Quiero mejorar mi ordenador

Pueh eso, quería mejorar mi ordenador pero no entiendo demasiado de componentes y por eso vengo buscando ayuda....
Basicamente mi ordenador tiene:

Procesador: AMD Athlon II X3 460
Ram : Kingston HyperX Blu 4GB DDR3 (Tengo 2 tarjetas asi que 8GB)
Placa base: Asus M5A78L-M LX V2
Gráfica: Gigabyte Radeon HD 7750 2GB
Discos duros: Tengo uno de 500 y otro de 250, por ahora no estoy interesadao en tener SSD

Pueh eso, estaba pensando en cambiarle solo procesador, o procesador + placa base (si hago esto ultimo tambien podría añadirle otra ram para hacer 12GB y es que mi nueva placa base tiene 3 zocalos de RAM) O incluso cambiarle solo la tarjeta gráfica. El caso es que tengo unos 400-500€ para repartir entre estas cosas y queria que me acosejasen...

Muchas gracias! :) :)
que uso vas a darle?

la ram, mantendria los 8gb ya que 12 gb no es necesario a no ser que hagas edicion de video y tal.
Depende del uso que le des quizás no vale la pena actualizarlo y si lo actualizas y quieres seguir con amd, te va a tocar cambiar placa si o si (bueno y para un intel tambien jaja).
unedadslayer escribió:que uso vas a darle?

la ram, mantendria los 8gb ya que 12 gb no es necesario a no ser que hagas edicion de video y tal.
Depende del uso que le des quizás no vale la pena actualizarlo y si lo actualizas y quieres seguir con amd, te va a tocar cambiar placa si o si (bueno y para un intel tambien jaja).

Solo voy a jugar, nada de videos, quizás si me convenga quedarme con la RAM que tengo.

Y me apetece actualizarlo ya que este PC me lo hicieron hace 3 años o asi, me da igual cambiarme o no lo que necesito es saber (con links) que tengo que comprar jajaja Muchas gracias!
Segun las especificaciones de tu placa soporta un fx8320, 8320E, ( aunque no es de las mejores placas para ir con un fx83xx) a frecuencia de serie 3.5ghz no debería darte ningun problema.

En resumen fx8320 + r9 280x y en caso necesario pillar una fuente de 650w, con eso darías un salto bestial respecto al athlon x3 y la 7750.
apalizadorx escribió:Segun las especificaciones de tu placa soporta un fx8320, 8320E, ( aunque no es de las mejores placas para ir con un fx83xx) a frecuencia de serie 3.5ghz no debería darte ningun problema.

En resumen fx8320 + r9 280x y en caso necesario pillar una fuente de 650w, con eso darías un salto bestial respecto al athlon x3 y la 7750.

Qué es "fc8420" y que es "r9 280x" me estoy perdiendo :(((

EDIT: un colega me ha recomendado pillarme estas dos + una fuente que aun no me ha dicho cual. Que pensais?
http://www.pccomponentes.com/asus_a88x_gamer.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054566

http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_x4_860k_3_7ghz.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054566
Puto Polo escribió:
apalizadorx escribió:Segun las especificaciones de tu placa soporta un fx8320, 8320E, ( aunque no es de las mejores placas para ir con un fx83xx) a frecuencia de serie 3.5ghz no debería darte ningun problema.

Fx 8320 es un procesador de AMD y r9 280x es la gráfica bastante decente (gama media alta)
LASER-X escribió:
Puto Polo escribió:

Fx 8320 es un procesador de AMD y r9 280x es la gráfica bastante decente (gama media alta)

Y para el Fx 8320 no me haría falta comprar otra fuente ni otra placa? Y la r9 280x encajaría bien en mi placa? Perdon por el n00beo

PD: Mira mi anterior mensaje , que edité con una cosa que me dijo un amigo
Dinos tu presupuesto mejor, y también la fuente que tienes
LASER-X escribió:Dinos tu presupuesto mejor, y también la fuente que tienes

Mi presupuesto son 400, quiero hacer mi PC lo mejor que pueda, pero reutilizando mis componentes (rams seguro, caja seguro y discos duros tambien, a cambiar el procesador solo, o procesador y placa base o solo grafica o lo que más convenga.)
Soy consciente de que si cambio algo es posible que necesite otra fuente, porque la que tengo no tiene marca (me la pusieron en una tienda de informatica porque se me jodio la que ya tenia). La que tengo actualmente es de 500w y no tengo problema en comprar otra

Muchas gracias a todos xD
Puto Polo escribió:

Mi presupuesto son 400, quiero hacer mi PC lo mejor que pueda, pero reutilizando mis componentes (rams seguro, caja seguro y discos duros tambien, a cambiar el procesador solo, o procesador y placa base o solo grafica o lo que más convenga.)
Soy consciente de que si cambio algo es posible que necesite otra fuente, porque la que tengo no tiene marca (me la pusieron en una tienda de informatica porque se me jodio la que ya tenia). La que tengo actualmente es de 500w y no tengo problema en comprar otra

