Tarjeta gráfica equivalente en potencia a HD 7870xt

Hola compañeros,

A ver si me podéis echar una mano. Hace poco más de dos años que me monté el pc de la firma y recientemente me ha petado la tarjeta gráfica, era una HD 7870xt club3d. Es por esto que quería preguntaros sobre que gráfica me podría comprar de la seria AMD similar a la que me ha petado? o si hay alguna un poco superior potencia y que no se vaya mucho de precio? mi presupuesto seria de unos 200 €, o si apuro un poco de 240 €. La verdad es que ando un poco perdido con la serie R9, R8, de Amd.
De paso también preguntar que tarjeta similar a la que tenia podría encontrar en Nvidia? Es que estoy planteándome en cambiar de marca. Que me aconsejáis?

Un saludo!
En AMD 270 x o estirarte a la 280x mejor rendimiento que la tuya,lo vas a notar.aunque yo soy mas de nvidea una 960 o una 770 de segunda mano
El equivalente como bien te dicen en AMD es la R9 270X pero...
Si tu presupuesto es entre los 200/250€ entonces vete mejor a la R9 280X

Saludos
Perfect Ardamax escribió:El equivalente como bien te dicen en AMD es la R9 270X pero...
Si tu presupuesto es entre los 200/250€ entonces vete mejor a la R9 280X

Saludos

No, una 7870xt no es una 270x, es una tahiti hermana de las hd7950 y hd7970 o 280/280x.
KailKatarn escribió:No, una 7870xt no es una 270x, es una tahiti hermana de las hd7950 y hd7970 o 280/280x.

En juegos no he probado la 7870xt pero en la potencia de diseño el equivalente es la R9 270X
http://www.hwcompare.com/15661/radeon-h ... n-r9-270x/

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
KailKatarn escribió:No, una 7870xt no es una 270x, es una tahiti hermana de las hd7950 y hd7970 o 280/280x.

En juegos no he probado la 7870xt pero en la potencia de diseño el equivalente es la R9 270X
http://www.hwcompare.com/15661/radeon-h ... n-r9-270x/

Saludos

Tengo una hd7870, 7870xt y 2 hd7950 y ya te digo yo que ni por asomo. Y esa web no dice nada. Una 7870xt está muy cerca de una hd7950/280 y no de una 270x.
Gracias por vuestras respuestas. De momento, como no veo en Nvidia ninguna que me llamé por unos 200 € creo que me voy a mirar las r9 280x, a ver que tal van de rendimiento, en concreto esta de Sapphire que tiene buena pinta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Gracias de nuevo!!
xTheDoctor escribió:Gracias por vuestras respuestas. De momento, como no veo en Nvidia ninguna que me llamé por unos 200 € creo que me voy a mirar las r9 280x, a ver que tal van de rendimiento, en concreto esta de Sapphire que tiene buena pinta:

Gracias de nuevo!!

Yo no me miraría de semejantes si no quieres correr la misma suerte que con tu XT
iTorLou escribió:
xTheDoctor escribió:Gracias por vuestras respuestas. De momento, como no veo en Nvidia ninguna que me llamé por unos 200 € creo que me voy a mirar las r9 280x, a ver que tal van de rendimiento, en concreto esta de Sapphire que tiene buena pinta:

Gracias de nuevo!!

Yo no me miraría de semejantes si no quieres correr la misma suerte que con tu XT

Hola iTorLou,

A que te refieres? a que no me mire las de Sapphire? es que justo ayer noche mire por algunos hilos y me pareció que no tienen muy buena fama, y quiero una gráfica que me dure años. También estoy pensando en comprar una Nvidia. O la gtx 660 oc 3gb o directamente la gtx 960 nueva. Que os parecen?
xTheDoctor escribió:Hola iTorLou,

A que te refieres? a que no me mire las de Sapphire? es que justo ayer noche mire por algunos hilos y me pareció que no tienen muy buena fama, y quiero una gráfica que me dure años. También estoy pensando en comprar una Nvidia. O la gtx 660 oc 3gb o directamente la gtx 960 nueva. Que os parecen?

