Que haríais en mi lugar en cuanto a la compra de un monitor?

Os comento mi caso jajaj a ver si me asesoráis, actualmente tengo una 980 y juego en una tv 1080p 60hz (lo se es un crimen,un genocidio, una aberración, un holocausto tecnológico jugar con una tv 60hz), el caso es que quiero un monitor 2k.

Gano 250 al mes por lo que un monitor 2k bueno...ronda unos 600-680, lo que supone el curro de mas o menos 3 nóminas(3meses), compensa el 2k tanto? creéis que bajarán los precios? tener tengo el dinero pero realmente daríais el paso?
Estoy pendiente de el Acer XB270HU (2k,144hz g sync) , seguiríais con la tv hasta que existiese 4k 144hz? pillaríais ahora mismo uno? esperaríais? hay alguno que en un futuro salga a la venta que merezca la pena?
Me ofrecen un Samsung U28D590D 4k x 290g.i., la pena que con una sola 980 voy a ver los juegos si...a 4k pero voy a tener que sacrificar gráficos y seguiría estancado en los 60hz

A ver si me podéis aclarar la cabeza.
Compi, creo que es algo muy personal.

Parto de la base de que debes ser bastante exigente si tienes una 980 en cuanto a gráficos se refiere. Por lo que supongo miraras mucho el tema FPS y detalles gráficos.

Notarás diferencia con el 2k? Pues depende del tamaño del monitor y de la distancia de visionado. Y de lo sensible que tengas la vista.

Yo personalmente, he visto televisiones 4k de menos de 50 pulgadas y no noto diferencia con una fullhd, más allá de la calidad de los respectivos paneles, pero no por la mayor resolución. En mi caso, por ejemplo, no me pillaría un monitor 2k y menos uno 4k, porque yo en 27 pulgadas no noto la diferencia.

Otra cosa es la velocidad de refresco del panel, que ahí si vas a notar mejoría y mucho.
Como te han dicho es algo que debes decidir tu. Yo me iria antes a por mas hz que dicen que se nota (yo estoy en 60hz) que a por mas resolución. En tvs "pequeñas" de 27" no creo que notes el cambio de resolución.
También depende del uso que le des a esa 980, si son juegos competitivos como el counter los 144hz son una buena inversión, pero si juegas de todo un poco yo me quedaría como estás e iría ahorrando, mas adelante cuando valga mas la pena el salto a 2k o 4k pues lo das. Esa es mi opinión.

Un saludo!
Has probado a hacer "overclock al monitor" [carcajad] ?
Mira aqui hay un hilo que hablan de eso

http://www.elotrolado.net/hilo_overclock-en-monitor_2058252

Si se nota si , ya depende tambien del monitor o tv que tengas en la actualidad.
andapinchao escribió:Has probado a hacer "overclock al monitor" [carcajad] ?
Mira aqui hay un hilo que hablan de eso

http://www.elotrolado.net/hilo_overclock-en-monitor_2058252

Si se nota si , ya depende tambien del monitor o tv que tengas en la actualidad.

Pues mira no conocía eso, a mi tv LG de 60hz la e puesto a 75hz, los 80 no me los aguanta xD
A ver si luego lo noto en el counter. Gracias por el link!
si es que eso es cada tele, la mia se pone inestable tambien si le casco 120 [carcajad]
con la movida esa te exprime bien la grafica vaya.
andapinchao escribió:si es que eso es cada tele, la mia se pone inestable tambien si le casco 120 [carcajad]
con la movida esa te exprime bien la grafica vaya.

