Un amigo ha pedido este procesador y ahora esta buscando una placa que sea buena para hacerle oc.. Le interesaria ver, las opciones mas economicas dentro de lo que quiere para oc
Yo estoy en la misma situacion jj, voy a por una h81, msi, asrock o gigabyte, cualquiera ecomomica, se supone que la msi es la mas facil para oc, es cuestion de gustos, creo que yo m pillare una msi, saludos.
danieliyo16 escribió:Un amigo ha pedido este procesador y ahora esta buscando una placa que sea buena para hacerle oc.. Le interesaria ver, las opciones mas economicas dentro de lo que quiere para oc
Hola, echadle un vistazo a la Asrock Z97 anniversary.
Se ha lanzado específicamente para este procesador. Y la bios creo que ya viene modificada para sacar el máximo partido a este procesador (me refiero a overclock).
Si esa es muy buena pero el comenta las opciones mas economicas y esa sale por unos 100 euros cuando las h81 valen la mitan y se pueden ocear tambien, saludos.
SkyNes
Adicto
400 mensajes desde ene 2015 en Madrid
Editado 1 vez. Última: 7/04/2015 - 16:22:42 por SkyNes.
Si pero los que pillan un 3258 es para tener un decente proce por poco dinero, si despues te gastas 110 € en esa placa mejor sale a cuenta por el mismo precio pillar h81 y un i3 de los mejores o un i5 poniendo unos eurillos mas y sin overclock ninguno tienes mas rendimiento. saludos
no necesariamente ese pentium tiene que ir acompañado de morralla. Bastante gente que quiere un pc en condiciones para jugar se lo suele poner para luego saltar a un i7.
NESTA33 escribió:Si esa es muy buena pero el comenta las opciones mas economicas y esa sale por unos 100 euros cuando las h81 valen la mitan y se pueden ocear tambien, saludos.
Hola, en Xtremmedia me ha parecido verla a 86€, que no está nada mal.
andapinchao escribió:no necesariamente ese pentium tiene que ir acompañado de morralla. Bastante gente que quiere un pc en condiciones para jugar se lo suele poner para luego saltar a un i7.
Si, tambien tiene sentido lo que dices, pero vamos a hacer una comparación, suponiendo que en una h81 y esta z97 hay un dual channel 1600, un hd sata normal y no se necesitan los puertos y características extra de las placas base buenas, poniendo un i7 4770 (sin k) en una placa y otra, teniendo la misma gráfica, cuanto porcentaje extra rendirá de mas en la z97? un 10? 15? habría un notable aumento de rendimiento real si el mismo proce lo ponemos en la placa mas cara? saludos
andapinchao escribió:no necesariamente ese pentium tiene que ir acompañado de morralla. Bastante gente que quiere un pc en condiciones para jugar se lo suele poner para luego saltar a un i7.
Si, tambien tiene sentido lo que dices, pero vamos a hacer una comparación, suponiendo que en una h81 y esta z97 hay un dual channel 1600, un hd sata normal y no se necesitan los puertos y características extra de las placas base buenas, poniendo un i7 4770 (sin k) en una placa y otra, teniendo la misma gráfica, cuanto porcentaje extra rendirá de mas en la z97? un 10? 15? habría un notable aumento de rendimiento real si el mismo proce lo ponemos en la placa mas cara? saludos
A ver si pretende subir un pentium imagino que para ofimatica no es desde luego por lo tanto no se que carajo quiere hacer con una placa de 40 euros. A un i7 bloqueado le pones una placa de 40 euros?
No hablo ni de rendimiento que si te entretienes un poco claro que la hay. Si las caracteristicas extras es la estabilidad de tu equipo pues es una gilipollez poner una placa de 70-100 euros que es lo que solemos hacer casi todo el mundo que usamos un pc para jugar, realmente somos todos estupidos¡
Por cierto esa la tiene mi madre pero claro , no creo que mi madre se ponga a hacerle OC al pentium la verdad. Ya me preocupe yo por ponerle uno bloqueado por si las moscas
Vamos a ver, eso se entiende pero estoy poniendo un supuesto caso de que una persona se compre una placa económica con un proce para ir tirando, mas adelante si en una placa h81 esa persona quiere actualizar supongamos...de un celeron a un i5 por ejemplo y que no necesite jugar a 745.987 fps en 4k para que disfrute, ese i5 o i7 rendirá similar en la placa h81 y en la placa z97? a eso me refiero, obvio que el gamer que se pille un i7 no escatima en placa ni fuente... pero en ese caso podrá seguir con esa placa sin perder mucho rendimiento o tendrá aparte de comprar proce pillar una z97? no hablando de que esa persona sea un gamer extremo... asi que si no se pierde casi rendimiento por muy buena que sea la placa esa persona puede ahorrarse los 100 o 120 euros que vale la z97 digo yo.
Ya le comentado el panorama y finalmente va a por esa z97, si sale mas cara pero viendo lo de los grados y demas, y que hablan bastante bien de esa placa, ha tirado por lo sano. Gracias por los datos
andapinchao escribió:Pero bueno se te ha metido en la cabeza las z97 . Hay muchas mas placas normales algo preparadas y no necesariamente se tiene que poner una que es para ofimatica. Por ahorrarse 20 euros , mare mia como pega la crisis ... En este articulo http://www.tomshardware.co.uk/pentium-g3258-b81-cheap-overclocking,review-33007-8.html
No creo que "su amigo" se gaste más en el disipador que en la propia placa sinceramente
Ay la virgen, que si... que yo pienso lo mismo, no es que se me haya metido las z97, es un simple ejemplo por dios, a lo que me refiero es si un proce por ejemplo i5 4460 en una h81 rinde similar en una h97 o similar... para personas que quieran aprovechar una placa h81 ( nada de overclock ) y aumentar el rendimiento de su equipo sin tener que pillar una ( z97 o similar ) y teniendo un rendimiento similar de proce en una y otra placa, no nos vayamos por las ramas tampoco, son preguntas sencillas, saludos
Segun como se mire. Pa mi es tirar el dinero . Yo no le colocaba mas alla de un pentium normal pero ya es cada uno. Placas apañadas y baratas en fm2 .Ademas que un athlon es mas versatil que un pentium de esos.
