios problemas, y aparece la excusa de "no tengo el tiempo necesario". Te convences a ti mismo diciéndote que algún día cambiarás, pasarás a la acción y encontrarás a alguien adecuado para ti, pero mientras llega ese día te conmueves leyendo posts como éste que te llegan al alma. Mientras tanto, vuelves a tu pequeño mundo.


PD: gracias, uno se siente mejor después de desahogarse, aunque no lo parezca.
Pues en algo si que me siento identificado, pero creo que tienes que ser mas abierto y buscar a mas gente con la que hablar directamente y pasar de ser introvertido a extrovertido, lo unico que te falta es salir un poco mas, que con esas charlas que te gusta hacer seguro que no te cuesta nada hacer amigos, y te lo dice uno que le ha pasado mas o menos lo que te esta pasando a ti, [oki] asi que no te preocupes y dejate ir mas.


Ah!! y que tu cuerpo no sea un problema, el problema es el caracter y el saber estar, oskis.

Ale a pasear mas y conocer mas gente, si quieres te puedes unir al club de los donetes, que consiste en hacer amiguitos, que luego te dejan colgado XD XD XD
sigue siendo tu mismo cachis la maaaaaaaar y q felicidad poder ser diferente y especial... pero tb tienes amigos no? y si no t gusta salir d marcha pos haces otras cosas...q no solo se conocen chicas los sabados noche!!! eso si, tienes q empezar a gustarte a ti mismo, a aceptarte y asi, los demas t aceptaran tal como eres....
yo m niego a ser kien no soy (antes no lo era y lo pase bastante mal...) y ahora soy como soy, y al q no le gusta q se fastidie :P
mucho ánimo!!! [beer]
Hombre esta claro, no dejes de ser tu mismo, pero intenta relacionarte mas con la pipol.
Me siento algo identificado, yo tp soy de los que gusta ir viernes noche a discotecas cada semana, me divierto mas entre colegas amigos o como sea. Y me di cuenta de una cosa que soy diferente a muchas personas. Y eso me da coraje para no encerrarme solo en mi mundo.

Asi que chek ke eso no te haga sentir discriminado y solo. Tb soy de los que ayudan a gente, y tb de os que escuchan problemas de otras personas e intentan ayudarle un pokillo pero siempre poniendome el limite que simplemente son amigos que conoces por internet o por donde sea y que ese no es el unico mundo que existe[oki]
Macho de verdad que me ha tokao tu mensaje,la verdad esque en algunas cosas pienso igual que tu,digamos que hace tres o cuatro años me sentia en muchas cosas identifikado conmigo,por ejemplo me gusta bastante quedar con mis amigos en una casa y ver peliculas,juagr liguilllas ala consola o habalr de nuestras cosas(y por supuesto lo sigo haciendo)y tb me odiaba fisikamente,nose pq nunka me guste nada de nada,alo mejor me venia un amigo a decirme q le gustaba a cualkier chika pero yo me encerraba ami mismo pense q no valia pa nada y q nadie podia estar interesado en mi,pero entonces todo cambio...nose..poco a poco me di cuenta q estaba actuando como un gañan que tenia suerte de por ejemplo no ser ciego o paralitiko,q tenia la oportunidad de vivir normal,de disfrutar de cosas que alguna gente no puede y que pq cojones iba a desaprovecharla por mis pensamientos estupidos,y entonces te juro q como de un dia para otro todo cambio,de repente hasta me vi guapo(cohones me tenia q dar moral :P )y empiezas a hablar con chikas q piensas q te mandan a paseo y ves que el 90% de la gente es la ostia de inteligente,ves q mucha gente comparte tus pensamientos...nose te animo aque te abras mas,aque te arriesges mas,y por supuesto no te veas feo para nada,eso es lo peor que puedes hacer,es una tonteria,te sorprenderas de ver como es la gente...te lo digo yo,en serio,un abrazo [beer]
Buenas, antes que nada decir que me siento casi totalmente identificado con tu texto. Mi vida por el momento es justo como la que tu has descrito, pero cada vez hago mas esfuerzos por cambiar las cosas.
Es cierto que como te han dicho no tienes que dejar de ser tu mismo, pero la actitud en muchos aspectos es muy importante. La autoestima es muy importante en estos casos, y si te abandona poco puedes hacer. Una de las peores cosas es convencerse a uno mismo de que uno es "especial", si algo he aprendido es que en realidad todos somos especiales, si nos fijamos lo suficiente.
Procura adoptar una actitud distinta hacia las personas, a ser mas abierto y mas extravertido, y sobre todo a tratar que la gente te conozca y te entienda, al fin y al cabo todos somos humanos.
Lo de buscar pareja y demas jamas hay que perder la esperanza, hay gente a puñados en todas partes, y si aqui algunos nos identificamos con lo que dices, alguna chica habra que tambien lo haga, y con la que puedas tener cosas en comun. De lo que dices de que la culpa de no conseguir novia es porque "eres distinto" es en parte cierto, pero sin poner de tu parte la cosa no va a cambiar, hay que saber querer y hacerse querer. Procura perder miedo a que te hagan daño, arriesga todo por el todo y las cosas iran mejor, aunque sufriras un poco mas, pero he ahi tambien el quid de la cuestion; el aprender.
No hay que conformarse con conocer las buenas experiencias de los demas, lucha por tener las tuyas propias y te aseguro que las tendras. Quien la sigue la consigue.

