Dudas y diferencias entre 4770k y 4790k

Pues estoy mirando para cambiar la placa y el procesador y pasarme a alguien mas grande, y me gustaria saber las diferencias entre estos dos procesadores, y si realmente valdria la pena la diferencia entre uno y otro.

Un saludo.
Depende de para qué vayas a usarlo pero si no te importa gastar me iria a por el 4790K, es más rápido que el 4770K y puede llegar a una frecuencia más alta, ahora bien, si lo que quieres es jugar ambos te irán igual de bien. En tus manos queda el decidir si compensa pagar la diferencia que hay en el 4790K.

http://ark.intel.com/es-es/products/751 ... o-3_90-GHz

http://ark.intel.com/es-es/products/808 ... o-4_40-GHz
4790k sin duda, y ademas te sale al mismo precio que el 70, es lo que yo no entiendo jaja incluso he llegado a ver el 4770k mas caro que el 90, siendo éste mejor que el otro.
Ahora está al mismo precio

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
Son dos procesadores de gama alta, lo mas logico es que si vas a invertir pasta lo hagas en 4790k, que su reloj de base es mas rapido, todos los i7 desde 2600k al 4790k son todos muy buebas compras
Pa lo que estan valiendo nuevos ya los i7k+placa = 500 euros me estiraba ya y me metia en 2011-3.
Ahi si que no te va a faltar cambiar de placa en bastantes años
andapinchao escribió:Pa lo que estan valiendo nuevos ya los i7k+placa = 500 euros me estiraba ya y me metia en 2011-3.
Ahi si que no te va a faltar cambiar de placa en bastantes años

Yo espero hacer ese cambio de aqui a unos 4 años, asi mi pc habrá durado 7 añitos bien bien XD XD..
Con la diferencia de precios que hay, iría por el 4790k de cabeza....
hombre es que por 30 euros mas de lo que vale un 4790k ya tienes un 5820k de 12 hilos , la movida son los 200 boniatos de la memoria .

Por aprovechar la ddr3 y el noctua d15 que lleva quizas un combo de 2011 de segunda mano estaria bien. Un 3820 + placa se puede pillar a dia de hoy por 300 euros y si hace falta tralla en un futuro pues ahi en ese socket siempre va a tener los de 6 y 8 nucleos.
Si vas a virtualizar el 4790k tiene alguna instruccion que no tiene el 4770k en ese aspecto.
como comentan...4790k por la absurda diferencia de precio....pasar a socket 2011 pues no lo veo ya que si bien los precesadores no se diparan de precion , si lo hacen ram , placa etc etc
los de 2011 usan ddr3 son los de 2011-3 los que usan ddr4
para cascarle un 4790k... (cambio placa y micro)

no sería más interesante buscar un i7 1155 de segunda y montar un xfire con otra 290?

edito: la fuente te llegaría
No se que uso le vas a dar, pero si es para juegos no merece la pena ni de coña hacer el cambio que quieres hacer.

Solo obtendrias la tecnologia de hyper treading y un leve rendimiento en potencia bruta, eso si un micro con mayor consumo y peores temperaturas, si es para juegos tengo miedo que no lograses apreciar la mejora en la mayoria de juegos.

Donde si obtendrias mejora seria ampliando la grafica, pero teniendo una r9 290... y un crossfire la verdad que no te lo aconsejo.
Yo tengo una Gtx 970 con un i7 4770K y es impresionante el rendimiento .
Realmente es absurdo comparar uno u otro , son un pedazo de procesadores ambos.
Un saludo.
MrChetoS escribió:Pues estoy mirando para cambiar la placa y el procesador y pasarme a alguien mas grande, y me gustaria saber las diferencias entre estos dos procesadores, y si realmente valdria la pena la diferencia entre uno y otro.

Un saludo.

