duda pasta termica y refigerador

Buenas.

Me he comprado un equipo por piezas y voy a empezar a montarlo pero he visto que el refigerador cooler master que he comprado viene ya en su base con una pasta termica formada en la base y mi dida es si trae el refigerador ya al pasta incorporada si es mecesario tambíen echarselo al procesador como toda la vida
mceada28 escribió:Buenas.

Me he comprado un equipo por piezas y voy a empezar a montarlo pero he visto que el refigerador cooler master que he comprado viene ya en su base con una pasta termica formada en la base y mi dida es si trae el refigerador ya al pasta incorporada si es mecesario tambíen echarselo al procesador como toda la vida

¿Cómo? La base del disipador tiene que estar completamente limpia y lisa. Si tiene pasta es porque te han vendido un disipador usado. Tenlo en cuenta. En el caso de que vayas a ponerlo, primero tienes que limpiar esta pasta por completo hasta llegar al cobre de los heatpipes de tu modelo. Una vez limpio, pones la pasta térmica que debe venirte con el disipador en el cpu y luego instalas el disipador.
Hay algún medelo que trae la pasta témica aplicada (di el que has comprado) en este caso no tienes que poner en el micro, vale tal cual biene.

Saludos.
Krain escribió:
mceada28 escribió:Buenas.

¿Cómo? La base del disipador tiene que estar completamente limpia y lisa. Si tiene pasta es porque te han vendido un disipador usado. Tenlo en cuenta. En el caso de que vayas a ponerlo, primero tienes que limpiar esta pasta por completo hasta llegar al cobre de los heatpipes de tu modelo. Una vez limpio, pones la pasta térmica que debe venirte con el disipador en el cpu y luego instalas el disipador.

No tiene por qué. Hay muchos modelos de disipador que vienen con la pasta ya puesta (sin ir más lejos, el disipa que traía de serie mi i7 4770K venía con la pasta puesta).
Sastamente, y no son pocos los que vienen con la pasta aparte que no todos tienen el cobre de los heatpipes a la vista, saludos.
Todos los procesadores Amd que he comprado últimamente (no pocos) vienen con la pasta térmica puesta en el disipador y un protector del plástico para que no se estropee.
Al OP si le vas a poner una pasta buena pues limpia esa lo mejor posible y se la aplicas como de costumbre, si no la vas a cambiar, pues instalar y listo...
5 respuestas