ampliar o comprar... esa es la cuestión

Buenas noches señores

Se me jodió el portatil, y he rescatado un PC del pleistoceno, pero se me queda muy corto. Por tanto, me planteo, ampliarlo (basicamente, micro y RAM, de gráfica y almacenamiento voy sobrado) o comprar uno nuevo (y barato).
[especificaciones en el adjunto]

Con esa placa base, qué micro un poco más decente me recomendáis?.

Y de RAM... de qué tipo he de comprarme?. La moderna no es compatible, verdad?.

Gracias!!!

Adjuntos

Depende para lo que lo uses, pero me da que new... A ver para que lo necesitas y a ver que te responden
Tienes razón, no he puesto su uso: multimedia, internet y ofimática. Nada exigente.

Gracias
No entiendo mucho, pero ese pc va a ser muy muy lento me parece, si no te importa esperar... Pero espera opiniones de expertos
El problema es si encuentras algo para sustituirlo. ¿Los 2GB de RAM son en 2 módulos o en 4? Si fuesen 2 y encuentras otros 2 y un Athlon 64 x2 puedes mejorar, pero sino, casi que pillaba placa + proce + ram de segunda mano e intentaba reaprovechar el resto, porque como te vayas a comprarlos nuevos, se te va a ir un pico a poco que quieras poner algo actual.
Mira a ver que Athlon64 x2 soporta esa placa base (creo que todos hasta el x2 4800+) y en que versión de bios. (por si es necesario actualizarla) Y una grafica con aceleracion DXVA H264 te podría venir bien para quitarle tarea al CPU en el tema de youtube usando H264 (no VP9) o peliculas MKV 1080p que usen H264 (no H264 Hi10p), la grafica podría ser una cutre Radeon 6450 o alguna Nvidia 210 (610 si quieres asegurarte de sonido por HDMI, solo 210 de ultima tirada tienen sonido por HDMI supuestamente, eso mencionó alguien del foro) o superior por ejemplo, todo esto de segunda mano debería costar poca cosa porque nadie lo quiere o tiene poca salida.

La ram será DDR1, nuevas no las vas a encontrar, el coste ni idea, lo mas probable es que las que veas a la venta sean de 256mb, 512mb o 1gb, de 2gb los había pero en su día suponía un gran coste y no se ven tantos. Yo creo que tendrás 4 slots de ram y tendrás ocupados 2 probablemente, eso con un vistazo rapido te aseguras.

Una cosa que deberías hacer es revisar visualmente la placa base, si tiene algún condensador hinchado por arriba te va a dar un disgusto mas adelante y lo que hayas gastado será para nada.
5 respuestas