Quedarme con un fx 6300 o avanzar a i5 4670k

Hola a todos, quisiera que me sacaran de una duda, actualmente tengo un pc fx 6300 stock, gtx 550 ti, board asus M5A78L-M/USB3 y 8 gb en ram, y quisiera actualizar solo la board y el procesador, la tarjeta de video todavia no porque me falta pasta, si vale la pena?

Por lo general uso el pc para emuladores de ps2, gamecube-wii y algunos juegos nuevos y el fx 6300 tiene problema en los juegos nuevos, en especial los emuladores [buuuaaaa] [mamaaaaa].
Que raro eso de los emuladores, a mi el athlon no me daba problemas salvo la musica del mario galaxy 2 y el sonic colours que se quedaba a veces en el 98% . Es que no le has hecho OC?
Creo que no ya que pone fx 6300 stock ;)
Tampoco lo podrá subir mucho con la placa que tiene
Hombre, si necesitas procesador, pues adelante, pero yo metía una r9 280x antes que cambiar por el i5 si lo que quieres es jugar.
con razon, no tiene mucho sentido un amd sin oc para jugar. cambialo por una placa buena de intel
Para emuladores en concreto vienen bastante bien las frecuencias y el mejor IPC, así que en este caso concreto sí, notarás mejoría.
Yo no me compraria hoy en dia ninguna plataforma nueva, cuando ya se ha dicho que 2016 es la fecha clave para dar el salto definitivo a nuevas arquitecturas y DDR4 .

Dicho esto, para tu uso, igual te renta mas vender lo que tienes, y coger un G3258 que con OC van de perlas para los emuladores.
Pues no se yo... Es cierto que para Dolphin se necesita una buena cpu y a ser posible intel, pero ahí te está limitando la gráfica tanto o más que la CPU si lo que estás intentando es jugar a 1080p.

Si lo que quieres es jugar, ya sea a emuladores o lo que quieras, con ese equipo gástate dinero en una gráfica nueva y no en una placa base+CPU.
deangelis escribió:Yo no me compraria hoy en dia ninguna plataforma nueva, cuando ya se ha dicho que 2016 es la fecha clave para dar el salto definitivo a nuevas arquitecturas y DDR4 .

Dicho esto, para tu uso, igual te renta mas vender lo que tienes, y coger un G3258 que con OC van de perlas para los emuladores.

Exactamente estaba pensando en lo mismo, hay reviews que muestran que el pentium g3258 tira mas fps que el fx 6300 en ciertos juegos, pero que placa madre y disipador le pongo entre calidad y precio? me gustaria dejarlo en 4.4 o 4.6.
LEVIATHANDAVID escribió:
deangelis escribió:Yo no me compraria hoy en dia ninguna plataforma nueva, cuando ya se ha dicho que 2016 es la fecha clave para dar el salto definitivo a nuevas arquitecturas y DDR4 .

Exactamente estaba pensando en lo mismo, hay reviews que muestran que el pentium g3258 tira mas fps que el fx 6300 en ciertos juegos, pero que placa madre y disipador le pongo entre calidad y precio? me gustaria dejarlo en 4.4 o 4.6.

Si dices que no cambias de gpu porque ahora mismo no tienes pasta, ¿crees que el año que viene vas a tener suficiente pasta para el cambio que va a suponer plataforma nueva (placa+micro+ram)?
Te lo digo porque en 2011, cuando salió el socket 1155, yo me compré un i7 2600k+placa p67+8GB memoria ddr3 y me salió por 610€...
La ddr4, miedo me da.
LEVIATHANDAVID escribió:

Yo en enero compre este pack por 100€ en amazon, no se como estara ahora, pero con esa placa y disipador de serie, alcanza los 4.2 sin problemas, ya no le meti mas caña, pero vamos he visto a gente con esa misma configuracion alcanzar los 4.7 .