La GTX960 anda muy cerca del rendimiento de una 280 (sin x) y con 1GB de VRAM menos, que últimamente no sobra, en cambio, te dará mejores temperaturas al tener un menor consumo. Sinceramente, no creo que la GTX960 te compense y el cambio sería mínimo frente a lo que tenías porque una 7870XT no es manca para nada y con OC telita con ellas, no tienen nada que envidiar a las HD7950/280 salvo que tienen 2gb de VRAM en vez de 3gb.

De hecho, hasta comprar una 280 sin X te supondría una mejora ridícula con lo que tenías ya. Y comprando una GTX660 ya ni digamos, perderías rendimiento significativamente y todo.

Gracias de nuevo!!

La gráfica que pones es una r9 280 a secas (sin x) y es similar a una 7950. Es mejor gráfica que la que tenías y eso que tu 7870, la xt, tienen el mismo chip. Digamos que en realidad tu gráfica era una 7930.

Más ó menos entre la 7870 xt y la 7950 habrá entre un quince y un veinte por ciento de rendimiento a igualdad de clocks.

Pero sinceramente para pagar 200 euros por una dual x me cogía una 960 de msi. Aunque pierdas un gb de memoria es mucho mejor ensamblador, consume poquísimo y rinde parecido. Además podrías vender el the witcher 3 y aún te sale más barata.

Yo una 7950 dual x de sapphire que tuve tenía problemas de flickering (al parecer era algo común), por lo que puede que también les pase a esas 280.
salva_184 escribió:La gráfica que pones es una r9 280 a secas (sin x) y es similar a una 7950. Es mejor gráfica que la que tenías y eso que tu 7870, la xt, tienen el mismo chip. Digamos que en realidad tu gráfica era una 7930.

Más ó menos entre la 7870 xt y la 7950 habrá entre un quince y un veinte por ciento de rendimiento a igualdad de clocks.

Pero sinceramente para pagar 200 euros por una dual x me cogía una 960 de msi. Aunque pierdas un gb de memoria es mucho mejor ensamblador, consume poquísimo y rinde parecido. Además podrías vender el the witcher 3 y aún te sale más barata.

Yo una 7950 dual x de sapphire que tuve tenía problemas de flickering (al parecer era algo común), por lo que puede que también les pase a esas 280.

Un 15 o 20% entre la HD7870XT y una HD7950? ni de broma, y como he dicho antes tengo 2 hd7950 y la xt para compararlas y dan casi exactamente los mismos fps a las mismas frecuencias en cualquier juego.

Imagen

Review: http://www.guru3d.com/articles_pages/cl ... iew,1.html

Nada de 15-20%, no llega ni a un 5%. Practicamente una HD7870XT es una HD7950 salvo con 2gb de vram en vez de 3.
KailKatarn escribió:
salva_184 escribió:La gráfica que pones es una r9 280 a secas (sin x) y es similar a una 7950. Es mejor gráfica que la que tenías y eso que tu 7870, la xt, tienen el mismo chip. Digamos que en realidad tu gráfica era una 7930.

Un 15 o 20% entre la HD7870XT y una HD7950? ni de broma, y como he dicho antes tengo 2 hd7950 y la xt para compararlas y dan casi exactamente los mismos fps a las mismas frecuencias en cualquier juego.

Imagen

Review: http://www.guru3d.com/articles_pages/cl ... iew,1.html

Nada de 15-20%, no llega ni a un 5%. Practicamente una HD7870XT es una HD7950 salvo con 2gb de vram en vez de 3.

No la conozco ta en profundidad como tú, he tenido la 7950 y la 7870 pero con chip Pitcairn. Si tiene 2gb de memoria tendrá un bus de 256 bits y el de la 7950 es de 384 bits, además seguro que tiene menor cantidad de rops y de shader processors. Al final aunque tengas similares fps medios se tiene que notar en tener mejores o peores minimos y en conseguir el framerate estable.

