[DUDA] Es buen momento para comprar un SSD?

Buenas,

Hace ya un tiempo que salieron los SSD y han bajado algo de precio pero tampoco mucho, imagino que tendran que sacar nuevos modelos de mas capacidad y rebajar los inferiores, pero no veo que se mueva mucho el mercado de los SSD, hay unos cuantos de 120 y 250 GB que son los mas "asequibles" y lo demas ya son precios desorbitados.

Estoy pensando en comprarme un SSD pero los precios me parecen algo excesivos aun... 100€ por 250GB lo veo mucho a mi parecer.

Mi duda es si ahora es un buen momento para hacerme con uno de 250GB, o esperar por si en breve rebajan precios, o que... No tengo mucha idea del tema de SSD asi que si alguien esta mas informado que yo que me eche un poquito de luz sobre el tema...

Gracias.
si es que eso es mejor no echarle cuentas, cuando veas uno de oferta o algo por 60 euros de 256 gb pues lo pillas . , si vas a caso hecho a buscarlo tienes que ir con tus 100 euros de rigor
Sinceramente... Buen momento no es. A no ser que por X o por Y hayas conseguido uno de 256GB o más, ya es un mérito bueno.

Yo tengo un Samsung Pro de 512GB... No lo he comprado yo, lo tengo en el portatil porque me lo dejo la empresa. Ni siquiera es mio.

El cambio es una puta maravilla, pero es un cambio caro para lo que ofrecen hoy día.

Yo, sinceramente, recomiendo solo comprar un SSD pequeño, que quepa el sistema operativo y 4 chorradas. Usarlo con todo es más complicaete por el tamaño, pero igualmente valido.

Un SSD de 120GB es sobrado ya y no hace falta que sea último modelo, con este ya vale para el sistema:
http://www.pccomponentes.com/sandisk_ss ... sata3.html

Vale unos 60€ dependiendo de la tienda.

Lo digo básicamente porque estos Discos duros van a desaparecer dentro de muy poco. Los de 30-60GB ya estan desapareciendo y tenían precios de 100€ hace un par de años....

El año que viene ya se pondrán a la venta lo SSD que superan el Tera, que es lo máximo hoy en día

La tontería de que los SSD se rompen muy fácilmente que no se que mierda y tal..... Es mentira, los SSD aguantan 3 veces lo que dice el fabricante, así que por mucho que cojas uno barato que indique X escrituras, ni caso, tienes de limite 2 teras al año en transferencias para que te dure lo suficiente como para cambiarlo en el momento justo, cuando salgan los modelos nuevos, con más capacidad y más baratos.

Te pongo una referencia:
http://www.xataka.com/perifericos/tus-u ... abricantes

La tecnologia utilizada actualmente para conseguir el Tera, es la Triple-Layer Cell o TLC para abreviar. El TLC básicamente es tener 3 bits de información por celda, es decir, el doble que la anterior generación.

Por eso los SSD han pasado de costar unos 600 pavos los 40 o 60 GB, a los aproximadamente 60€ que cuesta un SSD de 120-128 GB hoy día.

Samsung y otros fabricantes ya tienen otra tecnología en marcha, que rompe con el modelo actual. No, no hablamos de el Quad-Layer Cell, ya que solo permitiría, aproximadamente, el doble de capacidad. Unos 2-4TB...

Samsung tiene ya prototipos de SSD de 16TeraBytes, pero necesitan mejorar la técnica para hacerlos rentables, además de aprovechar el tirón de los SSD, vender todos lo que pueden, sacar uno un poco mejor, vender lo máximo, etc...

Cuando el mercado obligue a sacarlos, es decir, cuando los competidores quieran destacar para vender más, los sacaran.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -8-y-16-tb

El problema de todo es el método de fabricación. En toda la tecnología ya se están acercando cada vez más al nanometro absoluto, de momento el récord esta en 10 nanometros, utilizados en algunos SSD de pruebas y los pen drives de 500GB y 1TB

El año que viene habrá novedades... No sé. Yo me estoy esperando para el sobremesa.
Tengo un Crucial MX100 de 128GB pero es solo para el sistema operativo y las actualizaciones y demás. 4 programas chorra que tengo instalados, los navegadores y ya esta.