Y nada mas, espero no haber sido muy brasas o duro con la charla, pero de verdad me siento muy identificado con como te sientes. Solo hay que darse prisa y poner un plan de choque en marcha para cambiar el rumbo de tu vida, asi que animo y adelante!
Bueno, a los demás no os conozco, pero a Grimnir sí, y si os parecéis a él estad orgullosos de vosotros mismos porque sois unos grandes tipos.

Todo llega algún día, de eso no cabe duda, pero lo realmente interesante es que llegue como tú quieres que llegue, no aparentando ser lo que no eres.

Ánimo, que todo lo cura el tiempo y renunciar a ser lo que es uno por ser lo que son los demás puede ser el error más grave de vuestras vidas.

Confianza en mostrarse como es uno, ese es el secreto en sentirse a gusto.

Grimnir, lo que dices siempre lo he visto en tus ojos y lo estás haciendo fenómeno. [oki]
Para empezar, muchas gracias por vuestro apoyo. Gente como vosotros es la que de verdad vale la pena.

Quería decir que se ha malentendido lo de "diciéndote que algún día cambiarás, pasarás a la acción y...". Por supuesto que nunca voy a cambiar de ser yo mismo, porque eso sería lo peor que puedo hacer. A lo que me refería es a lo que vosotros mismos decís, cambiar de actitud para poder abrirte al mundo.

Aunque es difícil dar el primer paso, espero poder mejorar mi actitud poco a poco para conseguir finalmente quererme a mí mismo, que es indispensable para poder gustar a los demás.

En fin, espero poder daros buenas noticias de aquí en adelante :)

Un saludo.

PD: veo que hay muchos clubs por aquí.... no habrá por casualidad uno sobre este tema, o de solteros? :D
Muchas gracias Ninguno, de corazon :D
Y que conste que me he asustado cuando he visto mi nick bien escrito, casi te he imaginado con cara de serio ^^

OT total: Ningu, no viniendo a cuento, se cuece alguna quedada madrileña por ahi?? Es que tengo ganas de volver a ver a la gente, un saludo!
Lo que has escrito me ha llegado al alma.
La verdad es que todos alguna vez hemos sentido lo mismo que tú, pero esa razón somos más de uno los que nos sentimos identificados contigo.
Yo también prefiero quedar con alguna amiga y hablar y hacer tonterías.
También soy de esas que intento ayudar a todo el mundo y por eso, alguna vez e salido perdiendo. También soy un poco inocentona, aunque yo diría que tonta.
Pero bueno, no voy a seguir.
Tú sigue siendo tal y como eres porque ya ves que no eres un bicho raro, hay más gente que piensa igual que tú ( que no se malinterprete lo de bicho raro).
Y lo más importante es que tienes que gustarte tú mismo.

