Newport escribió:La solución, es que no la hay. Nunca la ha habido y nunca la habrá. Quitad las fronteras, todos los años tendréis millones de africanos que llegan a Europa buscando una vida mejor. Cuantificad eso todo, porque es importante. Esa gente, cada uno de ellos, se merece porque tienen derecho a educación, sanidad, vivienda, comer, formarse para trabajar. ¿De dónde sacaréis el dinero para todo eso? Contad también con la gente de los países europeos, que esos también tienen que vivir.
Porque aquí igual de cínicos son quienes piden que no llegue ni uno, que los que demandan que somos todos nosotros responsables de su situación. ¿Cuántos tienen que venir? ¿Por qué dejamos que unos vengan y otros no?
Porque vamos a ser serios, África está infestada de pobreza y marginalidad. Queremos solventar problemas o poner parches. Quitamos las fronteras y dejamos que todo el que quiera venga o seguimos con ese discurso de qué inhumanos son nuestros gobiernos y qué vergüenza ver gente morir en el mar.
El problema de la inmigración nunca se va a solucionar. Y que tenga claro mucha gente una cosa. No es solamente que el inmigrante necesitado venga y pueda quedarse, hay que darle papeles porque es un ser humano, hay que darle formación, sanidad si la necesita, hay que darle un techo donde vivir, hay que darle dinero para que compre comida y pueda formar una familia. No es únicamente una problemática de humanidad o derechos humanos, que hay tantas responsabilidades detrás como inmigrantes vengan.
No sé de qué hablas. Condenamos la falta de repercusión de 400 muertes, cuando nos han asediado con información para justificar que un avión se estrelló en los alpes.
Pero ya que lo sacas, creo que lo honesto sería permitir que cualquiera entrase, porque los países subdesarrollados de África lo son porque les expoliamos, porque financiamos guerras y guerrillas en sus países para controlar sus recursos y mantenemos a gobiernos dictatoriales o sanguinarios para poder seguir beneficiándonos de sus recursos, así que creo que sólo hay un tipo de hipócrita de los que comentas. Supongo que puedes entender a cual me refiero.
Me parece cínico decir que el problema de la inmigración nunca se va a solucionar. Eso sí que me parece cínico, sobre todo después del análisis que haces, claro. El problema se solucionará cuando dejemos que África pueda organizarse por sí misma, sin que nadie les hunda más en la miseria, que desde el siglo XIV los europeos les estamos puteando. Me parece raro que no nos odien con toda la fuerza de su alma, eso sí que denota auténtico buen espíritu, aunque claro, quizá también cierta ignorancia.
Pero sin desviarnos del tema, el terrorismo no sólo responde a siglas, también existe el terrorismo de estado, que es el que se practica con todos los países subdesarrollados, incluso el empresarial podría acuñarse, no ver eso es no querer quitarse la venda de los ojos y justificarlo si que es cinismo.