disco duro ssd tiene garantia?

Perdonad por la pregunta quizas pueda parecer tonta pero los discos duros ssd tienen garantia, es mas que nada por si voy a la tienda y se puede escudae en que el fallo lo he cometido yo o que ha sido culpa mia.. Es que tengo un ssd kingston de 250 gigas y hace mucho ruido y hace que se me apage el pc, y tiene dos meses
Claro que tiene garantía,
¿Hace ruido eléctrico? Compruebalo con otro pc, si sigue emitiendo ruido tramita RMA antes que sea tarde, porque eso es una mala señal de que puede averiarse pronto
Si hace ruido electrico y al encender me salta escritorio y suena mas fuerte y se queda la pantalla en negro, sin apagarse el pc
Hola @danieliyo16,

Tu disco debería tener garantía. Si el distributor no te ha dado, podría ser posible usar una directamente con el fabricante. Pruébalo esto. Lo que describes parece a un problema grave que no sería posible solucionar. Haz copia de seguridad de tu información y toma un reemplazo.

Saludos
La fuente también puede hacer el mismo ruido? Por que lo he quitado y he intentado instalar el SO en el otro disco duro y tambien hace el mismo ruido y creo que la fuente tmb suena igual
danieliyo16 escribió:La fuente también puede hacer el mismo ruido? Por que lo he quitado y he intentado instalar el SO en el otro disco duro y tambien hace el mismo ruido y creo que la fuente tmb suena igual

A ver si lo que tienes jodido (y lo que escuchas) es la fuente y no los discos...
No pondria la mano en el fuego pero diria que los SSD no llevan bobinas y por tanto no pueden hacer ruido por mucho que esten mal, asi que sera otra cosa. Normalmente esa clase de ruidos provienen de la fuente o la grafica.
Como saber si es de uno o otro, mientras navego bien pero cuando juego se reinicia el pc
Pasa esto mientrаs viendo películas de HD? Será difícil comprender qué parte causa el problema, pero si el problema viene de la fuente, es muy probable que el computador se apague y el tuyo se reinicie. Podría ser que el sonido viene de la refrigeración de la tarjeta gráfica, que, al aumentar el rendimiento, aumenta las rotaciones. Se podría producir ruido adicional o vibraciones. Te recomiendo medir la temperatura del equipo mientras jugando.
Lo maximo de la grafica son 56 grados, y haciendole test de benchmark maximo 63, mientras veo videos y eso suena pero poco, pero al jugar suena bastante y se reinicia solo el pc
Shynobyn escribió:No pondria la mano en el fuego pero diria que los SSD no llevan bobinas y por tanto no pueden hacer ruido por mucho que esten mal, asi que sera otra cosa. Normalmente esa clase de ruidos provienen de la fuente o la grafica.

No llevan bobinas ni partes móviles, pero algunos sí que hacen ruido en ciertas condiciones, por ejemplo los 840 pro: http://www.overclock.net/t/1382715/sams ... under-load

Saludos
Parece que deberías comprar otra fuente cuanto antes.
danieliyo16 escribió:Lo maximo de la grafica son 56 grados, y haciendole test de benchmark maximo 63, mientras veo videos y eso suena pero poco, pero al jugar suena bastante y se reinicia solo el pc

Tiene pinta de fuente, compi. Cuando le metes caña y necesita darle energía a la gráfica es cuando te peta. Prueba con otra fuente que soporte tu gráfica y nos cuentas a ver.
La fuente tiene dos meses.. Valiente basurs entonces, la llevare, eso se puede arreglar o me darsn otra nueva?
danieliyo16 escribió:La fuente tiene dos meses.. Valiente basurs entonces, la llevare, eso se puede arreglar o me darsn otra nueva?

Si la has comprado nueva, tienes 2 años de garantía mínimos, por ley. Deberían cambiártela sin problemas. Por si acaso para descartar, intenta probar con otra fuente.

¿Qué fuente es, ya que estamos? Por decirte si es normal que te haya fallado o no, viendo cuál es.
una pregunta aver si asi ya mas o menos sabeis casi seguro que es la fuente, si le bajo el rendimiento al pc al 50 x ciento , apenas se nota el ruido...
danieliyo16 escribió:una pregunta aver si asi ya mas o menos sabeis casi seguro que es la fuente, si le bajo el rendimiento al pc al 50 x ciento , apenas se nota el ruido...

Creo que terminaríamos antes si nos pusieras todos los componentes del equipo. Así podríamos ver si todo está bien o no. Estamos hablando de que tu fuente está defectuosa porque no es capaz de aguantar un esfuerzo mínimo, obviamente si rebajas el trabajo que tiene que realizar el PC, menos esfuerzo tiene que dar la fuente y no te falla. Pero no es ese el comportamiento que debería tener la fuente, están hechas para suministrar energía, no para fallar si no se ha llegado a su límite (el cual tampoco sabemos porque todavía no nos has dicho qué fuente tienes).
perdón, aquí los componentes...
fx 8350
placa bases m5a97 rev 2.0
gtx 960
fuente kloner k0007

si, se que no es una fuente que tenga certificación, etc, pero al comprar todas la piezas en una misma tienda me la regalaron, asi que me daba igual que me durase un año, dos... pero fallar en dos meses..
danieliyo16 escribió:perdón, aquí los componentes...
fx 8350
placa bases m5a97 rev 2.0
gtx 960
fuente kloner k0007

si, se que no es una fuente que tenga certificación, etc, pero al comprar todas la piezas en una misma tienda me la regalaron, asi que me daba igual que me durase un año, dos... pero fallar en dos meses..

A ver, te explico un poco. En un PC hay 2 cosas en las que no puedes racanear el dinero y tienes que ir a lo seguro aunque te cueste una pasta, la fuente y la placa (esto último sobre todo si vas a hacer OC). El resto de componentes da lo mismo, pero para una fuente tienes que invertir, es el componente que va a suministrar energía a todo el equipo, y si pillas una de mala calidad, al joderse es posible que se lleve algún componente por delante y ahí ya no hay vuelta atrás. Explicado esto, creo que queda claro que la fuente es la causante de tu problema, siendo un modelo de gama MUY baja.

Hay fuentes de 150€ que pueden fallarte en una semana, la mala suerte la puede tener cualquiera, pero haber invertido en ese PC y haberle puesto una fuente que dudo que pase de los 30 pavos, es un poco jugar a la ruleta rusa (además de que nunca llegan a dar la cantidad de corriente que anuncian).

Invierte en una fuente buena, que aparte de no darte problemas, son componentes que duran muchísimos años. No intentes forzar más el PC con esa fuente o puede jugarte una mala pasada.
cuales asi buenas y que no se vayan mucho me recomiendas?
danieliyo16 escribió:cuales asi buenas y que no se vayan mucho me recomiendas?

Para tu equipo yo pillaría esta (con vistas al futuro por si te apetece ampliar a algo que pida más potencia): http://xtremmedia.com/Fuente_alimentaci ... dular.html

De todas formas no soy un experto en PSUs, seguramente algunos otros compañeros del foro podrán aconsejarte mejor que yo. Puedes preguntar en el hilo de 'Configuraciones de PC' poniendo tu equipo, te dirán las mejores opciones en torno a tu presupuesto.

Un saludo
20 respuestas