Es que no se...no creeis que es un poco desperdicio una 980 para una tv 60hz? Voy a probar lo del oc a la tv jajaj

Imagen

No me deja ver el video de el post , pero por lo que veo no se puede hacer nada no? o estoy haciendo algo mal?
eso es cada uno
A lo mejor ahora va un poco suelta la 980 pero dentro de un tiempo no creo que tanto. Te lo puedes tomar asi o comprarte un monitor pero se te va a quedar corta la grafica antes

Depende los juegos que te molen tambien , a mi por ejemplo pa poner el silent hill me importa mas bien poco los hz.
Si te gustan los fps , de conduccion... pues ponerte mas hz es algo por lo que tienes que pasar irremediablemente bajo mi punto de vista.
andapinchao escribió:eso es cada uno
A lo mejor ahora va un poco suelta la 980 pero dentro de un tiempo no creo que tanto. Te lo puedes tomar asi o comprarte un monitor pero se te va a quedar corta la grafica antes

Depende los juegos que te molen tambien , a mi por ejemplo pa poner el silent hill me importa mas bien poco los hz.
Si te gustan los fps , de conduccion... pues ponerte mas hz es algo por lo que tienes que pasar irremediablemente bajo mi punto de vista.

Juego a de todo un poco la verdad terror, aventuras,shooters (modo amigos no en plan competitivo a saco etc), conduccióm, sandbox, etc..

Es que no se por que me emparanolla la idea de que pillar una 980 para 1080 es desperdiciarla, pero no se si es paranoia mía jaj
pues no lo veo para nada desperdicio la verdad. Hay gente con sli de titanes x para la tv ..
segun las posibilidades economicas . yo juego en tele y en realidad me molaria mas hz y mas resolucion pero pues las tv 4k valen un cojon y no creo que este muy maduro eso todavia.

Monitores pues asi me pone ojillos este [ayay] http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg278q_27__led_3d_144hz.html

pues tambien vale una pasta
andapinchao escribió:pues no lo veo para nada desperdicio la verdad. Hay gente con sli de titanes x para la tv ..
segun las posibilidades economicas . yo juego en tele y en realidad me molaria mas hz y mas resolucion pero pues las tv 4k valen un cojon y no creo que este muy maduro eso todavia.

Monitores pues asi me pone ojillos este [ayay] http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg278q_27__led_3d_144hz.html

pues tambien vale una pasta

Es que buf un sli de titanx para jugar en una tv 60hz no entiendo su utilidad si para que te de 60 fps con un cuarto de titanx ya te vale jajaj .
[carcajad] [carcajad] No sera para jugar nada mas imagino . Es cada uno por eso digo

Yo por ejemplo con una 980 me tiraria 3 o 4 años y despues pegaba el salto a lo que haya en el mercado. Empezando desde la imagen , tv o monitor. Ahora mismo es transicion no veo que sea recomendable un inversion fuerte si va uno con el dinero justo.
andapinchao escribió:[carcajad] [carcajad] No sera para jugar nada mas imagino . Es cada uno por eso digo

Yo por ejemplo con una 980 me tiraria 3 o 4 años y despues pegaba el salto a lo que haya en el mercado. Empezando desde la imagen , tv o monitor. Ahora mismo es transicion no veo que sea recomendable un inversion fuerte si va uno con el dinero justo.

Y digo que en 1080 tendré para unos 4 años y en 4 años ya será un cambio radical, encima solo me hará falta cambiar gpu supongo, por que la cpu es reciente y no va a hacer falta y tienes razón una 980 en teoría va a durar bastante y un pelín mas que una 970 que era la que tenía antes pero la cambie por la 980 a un gran precio y me compensaba. Pero es vdd una 980 hoy día si...con una 960 puedo jugar a 1080 en gráficos altos pero el día de mañana me va a dar mas estabilidad la 980.
que va a avanzar la tecnologia esta claro pero no se sabe a que ritmo digo eso de los 4 años mirando a la 580,680,780 . Pa mi por ejemplo para la 580 ya esta en su ultimo año y es del 2011, son 4 años.
andapinchao escribió:que va a avanzar la tecnologia esta claro pero no se sabe a que ritmo digo eso de los 4 años mirando a la 580,680,780 . Pa mi por ejemplo para la 580 ya esta en su ultimo año y es del 2011, son 4 años.

Es mejor ahorrar y cuando la 980 no de más en 1080 fijo que me gusta mas todo que ir cada año cambiando y ir a la última, si espero unos años creo yo que el cambio lo voy a notar mas que si paso este año a 2k luego el que viene a 4k, luego el otro 4k 144hz.... Prefiero mas dar el salto cuando se pueda 4k 144hz con una sola gpu y para eso digo yo que aún queda jej.
14 respuestas