Consulta turboBost i7 3770

Hola,

estoy notando algo raro en el turbo y no se muy bien como funciona este.

Cuando estoy navegando o ejecuto un programa los nucleos saltan de 1596 a 3890mhz.

Pero cuando ejecuto un juego o prueba de stress se clavan todos a 3690mhz. El multilpicador va saltando desde x16 a x39 a picos y cuando ejecuto el stress se clava en x37.

Es normal ? no deberian estar los 4 nucleos a x 39 y por tanto a 3890 constantes en stress?

He revisado bios, actualizado la bios.

mi pc es

Asrock h77 pro4/MVP
i7 3770
y corsairs 2x8 1600mhz

Gracias
El turbo no pone todos los nucleos a maxima velocidad, sino que se trata de que, cuando se usa a tope pocos nucleos, estos van mas rapido mientras que los que no estan en uso van mas lentos, por lo que conforme mas nucleos a tope pongas, menor es la velocidad maxima de estos.
Imagen
WaterDark escribió:El turbo no pone todos los nucleos a maxima velocidad, sino que se trata de que, cuando se usa a tope pocos nucleos, estos van mas rapido mientras que los que no estan en uso van mas lentos, por lo que conforme mas nucleos a tope pongas, menor es la velocidad maxima de estos.
Imagen

Gracias por la info.
Pero sigo con dos dudas.

Hace unos dias pase el 3dmark. En el cual, los resultados ponia que el micro iba a 3890.

Hoy ya pone que va a 3690.

El unico cambio a sido limpiar el pc entero incluyendo marsilla nueva. Las temperaturas no pasan de 62 grados. Hay empezaron mis dudas.

Y la otra esque en el escritorio al arrancar el ordenador y arrancar algun programa que no estrese la cpu, todos los nucleos se ponen a 3890 durante unos segundos a la vez.

Un amigo mio tiene el modelo siguiente el 4770k y a el en stress todos sus nucleos van a 3900. Imagino que sera porque es otra generacion diferente.

Puedes sacarme de dudas, porfavor?

Gracias de nuevo.
Aqui tienes como debe ir por defecto tu turboboost
http://www.intel.com/support/processors ... 032279.htm
1 o 2 nucleos --> 3.9Ghz
3 nucleos --> 3.8Ghz
4 nucleos --> 3.7Ghz

Si en algun momento ha funcionado o crees que ha funcionado diferente, puede ser error del programa que te mostraba la velocidad o que otro programa estaba aplicando un perfil diferente de turbo, como pueden ser algunos programas que traen las placas base.
Me dejas tranquilo.

Muchisimas gracias... llegamos a pensar que la fuente no era estable y no daba el voltaje correcto en stress y el micro bajaba frecuencias para estabilizar.
4 respuestas