Ralentización PC

Buenos días a tod@s! Tengo un problema con el PC, desde hace unos días, se ralentiza mucho, llegando a estar el uso de CPU al 100% abriendo el navegador con un par de pestañas o algún programa cuando antes no tenía ningún problema. Tengo un Intel core2 quad a 2.5GHz, 8 GB de RAM y Grafica GeForce 210.

Gracias de antemano. Saludos!
Que temperaturas te marca en la cpu?
Pasa antivirus y antimalware para descartar virus. Mira con el gestor que procesos te estan chupando el CPU.
Gracias a ambos por responder. La temperatura que marca la CPU es de 45º y Core0 50º (con SpeedFan). Ya he pasado antivirus, malwarebytes, ccleaner...
Formatea y pasa un test a la RAM y al disco duro para descartar.
Hice el test a la RAM y al disco duro, pero no hay problemas.
Driver tarjeta grafica.
También lo actualice y nada...
Pasa el Malwarebytes por si tienes algun "bicho" molestando:

https://es.malwarebytes.org/

Otra cosa, una temperatura de CPU de 45 o 50º estando en idle el procesador es alta, en nada que te pongas hacer cualquier cosa seguro que se dispara bastante.

Salu2.
El malwarebytes ya lo pasé, en cuanto a la temperatura, la verdad es que no sé...ya que el ordenador me va lento (desde hace unos días) desde que se enciende.
Tiene pinta de ser un malware.
O te peleas con él y haces lo que recomienda "erchinchetas " en este hilo http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost5305537, o formateas y reinstalas el SO
He seguido el tutorial del último enlace y en uno de los programas me pone "error al borrar registro DebugChannel1" y "Error al borrar el registro Microsoft-RMS-MSIPC/Debug". Con el resto de programas no parece haber errores.
No parchees. Es mi consejo personal. Cuando tienes problemas de rendimiento y todo apunta al so primero formatea y luego mira.
Intenta siempre que el disco de sistema donde está el so sea prácticamente virgen. SO y drivers. Formateas, reinstalas y actualizas. Y todo lo demás en otra partición/disco lo que sea.
Y por no hablar de la pérdida de rendimiento periódica que vas soltando sin darte cuenta.
Gracias por todos los comentarios. Visto lo visto supongo que tendré que formatear ya que no parece que sea nada de hardware. En cuanto al formateo, solo tengo un disco duro de 500GB con lo cual que me recomendáis? Una partición para SO y en la otra información + programas?
13 respuestas