¿Qué os parece esta fuente de alimentación?

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_800w_80_plus_silver.html

Es para soportar una gráfica de estas nuevas que consumen en torno a 750w. No estoy muy puesto en el tema así que me quedaría más tranquilo si recibiese el "visto bueno" de algún forero experto :p

Por cierto, cambiar la fuente es facil, no?

Gracias!
Cambiar la fuente es bastante facil, no tienes opción de equivocarte en las conexiones. Yo personalmente no soy muy fan de las Tacens, reconozco que para mas de 600 w las marcas buenas se van de precio pero yo personalmente si tienes montados componentes de calidad y la vas a poner una gráfica potente me decantaría por corsair, enermax, Bequiet, seasonic o aerocol strike-x
General_Mente escribió:http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_800w_80_plus_silver.html

Es para soportar una gráfica de estas nuevas que consumen en torno a 750w. No estoy muy puesto en el tema así que me quedaría más tranquilo si recibiese el "visto bueno" de algún forero experto :p

Por cierto, cambiar la fuente es facil, no?

Gracias!

¿Que gráfica es? No creo que consuma 750W una sola gráfica, si no necesitarías una fuente de mucho mas que 800wat para alimentar procesador, rams y etc... [360º]
En cuanto a fuentes pues sin saber tu PC, cogería una de mínimo 750 wat y con certificado gold para asegurarte un buen rendimiento.
Tengo un:
- Intel Core I5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
- Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9

Y actualmente tengo una Sapphire Radeon HD 7850 2GB GDDR5, y le tengo echado el ojo a esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_uefi_4gb_gddr5.html

En los requisitos pone que necesita una fuente de 750w, por eso pienso que debería cambiarla, porque la mía actual es de solo 430w.

El caso es que las plus gold se me van mucho del presupuesto, y de marcas no tengo ni idea pero las tacens parecen las más asequibles.
yo tengo esa misma tri-x 290 y contentisimo XD
además de fuente mi caso en concreto me estiré un poco y me fui a por una Corsair RM750w, ya no solo por marca sinó porque intento que en el 80% de mis componentes, tener 5 años de garantia
mas que nada porque suele ser el ciclo de 5 años cuando hago cambio de pc, y asi tengo garantia hasta el dia que hago el cambio [carcajad]

En su momento y creo que a dia de hoy es una muy buena fuente, pero seguro que ahora hay fuentes mejores o iguales de calidad de menor precio.
saludos!!
General_Mente escribió:Tengo un:
- Intel Core I5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
- Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9

Y actualmente tengo una Sapphire Radeon HD 7850 2GB GDDR5, y le tengo echado el ojo a esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_uefi_4gb_gddr5.html

En los requisitos pone que necesita una fuente de 750w, por eso pienso que debería cambiarla, porque la mía actual es de solo 430w.

El caso es que las plus gold se me van mucho del presupuesto, y de marcas no tengo ni idea pero las tacens parecen las más asequibles.

La tacens te sirve para lo que quieres, no es lo mejor pero no creo que tengas problemas con ella, bajo mi punto de vista.
Gracias, maximen13 y compañía XD

Sobre lo de cambiarla... Las conexiones son únicas, no? Quiero decir que cada una solo puede encajar en un sitio. Es que veo tanto cable ahí dentro que me da la impresión de que a nada que toque voy a joder el pc o no voy a saber a donde va cada cosa xD
Yo la cambie hace poco por la tacens mars gaming que es de las normalitas, esa es mejor, ponerla es facil y si tienes muchas dudas solo tienes que mirar bien lo que tienes conectado ahora y poerlo igual cuando pongas la nueva jj, saludos.
como dicen, no hay ninguna grafica que consuma 750w xD. tu equipo ENTERO, con la 290 apenas llegaria a los 500W a plena carga.

Dicho esto, mejor coger una de 650w de calidad, que una tacens de 750 o 800.
eDu_90 escribió:como dicen, no hay ninguna grafica que consuma 750w xD. tu equipo ENTERO, con la 290 apenas llegaria a los 500W a plena carga.

¿Pero entonces porque en los requisitos de la gráfica pone que necesita una fuente de 750w? Mí no entender...
No se cuanto te piensas gastar, te dejo esta de momento: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0w_v2.html.

Saludos.
General_Mente escribió:
eDu_90 escribió:como dicen, no hay ninguna grafica que consuma 750w xD. tu equipo ENTERO, con la 290 apenas llegaria a los 500W a plena carga.

¿Pero entonces porque en los requisitos de la gráfica pone que necesita una fuente de 750w? Mí no entender...

Porque es lo recomendable, ellos hacen una media de consumo de cpu, gráfica, y todos los componentes y te dicen pues 750W, pero eso no es lo que consume solamente la gráfica es el conjunto de media tirando por lo alto para no tener problemas.

PD: La fuente que te ha puesto el compañero arriba es bronce, la tacens que has puesto tu silver, por lo que sobre papel la tacens seria mejor, no te puedo decir que marca utiliza mejores componentes porque no he probado ninguna de las dos.
PD2: Acabo de verlo mas detenidamente, por ejemplo la tacens te da sobre el rail de 12v que es el que te usa la grafica 708W, la cooler master 720W aunque su potencia maxima sea de 750W sobre el rail de 12v te da mas esta.
Las tacen radix no tienen buena fama pero al menos para mi son buenas tengo 1 del 2011 y todabia funcionando sin ningun poblema
maximen13 escribió:
General_Mente escribió:

Porque es lo recomendable, ellos hacen una media de consumo de cpu, gráfica, y todos los componentes y te dicen pues 750W, pero eso no es lo que consume solamente la gráfica es el conjunto de media tirando por lo alto para no tener problemas.

PD: La fuente que te ha puesto el compañero arriba es bronce, la tacens que has puesto tu silver, por lo que sobre papel la tacens seria mejor, no te puedo decir que marca utiliza mejores componentes porque no he probado ninguna de las dos.
PD2: Acabo de verlo mas detenidamente, por ejemplo la tacens te da sobre el rail de 12v que es el que te usa la grafica 708W, la cooler master 720W aunque su potencia maxima sea de 750W sobre el rail de 12v te da mas esta.

Gracias por la explicación, ahora lo entiendo!

Entonces me estás diciendo que, en la práctica, la Cooler Master es mejor, no?
Sin contar que es una bronze si es mejor, pero al ser bronze puede que esos 720W sean algo menos luego en la realidad, a si que compra la que quieras y mejor rollo te de compañero, tienes 2 años de garantía para ver el resultado, cualquiera de ellas te van a tirar bien con ese PC.
Esa fuente da 700w de máxima. Es suficiente para una gráfica. Pero igual lo sería una aerocool strike X 600w.
15 respuestas