Cambio de disipador

Hola, hace no mucho postee el como usar MSI AFTERBURNER, y si había programas similares, y vi que las temperaturas de mi procesador (i5 4690) eran altamisas 75-80ºC jugando (de ahi no sube mas gracias a dios) en algunos momentos. Entonces me he decidido cambiar el disipador (tengo el de intel) para ver si mejora la cosa, y un poco el ruido, que aunque no se escucha mucho aveces suena.

Me he decidido por el TX3 evo, porque parece que es facilito de montar, he leído que no es muy ruidoso, y sobre todo, para que me refrigere bien.

Ahora mis preguntas son:

Tengo algún problema con las Ram? mi placa es una h97 pro 4 de asrock y las ram son una GSkill Ripjaws X
entra ahí? tengo dos módulos en la segunda muesca y en la cuarta, de manera que queda lo mas alejado posible del disipador.
Entra en mi caja? Una phantom 410.

Puedo ponerlo de manera que no haya que quitar la placa de la torre? ya que si no estoy perdido luego al montarlo xD

Alguna recomendación a la hora de ponerlo? pasta térmica? orientación del ventilador?
PD: hay algún riesgo al hacerlo con guantes de latex respecto al tema de la electricidad estatica?
Gracias
Lo de la electricidad estática últimamente las placas llevan protecciones contra eso.
Sobre ese disipador te puedo decir que yo lo tuve y jugando si que hace bastante ruido, yo me miraría el Artic Freezer 13 o el Cooler Master 212 EVO (un poco más caro).
Hace poco cambie mi disipador de serie (también de intel) por un Hyper 212 Evo, es un poco mas caro que el Tx3 evo, y desde mi experiencia te digo que es bastante silencioso y ha llegado a bajar 10 grados el procesador renderizando vídeo FullHD.

En cuanto a la posición del disipador, lo recomendable es poner el ventilador tirando aire hacia la parte trasera y que el ventilador trasero (en caso de tenerlo, que creo que esa caja lo trae de serie) se encargue de sacar todo el calor.

Lo de la electricidad estática no me preocuparía demasiado, yo suelo tocar la caja en su parte metálica para "descargar" y nunca he tenido problemas.

Un saludo :D
Entonces lo pongo el ventilador mirando a la parte del ventilador trasero?
Si mi caja trae ventilador trasero
Prefiero el TX3, lo veo mas facil.
Gracias
Yo he montado mi 212 EVO y no es nada dificil, y no tuve ni que desmontar la placa, mi caja ya viene preparada para desmontar el disipador sin tener que hacerlo. Es solamente cambiar el soporte, ponerlo en la posicion de tu socket (te viene en el manual las posiciones) y montarlo. Quiza lo mas dificil es atornillarlo despues de poner la pasta termica, ya que se resbala bastante. A mi se me iba para todos los lados xD (no soy muy manitas) pero al final lo puse y le quitó algunos grados a mi FX.
va! entonces me atrevo, el ventilador como queda entonces, mirando a las ram o digamos a las conexiones de la placa?
Las aspas del venti cerquita de la ram, mira que no las llegue a tocar.
acabo de pedir el 212 evo en pccomponentes, espero no tener problemas con las ram jj, si no el ventilador para el otro lado. Gracias a todos espero no liarla.
PD: 5 euros de envio :O :O
7 respuestas