› Foros › Off-Topic › Miscelánea
256k escribió:¿Vosotros habiais oido hablar alguna vez de esto? Yo es la primera vez y es que vamos... Me ha parecido increible, coño, entiendo que bajar el cadaver sea practicamente inviable... ¿Pero usarte como referencia para el caminito y no taparte? ¿Ni ponerte piedras por encima como tumba, o algo por el estilo? Joder, me parece inhumano sinceramente o__O
_Charles_ escribió:256k escribió:¿Vosotros habiais oido hablar alguna vez de esto? Yo es la primera vez y es que vamos... Me ha parecido increible, coño, entiendo que bajar el cadaver sea practicamente inviable... ¿Pero usarte como referencia para el caminito y no taparte? ¿Ni ponerte piedras por encima como tumba, o algo por el estilo? Joder, me parece inhumano sinceramente o__O
No es inhumano, es que no es posible.
La falta de oxígeno hace cualquier esfuerzo que sobrepase el ritmo de subida totalmente inviable, si te caes fuera del camino (por ejemplo) ni tienes fuerza para volver a el, ni la tienen tus compañeros para ayudarte por el mismo motivo y además se arriesgan a quedar atrapados del mismo modo.
256k escribió:_Charles_ escribió:256k escribió:¿Vosotros habiais oido hablar alguna vez de esto? Yo es la primera vez y es que vamos... Me ha parecido increible, coño, entiendo que bajar el cadaver sea practicamente inviable... ¿Pero usarte como referencia para el caminito y no taparte? ¿Ni ponerte piedras por encima como tumba, o algo por el estilo? Joder, me parece inhumano sinceramente o__O
La falta de oxígeno hace cualquier esfuerzo que sobrepase el ritmo de subida totalmente inviable, si te caes fuera del camino (por ejemplo) ni tienes fuerza para volver a el, ni la tienen tus compañeros para ayudarte por el mismo motivo y además se arriesgan a quedar atrapados del mismo modo.
¿Ni para poner una manta o algo para tapar? ya no digo siquiera lo de las piedras, sino algo que tape tu cadaver, no lo veo imposible
256k escribió:_Charles_ escribió:256k escribió:¿Vosotros habiais oido hablar alguna vez de esto? Yo es la primera vez y es que vamos... Me ha parecido increible, coño, entiendo que bajar el cadaver sea practicamente inviable... ¿Pero usarte como referencia para el caminito y no taparte? ¿Ni ponerte piedras por encima como tumba, o algo por el estilo? Joder, me parece inhumano sinceramente o__O
¿Ni para poner una manta o algo para tapar? ya no digo siquiera lo de las piedras, sino algo que tape tu cadaver, no lo veo imposible
santousen escribió:Alguien que entienda, ¿ Me podéis explicar por qué se le da el merito a los occidentales que suben, y no a los sherpas, que además de subir, le suben todo el instrumental? No tengo ni idea, si me lo explicáis mejor.
Flamígero escribió:La manta se te va a tomar viento en la primera ventisca. Pero no estoy del todo de acuerdo en que no haya medios: el día que un "botas verdes" se quede en mitad de un acceso importante que impida el paso a los demás verás qué rápido lo mueven entre todos para que no estorbe.santousen escribió:Alguien que entienda, ¿ Me podéis explicar por qué se le da el merito a los occidentales que suben, y no a los sherpas, que además de subir, le suben todo el instrumental? No tengo ni idea, si me lo explicáis mejor.
Porque los sherpas son obreros pobres que lo hacen por necesidad y no por la aventura súper fantástica de superación intrínseca.
Adris escribió:Lo que no se es como tanta gente casca todos los años allí arriba, si parece la Castellana en hora punta.
Antes era de temerarios escalar aquello, solos, sin ayudas... y ahora tienen que ir pidiendo paso a los demás que están escalando. Campos bases que parecen el Rock in Rio a 6000m de altura.
Escalar siempre es peligroso, pero con semejante cantidad de gente diaria que por allí hay...
Lo que no se es si el gobierno tomó medidas para reducir el impacto de los alpinistas, limitando el núm. de personas.