Imagen

Overclocked G3258 on MSI H81M-P33 4.7GHz 1.26V

Imagen
Yo no cambiaria nada hasta que en 2016 Intel saque Skylake.
Pues entonces lo que están sugeriendo es que no vas a jugar hasta el año que viene xD
Olvidate del futuro y compra ya, que es tonteria esperar meses en informatica
Yo tengo un fx 6100 con una GTX 660 ti y funciona perfecto para emuladores. Saludos!
Teniendo un 6300 no veo tan necesario actualizar. Si que es verdad que los emuladores irán mejor con el i5 pero en tu caso si es para juegos la prioridad es la gráfica. ¿Qué fuente tienes?
Lo que flojea de tu equipo y bastante es la grafica, no el procesador.

Seria un disparate cambiar placa y micro y dejar una grafica de gama tan baja como es la gtx550ti cuando esta muy por debajo del fx6300... Lo suyo seria cambiar la grafica y dejar ese procesador (de momento), tienes una gtx960 por 200€ que no esta nada mal y supondria un cambio abismal (para juegos actuales, no emuladores).
Yo tengo el 6300 fx, y a mí me funciona casi todo en dolphin.
Desde las ultimas versiones a mejorado, poniendo el audio en HLE, puedo jugar bastante bien a mario galaxy 2.
Tengo el procesador subido a 4,6ghz, y podría subirlo todavía más.
No cambies todavia de micro y ahorra para una buena grafica.

Un saludo
kaiserphantom escribió:Pues entonces lo que están sugeriendo es que no vas a jugar hasta el año que viene xD

Que se lo digan a los que no compraron a finales de 2014 por esperar y ahora que ha bajado el euro lo tienen todo un 15-20% más caro.
Si lo necesitas ahora compralo ahora, como tengas que esperar te vas a pegar la vida esperando, hoy sale lo nuevo de intel y mañana te dicen que esperes a que saquen lo nuevo de amd dentro de 1 año, dentro de ese año intel saca algo nuevo y te dicen que esperes.
Bueno, hice un vídeo demostrando el rendimiento de un FX y una GTX 970 con el emulador pcsx2.

https://www.youtube.com/watch?v=mTAXncoLFsg&feature=youtu.be

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston]
Pon gráfica , y en un par de años das el paso a intel.
Yo iría a por i7 de segunda mano en todo caso si quieres dar el paso si o si.
@LEVIATHANDAVID Hombre, yo no sé porque quieres gastar. Con ese FX puedes tirar perfectamente toda esta "Next Gen" sin despeinarte. Tienes buena placa, buena RAM y buen procesador. ¿Qué es mejor un i5? Lo es. Pero ya teniendo lo que tienes y habiendo gastado lo que has gastado para tenerlo yo no me movía de ahí más que como te han sugerido, cambiar de gráfica. Con una R9 280X o con la 290 (o con las equivalentes NVIDIA si prefieres) vas a tirar todo lo que le exijas a ese equipo y lo hará casi sin despeinarse. Si acaso necesitarás cambiar la PSU.
Dentro de un rato subiré un video de Mario galaxy 2 con Dolphin con mi fx 6300.
Pierdo algo de rendimiento al grabar, pero se puede ver que es totalmente jugable.
Es un buen procesador, quedatelo y cambia de grafica que lo vas a agradecer.
Edit:
Este es el enlace:
https://youtu.be/vZlkioR8M-o
Acabo de subirlo y todavia no esta a 1080p, pero lo juego a 1080p, con antialiasing x2 y todos los fltros que deja dolphin.
Con esa placa lo das subido a 4,4 segurisimo, salvo que te salga tragon. Es mas, si lo capas a 4 o 2 hilos para jugar puede ser posible incluso que lo dieses subido a 4,7ghz, asignando un segundo hilo a dolphin o pcsx2 segurisimo que igualas el rendimiento de un i5 a unos 3,9/4ghz. Esto es teoria asi que al meollo y prueba a ver que tal.
25 respuestas