Peceros os invoco, no se por donde tirar

Hola a todos, cada cierto tiempo renuevo por partes mi PC, y creo que ha llegado el momento. Quiero jugar a ser posible con los juegos ultimos que estan y los que vendran, en 1080p en calidad alta por lo menos. Con mi grafica que fue potente en su dia, no puedo con ninguno que pase a DirectX10. Pero no se si con solo cambiar mi tarjeta, podria, o tendria que cambiar entero el PC. Quiero Nvidia. Tal vez la 770 o 970?....

Mi PC es:

Intel I7 920 2800mhz
8gb DD3 1066
Geforce GTX 285 1GB
Motherboard Intel X58

Gracias es que ando perdido entre tanto modelo :-?
Ponle la nvidia mas potente que puedas ya iras actualizando poco a poco lo demas.

Ese procesador puesto a 4 o 4,2 ghz le queda vida aunque a lo mejor sufre para mantener los 60 fps estables
Entrando un poco más detenidamente....

Que fuente tienes??
Tienes OC en el procesador??
Tienes el disipador de stock o tienes otro??
Presupuesto??

1 saludo!!!
Saber que fuente tienes es importante.
gracias a todos por responder, se me olvido poner la fuente. Es una Corsair TX750w, con ventiladores ademas Optoma... El dispiador no se ha modificado ni he hecho OC... Puedo hacerlo con la placa?? no se jodera?como se haria?

Entonces una 970 podria usarse?como la placa es antigua por eso lo digo

Gracias de nuevo
Teniendo una GTX 285 durante tanto tiempo conocer el modelo de fuente no creo que fuese de suma importancia aunque no está demás, te recomendaría en AMD 290,290x o en Nvidia 780,780Ti y 980. Busca info sobre la 970 y sabrás porqué es la única opción que no se debería de escoger actualmente con vistas al futuro. Cualquier gráfica que pongas funcionará sin problema alguno.

Un saludo
Pero las 780 usaran Directx12?? no quiero que se me quede de nuevo tan pronto atras... la 980 se me va de precio
Actualmente no hay ninguna gpu que de soporte directx 12 nativamente pero las mencionadas, dicho por los propios fabricantes, tendrán soporte y en ese aspecto se quedarán "atrás" a la par.

Un saludo
gorka76 escribió:Pero las 780 usaran Directx12?? no quiero que se me quede de nuevo tan pronto atras... la 980 se me va de precio

Está confirmado que sí, aunque la GTX780 es una generación anterior y quizás no lo aproveche tan bien como la 9XX.
En cuanto a la 970, todas las conspiparanoias sobre su funcionamiento vienen a raíz del tema de gestión de memoria. A nadie le funcionó raro en 2014 (ni usuarios, ni medios, ni benchmarks)... No compres una gráfica con 3 Gb de memoria y una generación anterior (y más consumo) porque en la práctica una 970 digamos que tiene 3.5 Gb de Vram (más otro 0.5 de gestión lentísima que sigue siendo mejor que no tenerla). Es que una 780 es peor opción punto por punto.Y si te diera el presupuesto, una 980 es claramente inferior en la relación calidad precio.
La gente ya no sabe como librarse de un producto del que los propios ensambladores han apartado la mirada desde hace tiempo y aún siguen defendiendo en este foro...

El problema de la 970 se produce cuando empieza a utilizar esos 512MB que es cuando se produce el sttutering debido a que la velocidad de esa memoria es más lenta incluso que la propia ram del pc. Y actualmente los motores gráficos (que están llegando y están por llegar) tienden a utilizar toda la memoria disponible de la gpu y a día de hoy el problema empieza a aparecer a resoluciones de 1080... vamos que el futuro de la 970 ya se conoce.

Como se nota que aún os queda stock del peor producto de gama alta de nvidia desde las fx...
cheewaca escribió:La gente ya no sabe como librarse de un producto del que los propios ensambladores han apartado la mirada desde hace tiempo y aún siguen defendiendo en este foro...

El problema de la 970 se produce cuando empieza a utilizar esos 512MB que es cuando se produce el sttutering debido a que la velocidad de esa memoria es más lenta incluso que la propia ram del pc. Y actualmente los motores gráficos (que están llegando y están por llegar) tienden a utilizar toda la memoria disponible de la gpu y a día de hoy el problema empieza a aparecer a resoluciones de 1080... vamos que el futuro de la 970 ya se conoce.

Como se nota que aún os queda stock del peor producto de gama alta de nvidia desde las fx...

Exacto. Y como la GTX970 tiene problemas de rendimiento cuando usa esos 512 mb de Vram, pasados los primeros 3.5 Gb, es mejor comprarse una gpu de 3 Gb. [+risas]
Yo no recomendaría la GTX970 para resoluciones 2K-4K porque 3.5 es poca Vram, pero 4 Gb también lo es. Hoy por hoy es mejor esperar a AMD 3XX o las GTX de 8 Gb si se pretende rendimiento ultra en resoluciones UHD.
Vuelve a leer que me parece que aún no te has enterado del problema... aparte de que la quiere para 1080... no se que tiene que ver resoluciones 2k o 4k con el tema donde todavía se agravaría más el problema...
Pues no se pero llevo unos dias con la 290 y como te pongas "tontito" con algunos juegos ya te pide mas de los 3 gb de vram en 1080 ..
yo de momento no me interesa mas alla de 1080p... se que la 970 ahora no da los 4gb, pero siempre seran mejor que los 3 de la 780 no??
Es cierto lo que he leido que con un parche que va a sacar en breve, se corregiria lo de los 4gb??
El sitio mas barato que he visto el 970 es amazon, conoceis alguna mejor??
Lo de la memoria de la 970 es imposible que se solucione, es un problema a nivel hardware.