256k escribió:¿Ni para poner una manta o algo para tapar? ya no digo siquiera lo de las piedras, sino algo que tape tu cadaver, no lo veo imposible
"Aqui yace un valiente alpinista que fallecio en su intento por escalar el Everest", algo asi, joder X__x
bartletrules escribió:Adris escribió:Lo que no se es como tanta gente casca todos los años allí arriba, si parece la Castellana en hora punta.
Antes era de temerarios escalar aquello, solos, sin ayudas... y ahora tienen que ir pidiendo paso a los demás que están escalando. Campos bases que parecen el Rock in Rio a 6000m de altura.
Escalar siempre es peligroso, pero con semejante cantidad de gente diaria que por allí hay...
Lo que no se es si el gobierno tomó medidas para reducir el impacto de los alpinistas, limitando el núm. de personas.
Teniendo en cuenta los ingresos (y las mordidas) que debe sacar el gobierno y los funcionarios correspondientes por permitir y autorizar las escaladas, no cuentes con que hayan hecho gran cosa por limitar la afluencia.
Julia86 escribió:Dice el reportaje que sacan 25.000$ por grupo de expedición completito.
Uno de los que la palmó había pagado "sólo" 6.500$
Enanon escribió:256k escribió:¿Ni para poner una manta o algo para tapar? ya no digo siquiera lo de las piedras, sino algo que tape tu cadaver, no lo veo imposible
"Aqui yace un valiente alpinista que fallecio en su intento por escalar el Everest", algo asi, joder X__x
la cima del everest es lo mas hardcore que puede experimentar un ser humano en la tierra. nadie va a cargar con el peso de una manta, ni gastar la energia que hace falta para ponerla. el agacharse y ponerla ya te va a retrasar 10 minutos, la falta de oxigeno te tiene tan jodido que atarte una bota te puede dejar exhausto como si te estuvieses muriendo despues de una carrera a fondo de 1km.
LLioncurt escribió:Enanon escribió:256k escribió:¿Ni para poner una manta o algo para tapar? ya no digo siquiera lo de las piedras, sino algo que tape tu cadaver, no lo veo imposible
la cima del everest es lo mas hardcore que puede experimentar un ser humano en la tierra. nadie va a cargar con el peso de una manta, ni gastar la energia que hace falta para ponerla. el agacharse y ponerla ya te va a retrasar 10 minutos, la falta de oxigeno te tiene tan jodido que atarte una bota te puede dejar exhausto como si te estuvieses muriendo despues de una carrera a fondo de 1km.
Hombre, yo lo he flipado cuando decía que tenías que respirar 3 veces para dar un solo paso. Y si encima le sumas que es una carrera contrarreloj porque por un lado te estás asfixiando poco a poco y por otro como se te haga de noche palmas sí o sí...
Enanon escribió:256k escribió:¿Ni para poner una manta o algo para tapar? ya no digo siquiera lo de las piedras, sino algo que tape tu cadaver, no lo veo imposible
Hereze escribió:lo mas bestia no, si acaso el mas mítico de todos, pero hay otras montañas mucho mas jodidas que el Everest, como el Annapurna y sobretodo el K2
Enanon escribió:Hereze escribió:lo mas bestia no, si acaso el mas mítico de todos, pero hay otras montañas mucho mas jodidas que el Everest, como el Annapurna y sobretodo el K2
800 metros de desnivel yo creo que justifican que el everest sea el más jodido. vale que al everest se suba andando, pero desde que pasas el ultimo punto tienes un cronometro en marcha como en los videojuegos. en el annapurna no. el K2 es el eterno debate, e ingoro los estragos fisicos de esos ultimos 200 metros.
dark_hunter escribió:Enanon escribió:Hereze escribió:lo mas bestia no, si acaso el mas mítico de todos, pero hay otras montañas mucho mas jodidas que el Everest, como el Annapurna y sobretodo el K2
800 metros de desnivel yo creo que justifican que el everest sea el más jodido. vale que al everest se suba andando, pero desde que pasas el ultimo punto tienes un cronometro en marcha como en los videojuegos. en el annapurna no. el K2 es el eterno debate, e ingoro los estragos fisicos de esos ultimos 200 metros.
Hombre, respecto a técnica no hay discusión, los otros son bastante más complicados. El problema como dices es la altitud, aún así el Annapurna se ha llevado muchos más cadáveres y el K2 es el más complejo de los 3 en cuanto a técnica, porque el Annapurna mata tanta gente por avalanchas.