Imagino que las 7870 de serie vendrán a las frecuencias de la 7950 boost como mínimo, la 7950 normal va sólo a 800mhz.

Al final es como las 660ti o las 660 oem frente a las 670-680. Son versiones recortadas con el mismo chip.

Pero vamos, que no quiero crear polémica, he puesto sólo mi opinión.
salva_184 escribió:No la conozco ta en profundidad como tú, he tenido la 7950 y la 7870 pero con chip Pitcairn. Si tiene 2gb de memoria tendrá un bus de 256 bits y el de la 7950 es de 384 bits, además seguro que tiene menor cantidad de rops y de shader processors. Al final aunque tengas similares fps medios se tiene que notar en tener mejores o peores minimos y en conseguir el framerate estable.

Imagino que las 7870 de serie vendrán a las frecuencias de la 7950 boost como mínimo, la 7950 normal va sólo a 800mhz.

Al final es como las 660ti o las 660 oem frente a las 670-680. Son versiones recortadas con el mismo chip.

Polémica ninguna, me parece una discusión interesante, la 7950 normal va a 800mhz pero tienes la versión boost en la comparativa/review de guru3d también y sí, exactamente como dices tiene 256bit de bus frente a los 384bit de la 7950 y 1536 shaders frente a los 1792 de la 7950 pero tienen exactamente los mismos rops.

En que se resume eso en la experiencia de usuario? en practicamente los mismos frames exactamente a las mismas frecuencias. De hecho yo he tenido mis xeons uno con la 7950 y otro con la XT hasta que por temas de VRAM me hice con otra 7950 a precio de derribo y a 1200mhz de core cada una la diferencia de frames entre una y otra era completamente despreciable, como te digo ni un 5%.

De hecho hace nada estuve comparándolas con el metro redux que pone las gráficas al 99% sin problema y es que el rendimiento es calcado, 1-3 fps por encima en algunas circunstancias la 7950 pero poco más.
KailKatarn escribió:
salva_184 escribió:No la conozco ta en profundidad como tú, he tenido la 7950 y la 7870 pero con chip Pitcairn. Si tiene 2gb de memoria tendrá un bus de 256 bits y el de la 7950 es de 384 bits, además seguro que tiene menor cantidad de rops y de shader processors. Al final aunque tengas similares fps medios se tiene que notar en tener mejores o peores minimos y en conseguir el framerate estable.

Polémica ninguna, me parece una discusión interesante, la 7950 normal va a 800mhz pero tienes la versión boost en la comparativa/review de guru3d también y sí, exactamente como dices tiene 256bit de bus frente a los 384bit de la 7950 y 1536 shaders frente a los 1792 de la 7950 pero tienen exactamente los mismos rops.

En que se resume eso en la experiencia de usuario? en practicamente los mismos frames exactamente a las mismas frecuencias. De hecho yo he tenido mis xeons uno con la 7950 y otro con la XT hasta que por temas de VRAM me hice con otra 7950 a precio de derribo y a 1200mhz de core cada una la diferencia de frames entre una y otra era completamente despreciable, como te digo ni un 5%.

De hecho hace nada estuve comparándolas con el metro redux que pone las gráficas al 99% sin problema y es que el rendimiento es calcado, 1-3 fps por encima en algunas circunstancias la 7950 pero poco más.

Ya entre la 7950 y la 7970 no hay mucha diferencia, tengo ahora la 280x con OC y tuve la 7950 pero la vendí enseguida y no llegué ni a hacerle OC, pero imagino que a igualdad de frecuencia no habrá demasiada diferencia tampoco.
salva_184 escribió:Ya entre la 7950 y la 7970 no hay mucha diferencia, tengo ahora la 280x con OC y tuve la 7950 pero la vendí enseguida y no llegué ni a hacerle OC, pero imagino que a igualdad de frecuencia no habrá demasiada diferencia tampoco.

