Ayuda a Fisioterapeutas despues de lesion de rodilla

Hola compañeros hace cosa de 5 meses, sufrí una lesión de rodilla en la cual me produje una rotura parcial del ligamento cruzado, un edema oseo y algún daño menor en el menisco. Despues de 20 sesiones de rehabilitacón, en la cual me aplicaron corrientes electricas en el cuadriceps, magneto y onda corta, la rotura parcial del ligamento a cicatrizado y el edema oseo ha desaparecido.

La duda que tengo ahora y que necesito que me ayudeis los profesionales de este campo es saber que ejercicios tengo que hacer en el día a día a partir de ahora, para evitar una posible recaida.

Gracias
¿No te han recomendado ejercicios en rehabilitación?

Un ejercicio muy bueno y que tenia que hacer era con una pelota de tenis en el suelo, pisarla con la parte delantera del pie de la rodilla mala y subir la otra e intentar mantenerte en equilibrio. Intenta siempre hacerlo cerca de un sitio que te puedas agarrar si pierdes el equilibrio. Cuesta bastante más de lo que parece e intentar mantenerte en equilibrio es uno de los mejores ejercicios para ejercitar toda la rodilla.

Si ves que al principio te es muy difícil con la pelota, haz equilibrios sin ella inicialmente y cuando cojas un poco de fuerza en la rodilla ya pasa a hacerlo con la pelota.

Un saludo.
junajo escribió:¿No te han recomendado ejercicios en rehabilitación?

Un ejercicio muy bueno y que tenia que hacer era con una pelota de tenis en el suelo, pisarla con la parte delantera del pie de la rodilla mala y subir la otra e intentar mantenerte en equilibrio. Intenta siempre hacerlo cerca de un sitio que te puedas agarrar si pierdes el equilibrio. Cuesta bastante más de lo que parece e intentar mantenerte en equilibrio es uno de los mejores ejercicios para ejercitar toda la rodilla.

Si ves que al principio te es muy difícil con la pelota, haz equilibrios sin ella inicialmente y cuando cojas un poco de fuerza en la rodilla ya pasa a hacerlo con la pelota.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, la verdad que no que no me han dado ejercicios allí cuando he acabado.
2 respuestas