Recomendación fuente

Saludos,

Tengo una Tacens VII de 750w que creo que está a punto de cascar. ¿Qué fuente me recomendáis? Me interesa que sea silenciosa y que sea buena, no vuelvo a comprar una fuente Tacens en la vida.

Es para un equipo con un FX 6300 y una 770. Al 6300 me gustaría hacerle overclock hasta los 4200-4500, cosa que ha sido imposible con esta fuente.

¿Es fácil cambiar la fuente? Me he montado discos duros, ram, gráficas, etc, pero nunca una fuente.

Gracias!!
Hola, si quieres una fuente de precio contenido que funcione bien ahora y soporte alguna ampliación de tarjeta gráfica en el futuro, te propondría esta Nox

http://xtremmedia.com/NOX_Fuente_Alimen ... W_ATX.html

En caso de que prefieras invertir 'lo justo' ahora en la fuente, y ampliar varios componentes cuando llegue el momento, esta Enermax

http://xtremmedia.com/Fuente_Gaming_Ene ... _500W.html

GTX 770 consume hasta 230/240W, por lo que si vas a llevar al FX-6300 a frecuencias de un FX-8350, creo que es mejor apostar más por la fuente, que quedarse un poco a medias.

Un saludo
RXV465 escribió:Saludos,

Tengo una Tacens VII de 750w que creo que está a punto de cascar. ¿Qué fuente me recomendáis? Me interesa que sea silenciosa y que sea buena, no vuelvo a comprar una fuente Tacens en la vida.

Es para un equipo con un FX 6300 y una 770. Al 6300 me gustaría hacerle overclock hasta los 4200-4500, cosa que ha sido imposible con esta fuente.

¿Es fácil cambiar la fuente? Me he montado discos duros, ram, gráficas, etc, pero nunca una fuente.

Gracias!!

Para saber que recomendarte, hace falta saber de cuanto dispones para el gasto, pues una fuente silenciosa y buena, "muy económica" no es precisamente.
La fuente, es de lo más sencillo que hay en asuntos de cambio para el equipo, siempre respetando unas mínimas normas de actuación, si le das un vistazo a la red, podrás ver tutoriales/vídeos que te podrán ayudar más que las palabras que te podamos decir: https://www.google.es/search?q=instalar ... n+en+un+pc.

Saludos.
Pues había pensado hasta los 80€.
No le suelo meter mucha caña al PC jugando, pero es un equipo que está prácticamente 24/7 encendido porque también lo uso de servidor y para descargas.
Normalmente ni te enteras que está encendido, pero de vez en cuando se le va la "olla" a la fuente y parece una carraca.

Gracias por contestar.
Cambiarla te va a ser facil si ya sabes cambiar esos otros componentes. Sobre ese precio que comentas tienes esta Aerocool Strike-X 600W Modular, es la que yo tengo y la verdad que me funciona bastante bien y según me dicen va bastante bien para overclock.
Con el presupuesto que manejas y el uso que le piensas dar(24/7), te recomiendo estas:
FSP 650W Raider
Enermax Triathlor ECO 650W
EVGA 600B
Lepa B700M.

Saludos.

Pd: hay bastantes fuentes buenas, (me dejo marcas muy buenas, como Seasonic, Be Quiet, etc) por ese rango de precios, busca y compara en distintas tiendas, verás como encuentras buenos resultados.
Bueno, pues gracias a todos por contestar.
Me miraré fuentes de las marcas que me habéis recomendado. A ver como aguanta la que tengo ahora la llegada del calor...
Una fuente buena de precio contenido y mejor que las NOX de ese rango de precios, Cooler Master B600 ó B700.
Si quieres o puedes gastar más para tener mayor calidad, Fortron (FSP), Superflower, varios modelos de Enermax, Seasonic...
[bye] [bye]
7 respuestas