Yo estuve un poco como el OP, y al final teniendo en cuenta que el micro seria un intermedio para en un futuro pillarme un i5 o i7 tire por a una Z97 mas en concreto la Z97 anniversary por 79€ y por ahora estoy en cantado lo he llegado a subir a 4,7 aunque muchas veces lo tengo a 4,5 y 1,250 Vcore este ultimo pasándole test de estres durante varias horas me ha aguantado a 65-70° y poco con un disipador de 27€ como mi Zalman CNPS 10X Optima.
Y es verdad que tal vez el Athlon 860k sea interesante pero con vista de futuro la plataforma 1150 me parece mejor y mas con una placa Z97, Ademas el pentium bien Oceado responde muy bien.
Bueno yo ya me pillé el micro en amazon por 60€ con el envio gratis y el ahorro del iva pero seguro que me lo paran en aduanas, a ver cuanto me clavan, la placa al final me decici por esta: http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId= Al comprarla en el CI se me quedo en 66€ y envio gratis tambien, no es una z97 pero si en un futuro me paso a otro superior me va a servirá tambien, en fn ya veremos como se porta el conjunto cuando lo tenga montado, slaudos.
P.D: andapinchao que te parece la placa?, di algo hombre
NESTA33 escribió:Bueno yo ya me pillé el micro en amazon por 60€ con el envio gratis y el ahorro del iva pero seguro que me lo paran en aduanas, a ver cuanto me clavan, la placa al final me decici por esta: http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId= Al comprarla en el CI se me quedo en 66€ y envio gratis tambien, no es una z97 pero si en un futuro me paso a otro superior me va a servirá tambien, en fn ya veremos como se porta el conjunto cuando lo tenga montado, slaudos.
No has elegido mal la verdad, de hecho esa misma placa ya se ha probado con el g3258
NESTA33 escribió:Bueno yo ya me pillé el micro en amazon por 60€ con el envio gratis y el ahorro del iva pero seguro que me lo paran en aduanas, a ver cuanto me clavan, la placa al final me decici por esta: http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId= Al comprarla en el CI se me quedo en 66€ y envio gratis tambien, no es una z97 pero si en un futuro me paso a otro superior me va a servirá tambien, en fn ya veremos como se porta el conjunto cuando lo tenga montado, slaudos.
A mi una placa en condiciones para armar un equipo decente no un equipo para ofimatica. Que te ibas a ahorrar 15 - 20 euros? no merece la pena
Como es eso compi? si cuesta 80 en la web te ha costado 66 y envio gratis? tambien soy de las afortunadas pero se me escapa algo?
Aborigen_tf
Adicto
154 mensajes desde feb 2015 en tenerife
Editado 1 vez. Última: 11/04/2015 - 12:14:34 por Aborigen_tf.
xals_punk si los he visto, como dije en otro post hay videos de oc con esa placa jj
andapinchao o sea que mucho mejor no?, jj saludos.,
j05u De las pocas ventajas de vivir en canarias, el CI nos quita el iva en los precios de venta y como yo tengo una tarifa plana de envio durante un año se me quedo en ese precio
Aborigen_tf Yo vivo lejos de las capi en Gc, imagino que habra tinedas fisicas donde pillarla pero como la vi en la pagina del CI y aprovechando lo que comente antes me decidi a por ella, saludos.
hombre ya esa tiene su pciexpres 3.0 , sus 4 bancos para las memorias, sus movidas para la seguridad y estabilidad, mas satas .... lo que viene a ser una placa vaya.
andapinchao escribió:hombre ya esa tiene su pciexpres 3.0 , sus 4 bancos para las memorias, sus movidas para la seguridad y estabilidad, mas satas .... lo que viene a ser una placa vaya.
Yo en enero le monte esta confi a un familiar y esta mas contento que unas pascuas.
41€ la placa y 59€ la CPU , y con esa placa se puede llegar hasta 4.2 con el disipador de stock y incluso ha habido gente que ha llegado a 4.6 y 4.7 asi que la placa no es el limite en este caso.
Que por cierto en digitalfoundry han estado haciendo pruebas con esa confi comparandola con la PS4 y saca muy buenos resultados.
deangelis escribió:Yo en enero le monte esta confi a un familiar y esta mas contento que unas pascuas.
41€ la placa y 59€ la CPU , y con esa placa se puede llegar hasta 4.2 con el disipador de stock y incluso ha habido gente que ha llegado a 4.6 y 4.7 asi que la placa no es el limite en este caso.
Que por cierto en digitalfoundry han estado haciendo pruebas con esa confi comparandola con la PS4 y saca muy buenos resultados.
Esa es la que había elegido yo ya que hay bastante gente que tiene esa dupla y supercontentos, en mi caso me la conseguían por 52€ aunque por inet salía mas barata, pasa que ahora mismo me venía mejor pillar una en el CI por lo del pago al mes siguiente y demas y tenian dos gigabyte y la que elegí es la mas completa, asi aprovecho toda la ram que tengo con sus 4 slots y los usb 3.0 frontales y en el futuro si me da por mejorar el micro, de todas formas por esos 100€ es una muy buena opcion, todo depende de las necesidades y gustos, saludos.