Sinceramente... Buen momento no es. A no ser que por X o por Y hayas conseguido uno de 256GB o más, ya es un mérito bueno.
Yo tengo un Samsung Pro de 512GB... No lo he comprado yo, lo tengo en el portatil porque me lo dejo la empresa. Ni siquiera es mio.
El cambio es una puta maravilla, pero es un cambio caro para lo que ofrecen hoy día.
Yo, sinceramente, recomiendo solo comprar un SSD pequeño, que quepa el sistema operativo y 4 chorradas. Usarlo con todo es más complicaete por el tamaño, pero igualmente valido.
Un SSD de 120GB es sobrado ya y no hace falta que sea último modelo, con este ya vale para el sistema:
http://www.pccomponentes.com/sandisk_ss ... sata3.htmlVale unos 60€ dependiendo de la tienda.
Lo digo básicamente porque estos Discos duros van a desaparecer dentro de muy poco. Los de 30-60GB ya estan desapareciendo y tenían precios de 100€ hace un par de años....
El año que viene ya se pondrán a la venta lo SSD que superan el Tera, que es lo máximo hoy en día
La tontería de que los SSD se rompen muy fácilmente que no se que mierda y tal..... Es mentira, los SSD aguantan 3 veces lo que dice el fabricante, así que por mucho que cojas uno barato que indique X escrituras, ni caso, tienes de limite 2 teras al año en transferencias para que te dure lo suficiente como para cambiarlo en el momento justo, cuando salgan los modelos nuevos, con más capacidad y más baratos.
Te pongo una referencia:
http://www.xataka.com/perifericos/tus-u ... abricantesLa tecnologia utilizada actualmente para conseguir el Tera, es la Triple-Layer Cell o TLC para abreviar. El TLC básicamente es tener 3 bits de información por celda, es decir, el doble que la anterior generación.
Por eso los SSD han pasado de costar unos 600 pavos los 40 o 60 GB, a los aproximadamente 60€ que cuesta un SSD de 120-128 GB hoy día.
Samsung y otros fabricantes ya tienen otra tecnología en marcha, que rompe con el modelo actual. No, no hablamos de el Quad-Layer Cell, ya que solo permitiría, aproximadamente, el doble de capacidad. Unos 2-4TB...
Samsung tiene ya prototipos de SSD de 16TeraBytes, pero necesitan mejorar la técnica para hacerlos rentables, además de aprovechar el tirón de los SSD, vender todos lo que pueden, sacar uno un poco mejor, vender lo máximo, etc...
Cuando el mercado obligue a sacarlos, es decir, cuando los competidores quieran destacar para vender más, los sacaran.
http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... -8-y-16-tbEl problema de todo es el método de fabricación. En toda la tecnología ya se están acercando cada vez más al nanometro absoluto, de momento el récord esta en 10 nanometros, utilizados en algunos SSD de pruebas y los pen drives de 500GB y 1TB
El año que viene habrá novedades... No sé. Yo me estoy esperando para el sobremesa.
Tengo un Crucial MX100 de 128GB pero es solo para el sistema operativo y las actualizaciones y demás. 4 programas chorra que tengo instalados, los navegadores y ya esta.
Eso si, en el portátil lo tengo todo instalado en el SSD y he instalado juegos y todo el rollo (en el crucial también).
En fin, que así esta la cosa.