Comprar un pc game

Vengo de consolas anteriores ps3 y xbox 360 y en vez de comprar alguna de la next generación estoy pensando en comprarme un pc en principio dispongo de memoria 1600 kingston hyperx, ssd 128 gb samsung evo y disco duro de 3tb seagate y habido pensado estas piezas pero he leído algunos problemas:

- Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box
- MSI Z97I Gaming ACK

Y estoy esperando en que entren la MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5 en pccomponentes

Pero como decían según he leído msi es problemática
Se me olvidaba decir que dispongo de tv/monitor lg 42" 4k para jugar
Pido consejos si veis que no lo veis bien estoy abierto a sugerencias estoy algo perdido algo parecido en la placa y gráfica y en el micro si lo veis corto por si pongo algun juego 4k ultra pues me dicis cual creeis que ira mejor si tengo que cambiar a i7 y no hay mucha diferencia espero algo mas y lo compro, ando un poco perdido.

Lo que si que ya dispongo es la caja hermaltake Core V1 en unos días me llega. Gracias por vuestra paciencia.
El procesador que has puesto no es para hacer overclock y la placa si es para eso, con lo cual o cambias el procesador a uno que acabe en "K" o cambias la placa por una h97.

La gráfica, no esperes a la versión de 4GB de la 960, no merecerá la pena, bastante mejor la 280x o si quieres jugar a 4K (en ultra te va a ser imposible) mejor una 290 o esperar e ir sin gráfica hasta que salgan las nuevas AMD.

También necesitarás una buena fuente.

Saludos
OK pero i5 k o i7 k ("Intel Core i5-4670K ó Intel Core i7 4790K")
La fuente la miro y lo de la grafica la de la placa supongo que no valdrá pero si me dices que la amd 290 te parece bien alguna de estas 2 :
Sapphire Radeon R9 290X
Msi R9 290 Gaming 4G ("prefiero esta ultima porque la placa es de la misma marca").
La gtx960 de 4gb es una compra francamente mala.

El procesador, si vas a hacer overclock pon el que tenga la "K", si no, cambia el chipset de la placa por el h97 (para abaratar).
Entre el i5 y el i7 la unica diferencia que hay es el hyper treading, que se usa en algunos juegos, pero ni de coña merece la pena pagar 100€ extras si solo vas a jugar con el pc.

La diferencia entre esas dos r9 290 son dos muy claras, una es r9 290x con un rendimiento superior a la r9 290, pero por otro lado msi es un ensamblador de muchisima mas calidad... estaria bien una r9 290x de un buen ensamblador como msi, sobre todo si vas a usar 4k.

No importa que la placa sea msi y la grafica tambien, son solo ensambladores... da igual que metas asus que va a funcionar exactamente igual...
3 respuestas