Un saludito :-)
Solo una pregunta, tu realmente te sientes tan raro?

Me vengo a referir, si realmente crees que eres distinto a los demas. Yo creo que no, simplemente eres tu mismo y tienes tus preferencias y tus manias y tus complejos. No eres un bicho raro, proque el de al lado piense que es mejor estar en una discoteca, que jugando al Evolution con tus coleguis. Que el amor de tu vida no se conoce en una pista de baile, sino en una terraza de una heladeria, y que a veces es mejor ir al cine, que drogarte por la calle.

Tu lo unico que tienes que hacer, es estar con los eyes bien abiertos, que las mujeres lanzan muchos mensajes sutiles, para ligar contigo. A mi lo que me pasa, es que nunca los veo, pero se que estan ahi, porque una amiga me lo dijo. Pos eso tu a cada tia que veas que te gusta, abre bien los ojos, que alomejor quiere ligar contigo :) [oki]
Pese a quien le pese nadie somos iguales, todos somos diferentes.
Hay mucha gente extrovertida y gente introvertida, hay quien les gusta las discotecas y a otros no......
y asi podria seguir toda la tarde, el secreto es conocer cuanta mas gente mejor y al final acabaras en algun grupo con personas de gustos parecidos.
Solo conozco un remedio para la timidez y es enfrentarse directamente con el problema( conocer gente y relacionarse con todo el mundo).
Empieza poco a poco y veras como al final te acabas soltando.
yo m niego a ser kien no soy (antes no lo era y lo pase bastante mal...) y ahora soy como soy, y al q no le gusta q se fastidie


es lo mejor q he leido en mucho tiempo, toy completamente de acuerdo contigo campanilla.

Cada uno debe ser como es, no tienes q demostrarle nada a nadie, nada más q a ti mismo, el físico no es lo más importante pa ligar si te refieres a eso, lo primero es tener confianza en ti mismo, yo nunca la he tenido pero ahora estoy con una persona maravillosa, q hace q aunq siga sin tener confianza en mi misma, por lo menos tenga confianza en algo.

Respecto a lo de q no te gusta salir de discotecas, a mi tampoco y no por eso soy menos q los demás, hay muchas otras cosas q hacer, y hay mucha gente q como a ti no les gustan las discotecas, asi q na, a conocer gente, y a disfrutar de las cosas buenas de la vida
no esta mal sabes todo el mundo es distinto y eso no es nada malo si fueramos todos = el mundo seria muy aburrido que prefieras estar en casa con tus amigos viendo una peli o charlando no tiene nada de raro hay mucha gente a la que no le gustan las discotecas y por eso no es rara lo de relacionarte con la gente a mi antes me pasaba lo mismo era mu introvertida pero... te as parado a pensarlo?????????? son = que tu, son personas no son superheroes ni nada por el estilo lo mismo que hacen ellos puedes hacerlo tu perfectamente e incluso mejor en muchos aspectos. en cuanto a encontrar a esa persona tan especial no te preocupes, todo llega todos tenemos nuestra media naranja solo hay que buscarla y en casa seguro que no la vas a encontrar solucion: sal y diviertete ok?? weno muchos besazos [bye]
Siento lo que sientes. No estás solo.

Saludos.
Escrito originalmente por Grimnir
Muchas gracias Ninguno, de corazon :D
Y que conste que me he asustado cuando he visto mi nick bien escrito, casi te he imaginado con cara de serio ^^

OT total: Ningu, no viniendo a cuento, se cuece alguna quedada madrileña por ahi?? Es que tengo ganas de volver a ver a la gente, un saludo!


