BASE Asus P5E3 775 acepta modulos de 4b?

Buenas necesito saber si esta placa acepta modulos de 4gb es decir 4gb x2, en las especifiaciones pone que la capacidad maxima es de 8gb y en la lista de compatibilidad de la ram pone 2gb, pero creo haber léido por foros que si acepta 4gb, alguien me lo puede confirmar?
Por Asus no está probado. Pero usuarios dicen que si van, aunque ya los otros slots no sean usables, yo francamente antes de hacer el gasto que 8gb de ram cuestan un dinero miraría si tengo la oportunidad de que alguien me preste dicha ram para probar por un rato y asegurarme.
Sobre esa placa en particular no te se decir, pero yo tengo una ASrock G41C-GS, con dos módulos y que dice aceptar 8Gb el problema en mi caso es que solo aceptaba memorias de 4Gb con 2 bancos por módulo, es decir con chips por los dos lados de la memoria. Hice pruebas con memorias de 1 banco (el de la tienda me aseguraba que eso daba igual) y no funcionaron por si te sirve de algo la memoria que tengo es: Kingston KVR1333D3N9/4G. Normalmente en el manual de la placa o en la web suelen tener una QVL, creo que quiere decir lista de vendedores cualificados. En esa lista te pone todos los modulos que han probado y que te aseguran que funcionan. Si no encuentras ninguno de la lista puedes intentar buscar uno de otro fabricante que tenga caracteristicas similares. Por ponerte un ejemplo en mi lista no había ninguna RAM que usara chips de más de 256M x 8-bit DDR3-1333
2 respuestas