Eso si, en el portátil lo tengo todo instalado en el SSD y he instalado juegos y todo el rollo (en el crucial también).

En fin, que así esta la cosa.
Yo tengo un ssd de 120 gb y lo tengo con 2 particiones, una para W7 y otra para W8 y tengo espacio de sobra. Para sistema el disco de 120 es suficiente (y espectacularmente mejor). Más que recomendable y por la diferencia de rendimiento hoy por hoy ya no lo veo descabellado en precio. Aunque seguro que dentro de un año están mucho más baratos y ya se ven SSD de un 1TB a poco más de 100 euros.
xDarkPeTruSx escribió:[...]

Os coméis demasiado la cabeza algunos con el tema de las nuevas tecnologías. ¿Prototipos de SSDs de 16 teras? ¿quad-layer cell? Sí, claro, por supuesto, que eso existe o va a existir, pero de ahí a decir que no merece la pena comprar ahora un SSD... ¿cuándo crees que van a sacar un nuevo modelo de esas características? ¿acaso piensas que va a ser dentro de un mes o dos? ¿A qué precio esperas tenerlo? Recuerdo que los SSDs PCIe iban a ser la bomba, iban a revolucionar el mercado de los SSDs y pasaron sin pena ni gloria a un precio exorbitante.

@DJSyNcRo nunca es buen momento para comprar algo de tecnología, siempre van a sacar algo nuevo y con un rendimiento mejor que lo actual, siempre va a bajar de precio y siempre tendrás más por menos. Pero si compras un SSD ahora ¡vas a tener un SSD ahora!, vas a poder disfrutarlo, vas a poder usarlo y el sistema te va a ir bastante más fluido que con un HD.

Oh, y las cosas que "bajarán de precio" no siempre son así, el euro se ha equiparado al dólar, olvídate de ver los precios bajar (en muchos casos han subido), y la demanda de SSDs es lo suficientemente fuerte como para que no se tengan que molestar en bajar demasiado los precios.

Mi consejo es que pilles el SSD y te dejes de películas, tú sabrás qué espacio necesitas y qué precio te puedes gastar, pero un SSD con sus 128GB da para mucho, si quieres meter gigas y gigas ya tienes discos de plato.

PD: En diciembre del 2012 me gasté 197€ en un SSD de 80GB. Llevo muchísimos años ampliando el PC (CPU, RAM, gráfica...) y tenía un RAID de dos discos SAS de 10k RPM (la leche de rápidos). No ha habido una inversión de dinero que me aportase tanta mejora de rendimiento en el sistema como ese SSD.

Con un SSD no pagas por el hueco, pagas por la velocidad.
KPY escribió:
xDarkPeTruSx escribió:[...]

Os coméis demasiado la cabeza algunos con el tema de las nuevas tecnologías. ¿Prototipos de SSDs de 16 teras? ¿quad-layer cell? Sí, claro, por supuesto, que eso existe o va a existir, pero de ahí a decir que no merece la pena comprar ahora un SSD... ¿cuándo crees que van a sacar un nuevo modelo de esas características? ¿acaso piensas que va a ser dentro de un mes o dos? ¿A qué precio esperas tenerlo? Recuerdo que los SSDs PCIe iban a ser la bomba, iban a revolucionar el mercado de los SSDs y pasaron sin pena ni gloria a un precio exorbitante.

@DJSyNcRo nunca es buen momento para comprar algo de tecnología, siempre van a sacar algo nuevo y con un rendimiento mejor que lo actual, siempre va a bajar de precio y siempre tendrás más por menos. Pero si compras un SSD ahora ¡vas a tener un SSD ahora!, vas a poder disfrutarlo, vas a poder usarlo y el sistema te va a ir bastante más fluido que con un HD.

Oh, y las cosas que "bajarán de precio" no siempre son así, el euro se ha equiparado al dólar, olvídate de ver los precios bajar (en muchos casos han subido), y la demanda de SSDs es lo suficientemente fuerte como para que no se tengan que molestar en bajar demasiado los precios.