Jeje, es que cuando me pongo serio escribo serio. En serio, se te ve muy buena persona y eso a mis ojos es lo más importante. :)

Pues no se cuece ninguan kedada, pero se prepara en seguida. Siempre es bueno verse las caras. ;)
Ahora me voy de vacaciones, pero para mediados de septiembre podíamos quedar para charlar un rato y jugar un basquet. ;)

sorry por el off-topic
Yo creo que a veces el problema es ser uno mismo, no sabría explicarlo, es una idea, (o una idea feliz) que acaba de pasar por mi cabeza y es posible que no vuelva, pero he sentido cierta necesidad de postearla, no he podido evitarlo ;)

A ver si entre unos 30.000 EOLianos aprox. alguno ha pensado alguna vez lo mismo :D
nada hombre, solo he dicho lo q pienso, me jode mucho q en esta sociedad haya q ser superfial, y pq me jode? quizá pq yo tb soy rara, quizá pq no me gustan las discotecas, y lo de los rolletes se quedó con mis 17 años, quizá tb es pq prefiero dar un paseo, ir al cine, o tar en mi casa con los amigos viendo una peli y charlando a tar metida en una discoteca...

BUeno yo tb salgo de vez en cuando, pero prefiero los pubs, la música q a mi me gusta, y poder hablar con la gente q quiero. Todos tenemos inseguridades, toy segura de ello, y a unos nos afectan mas q a otros, pero no por eso somos peores

Yo creo que a veces el problema es ser uno mismo,
a mi tb se me pasa muchas veces eso por la cabeza, pero tenemos q intentar ser siempre como somos, y el q no nos acepte, no merece la pena....
Como ya se ha dicho por aquí, el pricipio de toda solución es la aceptaión de uno mismo, créeme. Creo que no debiéramos de preocuparnos tanto en gustar físicamente a los demás, eso es artificial, cada uno es como es y ya está. Cuantas personas guapas existen que son pues eso, meras portadas ambulantes, vacías y sin ningún tipo de aspiración más que alegrarse todos los días de mitrarse al espejo y ver lo bellos que son .... pero interiormente, qué son????? y no digo que todos los guapos seamos totos, eh??? [looco] Bromas aparte, decirte que el ciclo de la vida es tan rápido, que llegados a cierta edad la hermosura exterior deja de tener validez .... cuando tengamos 75 años, bueno creo que está claro, no???

Deja de criticare y de sentirte diferente a los demás, pues todos somos diferetes unos de otros ....

Ánimo y un saludo
Bonita historia, toca la fibra aunque sea triste. Ánimo piensa q tienes a mucha gente q conocer y que te están esperando. [bye]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Precioso ensayo pero.. ¿Lo de introvertido es broma, no? Porque has contado la mitad de tu vida..
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Precioso ensayo pero.. ¿Lo de introvertido es broma, no? Porque has contado la mitad de tu vida..
Saludos.


No es lo mismo hablar con desconocidos a través de internet que cara a cara.

Saludos.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Mejor me lo pones.
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Mejor me lo pones.
Saludos.


Internet te da un anonimato que te proporciona seguridad, lo cual hace que te abras más. En la calle eso no sucede.

Saludos.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Totalmente de acuerdo contigo. Pero si eres una persona introvertida, eres introvertida, sea cara a cara, por internet o por donde quieras.. Creo que es un rasgo de la personalidad, que, a diferencia de otros como la timidez o la inseguridad, no puede ni debe cambiar en relación a las circunstancia.
Saludos.
Escrito originalmente por hgc
Precioso ensayo pero.. ¿Lo de introvertido es broma, no? Porque has contado la mitad de tu vida..
Saludos.


No era broma. Conocí internet hace mucho tiempo ya, y en ella descubrí algo importante: la desaparición de muchos prejuicios debido al anonimato de Internet. Es el aspecto que me ha enganchado, ya que cuando hablas con otras personas lo que importa es únicamente tu forma de ser. Con muchas de las personas que tengo relación por internet no nos hemos contado cosas como la edad que tenemos hasta meses después de habernos conocido. En la vida real, no consigo expresarme con tanta libertad.

Como ya dije, lo he escrito para poder desahogarme un poco y "sacar fuera" muchas cosas a las que estoy dando vueltas contínuamente.

Lo que sí es cierto quizás es que tengo más de timidez que de introversión, ya que cuando tengo confianza con alguien, puedo "soltarme" bastante más.

Un saludo.
Todos somos diferentes unos de otros, lo que pasa es que algunos tenemos la manía de pertenecer a las minorías.

Para gustar a los demás primero tienes que gustarte a ti mismo. Lo demás viene solo, ya verás.
28 respuestas