Exacto, ya entre la 7950 y la 7970 había poca diferencia y a igualdad de rops y bus ... esos pocos shaders de más tampoco eran un abismo entre una y otra. Eso sí, la 7870XT tiene sus problemas también, todo hay que decirlo, por ejemplo la disipación de todas era malísima, algunos hasta la vendían con 1 sólo ventilador y luego tienes el tema de la VRAM donde por ejemplo dying light con texturas a tope ... directamente da parones, cosa que las 7950/70 y sus 3gb de VRAM no sufren para nada.
He tenido hace poco una hd 7870 xt. Sobre el rendimiento es más parejo a la antigua hd 7950 a 800mhz, no las boost o las versiones subidas de fábrica. Un ejemplo. Tomb raider, ultra, no AA tanto serie oc:

Imagen

Imagen

Ahora una hd 7950 boost:

Imagen

Imagen

Lo de las frecuencias de la xt es cosa del MSI AF, están bien a 1500mhz. Lo máximo que aspira una hd 7870 xt es a igualar a una hd 7970 a 925(tuve una). La HD 7950 a buenas frecuencias puedes pasar a una hd 7970 ghz edition.

En su momento era buena compra porque por 15€ más que una hd 7870 rma edition, tenías mejor rendimiento. Ahora que no salían del todo buenas. Coilwhine en muchos modelos y problemas con el famoso turbo. Pero vamos, diferencia hay y más sobre todo si tocamos frecuencias ambas. Ahora que para notar diferencia sin tocar nada, que menos que una 280x a secas.
Muy interesantes los comentarios. La verdad es que el rendimiento que me ha dado la 7870xt ha sido muy satisfactorio, recuerdo que la relación calidad/precio en su momento era genial, 210€ euros me costó, rindiendo casi como una 7950, incluso podía hacer crossfire con esta última gracias a que llevan el mismo chip tahiti. Las únicas pegas que le pondria son la ventilación porque solo llevaba un ventilador y con ajustes altos se ponía en 70º fácil.
El tema es que ahora me tira para atrás comprarme otra Amd, ya que me fastidia que en dos años la tarjeta me haya dicho basta, digo que debería haber aguantado más no? Además es que no le he dado mucha caña.
La 280x me parece una grandísima opción pero la descarto porque mi fuente es de 600w y me pide minimo 750w.
Así que finalmente me voy a coger un 960. Mi ultima duda es cual es la diferencia entre estas dos? Vale la pena la que es más cara?
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... _ddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
tu fuente puede perfectamente con una 280x...
Si es una fuente de calidad, puedes con la R9 280X.

Mira yo...... XD
con 600w te sobra.

Mi equipo :

4670k con oc a 4.5
r9 290
8 gigas de ram
dos discos duros
un ssd
3 ventiladores
una refrigeracion liquida ( 2 ventiladores mas)

a plena carga estresando el pc completo ( usando 100% todo) 515W

ve a por una 280x / 7970
La aerocool esa puede de sobras con la 280x, da 600W en el raíl y la 280x tiene un tdp máximo de 250W, de hecho mi 280x con OC la tuve montada en una fuente de 520W y mi micro es un fx, que no consume poco precisamente.

Edito para subir los resultados que me da a mi tomb raider en ultra y sin AA:
Imagen

Mi 280X la tengo con las frecuencias que me venía de serie, a 1100. Frente al compañero creo que a mi me lastra algo el fx, me suena que no va muy bien el tomb raider en multihilo.
Si te ha aguantado la 7870XT te aguantará una 280X esa fuente. Sobre si la tarjeta debió durarte más ... pues sí, lo que pasa es que las jokercard venían muy mal disipadas, con un accelero quizás hubieses prolongado su vida algo más pero claro, 70 eurazos que cuestan.
pillatela de segunda mano, ahorraras bastante :D
23 respuestas