No te alcanza. Para meter una 280x vas a necesitar una fuente en condiciones en lugar de una genérica, y sólo con la 280x y el procesador te comes casi los 400.....
KrlosDki escribió:
Puto Polo escribió:

Y entonces que deberia hacer? Cambiar solo procesador? Procesador + placa? XD

No te alcanza. Para meter una 280x vas a necesitar una fuente en condiciones en lugar de una genérica, y sólo con la 280x y el procesador te comes casi los 400.....
Si puedes estirarte a los 500 entonces sí podrías cambiar placa, gráfica y fuente. De hecho, te sobraría ;)
Si , de todas formas yo esperaría un poco más a ver si sacan de una puñeteras vez las 3XX
KrlosDki escribió:Si puedes estirarte a los 500 entonces sí podrías cambiar placa, gráfica y fuente. De hecho, te sobraría ;)

Bueno... creo que con mi grafica aguanto, pero que procesador y placa me recomendais?

EDIT. Al final tomé una decisión gracias a un familiar que entiende mucho

Compraré este procesador http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054566

y lo pondré en esta placa http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_r2_0.html

Me quedaré con mi gráfica actual (Gigabyte Radeon HD 7750 2GB) y mis 8 GB de ram.

Tambien me pillaré una fuente de alimentación, que la mia es una mierda. Muchas gracias a todos y decidme que os parece mi decisión xD
buena decision, aunque yo pillaria el 8320 y te ahorras lo que vale de mas el 8350, ya que es el mismo procesador pero con la frecuencia mas alta, y con el 8320 puedes alcanzar los 4 ghz con el voltaje de stock
A mi no me parece una buena opcion, si tu placa soporta procesadores fx ¿por que cambiarla? Lo unico por el overclock... pero infinitamente mejor elegir una grafica buena y procesador a velocidad nominal, que grafica de gama baja y procesador overclokeado.

El fx8320 es el mismo procesador que el fx8350, solo que este ultimo tiene subida un poco la velocidad de frecuencia... un salto inapreciable, eso si, son 34€ que podrias invertir mejor en otra cosa.

Tampoco veo sentido alguno poner ese procesador y dejar la hd7750, cuando es un equipo destinado para jugar y la hd7750 a dia de hoi queda bastante corta, desaprovecharias bastante el fx8320 y te limitaria bastante a la hora de jugar, no digo que la hd7750 sea una caca, si no que cualquier opcion de 200€ se la merienda.

Ahora bien, tienes varias opciones:

procesador fx8320 (139€) + r9 280x vtx3d en amazon (233€) = 372€ + una fuente minimamente decente http://www.pccomponentes.com/aerocool_t ... ronze.html 47€

O en vez de la r9 280x, tienes la gtx960 por 200€ que no esta nada mal, aunque tiene 1gb de vram menos (algo importante) y un rendimiento inferior, aunque tambien consume bastante menos.
Tambien una gtx760 por 175€ con un raton de regalo que tampoco esta nada mal.

Por 417€ tendrias una ampliacion en condiciones en la que notarias un cambio como de la noche al dia en todos los aspectos, si solo cambias procesador y placa apenas notaras mejoria en los juegos, salvo en los que sean muy cpu dependientes, no merece la pena vamos....
Totalmente de acuerdo con @ntuan .
Compra la asus m5a97 EVO r2.0 para ese micro, la versión no evo es bastante peor.
Puto Polo escribió:
KrlosDki escribió:Si puedes estirarte a los 500 entonces sí podrías cambiar placa, gráfica y fuente. De hecho, te sobraría ;)

Bueno... creo que con mi grafica aguanto, pero que procesador y placa me recomendais?

EDIT. Al final tomé una decisión gracias a un familiar que entiende mucho

Compraré este procesador http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054566

y lo pondré en esta placa http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_r2_0.html

Me quedaré con mi gráfica actual (Gigabyte Radeon HD 7750 2GB) y mis 8 GB de ram.

Tambien me pillaré una fuente de alimentación, que la mia es una mierda. Muchas gracias a todos y decidme que os parece mi decisión xD

Me equivoqué con mi comentario, no me refería a la placa sino al procesador. Creo que cambiando procesador (tu placa admite FX, así que no veo por qué cambiarla) y gráfica, la diferencia sería notable. Al igual que te recomienda el compañero, yo opto por el FX8320, una 280x y una fuente nueva para aguantar esa gráfica; yo te recomendaría la Aerocool StrikeX de 600W. En Xtremmedia te sale todo sobre unos 470€.
Lo que tienes que mirarte MUY bien es que la placa base que pilles no haga throttling al CPU o vas a hacer una compra que te va a amargar la existencia. En AMD con sus CPUs de 125w de TDP se da demasiado eso, y es que cuando se calienta los vrm que alimentan el CPU este se ve reducido su velocidad a menos de 1 tercio con todo lo que ello implica.

Y la placa base que has dicho que ibas a poner, la asus m5a97 r2.0 normal creo que está afectada por throttling, de hecho creo que no hay ni una que se libre por debajo del rango de los 100€.
19 respuestas