Yo te recomendaria la msi r9 290 que ronda los 300€, 4gb de vram puros y un rendimiento excepcional.

En nvidia la 780, pero me parece cara, la 970 entre el ruido electrico y ese medio giga que cuando se usa ralentiza los juegos..., ya no es que tenga 3,5gb (que es una buena cantidad de vram), es que ya es un fallo de fabricacion (como ocurrio con las gtx660)
gorka76 escribió:yo de momento no me interesa mas alla de 1080p... se que la 970 ahora no da los 4gb, pero siempre seran mejor que los 3 de la 780 no??
Es cierto lo que he leido que con un parche que va a sacar en breve, se corregiria lo de los 4gb??
El sitio mas barato que he visto el 970 es amazon, conoceis alguna mejor??

1.- Yo no invertiría casi 400€ a día de hoy en un producto que es más conocido por sus problemas y carencias que por sus virtudes...
2.- No, ya se ha pronunciado al respecto y no va a hacer absolutamente nada ni bios ni drivers ni nada que "intenten" solucionar ese problema.
3.- Mejor que amazon ninguna, para mi el servicio postventa prima sobre el precio.

edit:

Yo en tu caso optaría por una 780 de segunda mano si ha de ser nvidia si o si.

Un saludo
creo que tengo que bajar las perspectivas por temas economicos. Estoy entre la gtx 960 y la amd 280x. Se que he dicho que queria nvidia pero claro ese giga extra vendria bien y es poco mas.... lei que los drivers en la amd estan algo verdes?? me valdrian ambas para directx 12?? cual serian los pros y contra de ambas.... ando perdido ante tanto modelo... perdonar :-?
gorka76 escribió:creo que tengo que bajar las perspectivas por temas economicos. Estoy entre la gtx 960 y la amd 280x. Se que he dicho que queria nvidia pero claro ese giga extra vendria bien y es poco mas.... lei que los drivers en la amd estan algo verdes?? me valdrian ambas para directx 12?? cual serian los pros y contra de ambas.... ando perdido ante tanto modelo... perdonar :-?

Siempre puedes esperar a la supuesta 960ti con 3gb de memoria que está muy cerca de la 780 según los últimos benchs...Yo por lo menos estoy esperando a ver si la sacan ya que es justo lo que quiero y si sale a 260-270 puede ser una buena opción para jugar a 1080p tranquilamente.

Imagen
puedes esperar a la supuesta 960ti con 3gb de memoria que está muy cerca de la 780 según los últimos benchs...Yo por lo menos estoy esperando a ver si la sacan ya que es justo lo que quiero y si sale a 260-270 puede ser una buena opción para jugar a 1080p tranquilamente.

Eso de la supuesta 960 ti no se yo, sera para colarla por 350 euros ya porque si la 960 de 4gb ya esta por 260-300

http://www.alternate.es/html/listings/Hardware-Componentes-Tarjetas-gr%C3%A1ficas-Tarjetas-PCIe-NVIDIA-GeForce-GTX-Gaming/1346?cmd=change&lk=6676&tk=7&navId=1346&filter_5=&filter_4=&filter_3=4096+MB&filter_2=NVIDIA+GeForce+GTX+960&filter_1=

Esa gama es un fail de Nvidia para mi al precio al que está.
como dice andapinchao viendo el precio de la 960 normal, la ti valdra como una 970...ademas la necesito en dos semanas a lo sumo...
la 280x consume mucho?? tengo una fuente de 750w marca corsair, pero claro....

Estoy entre estas dos

http://www.coolmod.com/tgrafica-vtx3d-r ... dr5-precio

http://www.coolmod.com/component/virtue ... gory_id=12

Una cosa en el procesador no tengo hecho oc ninguno... para hacerlo necesitaria refrigeracion liquida o puedo con los noctua que tengo?? si hago oc ya no me valdrian las ram no??

A ver si me podeis ayudar chicos :-?
al final he encargado la evga 960 oc hasta las trancas, veremos a ver.... Tb he aumentado de momento la cpu a 3, 4 gh, lo cual ha dado mas rendimiento...

Ahora me falta cambiar las memorias pero no se que memorias me valen... Mirando en la pagina, mi placa Gigabyte X58A UD3R acepta memorias 1333, 1600 o 1866. Pero no se cual me valen ya que es antigua.. es una placa tricanal por lo que por lo menos, pondria 6 gb en total, aunque creo que tiraria hacia 12 para que no haya problemas (4 4 4).... Sabeis cual me puede servir?? gracias de nuevo
21 respuestas