Mi consejo es que pilles el SSD y te dejes de películas, tú sabrás qué espacio necesitas y qué precio te puedes gastar, pero un SSD con sus 128GB da para mucho, si quieres meter gigas y gigas ya tienes discos de plato.

PD: En diciembre del 2012 me gasté 197€ en un SSD de 80GB. Llevo muchísimos años ampliando el PC (CPU, RAM, gráfica...) y tenía un RAID de dos discos SAS de 10k RPM (la leche de rápidos). No ha habido una inversión de dinero que me aportase tanta mejora de rendimiento en el sistema como ese SSD.

Con un SSD no pagas por el hueco, pagas por la velocidad.

Un ssd, actualmente, solo merece la pena para el sistema operativo y el juego de turno que es muy pesado y le vas a dar mucho vicio, Star Citizen o Elite Dangerous. El año que viene bajaran de precio y los de 256GB estarán a 60-70€, los de 512GB a 150-200€ y los de Tera estarán por menos de 400€.

Yo no voy a comprar otro hasta que se estropee el mio de 128GB o los de 512GB estén por 100€ como máximo. ¿Quizás navidad de 2016?
A mi falta espacio con 256, le instalo cualquier juego y se peta. Mira ahora gta v 60 gb [carcajad]
Yo no me compraria un SSD ahora(de hecho, no tengo). Demasiado caros para el espacio de almacenamiento que dan, y se que el aumento de velocidad es sustancial, he montado varios, pero a mi en 256GB no me cabe lo que suelo tener en un HDD de sistema.
xDarkPeTruSx escribió:Un ssd, actualmente, solo merece la pena para el sistema operativo y el juego de turno que es muy pesado y le vas a dar mucho vicio, Star Citizen o Elite Dangerous. El año que viene bajaran de precio y los de 256GB estarán a 60-70€, los de 512GB a 150-200€ y los de Tera estarán por menos de 400€.

Yo no voy a comprar otro hasta que se estropee el mio de 128GB o los de 512GB estén por 100€ como máximo. ¿Quizás navidad de 2016?

Claro que sí, es mucho mejor estarse otro año más sin SSD, sin poder disfrutar de esa fluidez por ahorrarse ¿30€ en uno de 256?.

Vamos a esperar un año. Pero eh, espera, que si esperamos otro año más, tendremos otros SSDs mejores a un precio mejor todavía. Y oye, si esperas otro tercer año eso va a ser la leche...

Así de primeras, en informática, si estás esperando que saquen lo nuevo nunca vas a comprar nada. Y si encima tiras de bola de cristal para vaticinar esa rebaja absurda de precio, y esperas que realmente los avances anunciados lleguen tan pronto al público, apaga y vámonos. Acabarás sin comprar nada.

Si necesitas un SSD cómpralo, si encuentras una oferta cojonuda, cómpralo. No estés a expensas de pronósticos del futuro por que así no vas a ningún lado.
Pues yo compre uno de 128gb en el CI de oferta ni me acuerdo cuanto era pero no creo que pasase de 60€ y estoy encantado, el W8 instalado y el wot y tengo 40gb de sobra, funciona muchisimo mejor que el hdd normal, aparte tengo uno externo de 500gb y tengo de sobra, yo pienso que siempre es buen momento a no ser que esten muy caros, saludos.
Yo dispongo de uno de 256gb y lo utilizo solamente para el SO+DiabloIII+Skyrim con mods, los juegos de Steam van a otro disco duro, pero te soy sincero, una vez lo tienes puesto no quieres volver atrás XD
Yo le regale a mi padre un Samsung Serie 850 EVO, para un portatil Asus K52JR que le regale en 2010, y vamos está encantado, ahora ya no tiene tiempo ni de levantarse para coger las gafas [qmparto] .

Y cuando pille pc nuevo SSD directo!! , lo recomiendo!
Gracias por las respuestas chicos.

Supongo que es como todo en la tecnologia... siempre van saliendo cosas nuevas y bajando, y si me voy esperando a algo mas barato al final nunca me decidire... asi que nada, cuando tenga algo mas de money, me pillare uno.
12 respuestas