Tu equipo esta al día; asegúrate de tener el mayor OC estable al procesador, como dice @paconan antes de cambiar algo le pondría otra 290, que aunque por aquí nos quejemos de los drivers, suelen ser por unos pocos juegos contandos con los dedos de las manos que van regular y 2 o 3 mal, el resto de catalogo van de coña y podrás jugar a 2K con downsampling.
Buenas gracias a todos por responder, ahora mismo tengo una nvidia 970gtx g1 gaming de gigabyte, la 290 la vendi.

Veo por lo que me decis que es poca diferencia, y la idea era obviamente pillar uno de estos dos, una buena placa y meterle otros 2 modulos de ram iguales.

Valdria la pena hacer ese cambio o con un i7 de 3º gen como me decis alguno no hay tanta diferencia?

Se usaria para jugar, y al juego que mas suelo jugar sobre todo tira de procesador.
Si tienes el ordenador de tu firma aguanta un poco hasta que la DDR4 llegue a la plataforma mainstream.
ipad escribió:Yo tengo una Gtx 970 con un i7 4770K y es impresionante el rendimiento .
Realmente es absurdo comparar uno u otro , son un pedazo de procesadores ambos.
Un saludo.

+1

Lo mismo digo, aunque yo voy con la versión 4770 normalita acompañada de una 970 también y va como un tiro, tanto en trabajo como en juego.
Si vienes de un 3570k, pasar ahora a un 4770/90k es tirar el dinero! [buuuaaaa]
Es fuerte que digan que un 4770k/4790k a día de hoy es gama alta [mad] Es simpremente el modelo más alto en socket 1150
Xevipiu escribió:Si vienes de un 3570k, pasar ahora a un 4770/90k es tirar el dinero! [buuuaaaa]
Es fuerte que digan que un 4770k/4790k a día de hoy es gama alta [mad] Es simpremente el modelo más alto en socket 1150

Con todos mis respeto , para mi un Mercedes 500 del 2011 y otro del 2015 son alta gama , lo mismo en la informática .
Que hay un socket 2011 que ofrece procesadores con algo superior es cierto, pero hoy en día un 4770 o 4790 (I7 K) son gama alta...
Estamos llegando a un punto que si no te gasta 1500 euros todos los años en mejorar lo que tenemos , estamos atrasados, lo que hace el Marketing ...
ipad escribió:
Xevipiu escribió:Si vienes de un 3570k, pasar ahora a un 4770/90k es tirar el dinero! [buuuaaaa]

Con todos mis respeto , para mi un Mercedes 500 del 2011 y otro del 2015 son alta gama , lo mismo en la informática .
Que hay un socket 2011 que ofrece procesadores con algo superior es cierto, pero hoy en día un 4770 o 4790 (I7 K) son gama alta...
Estamos llegando a un punto que si no te gasta 1500 euros todos los años en mejorar lo que tenemos , estamos atrasados, lo que hace el Marketing ...

Por esta misma regla de tres, un P4 3.4EE S478, E8600/QX9650 S775, EE965/990x/x5690 S1366 es "Gama alta" hoy en día

Vamos a cambiar el concepto a High-End, que Gama Alta suena a SpanishCafeInPlazaMayor [ayay]
Xevipiu escribió:

Vamos a cambiar el concepto a High-End, que Gama Alta suena a SpanishCafeInPlazaMayor [ayay]

Lo que decía , el Marketing hace mucho daño xD .
Por tu regla de tres, nunca tendrás "High-End" mas de tres meses , todo se te queda en "medium-End" .
ipad escribió:
Xevipiu escribió:

Lo que decía , el Marketing hace mucho daño xD .
Por tu regla de tres, nunca tendrás "High-End" mas de tres meses , todo se te queda en "medium-End" .

Hombre, cuando compre en su día los FX57, Dothan 780, 6800x, QX6850, QX9650, 980x... Fueron bastante más de tres meses de High-End

Pero en el mundo del hardware, cada trimestre hay novedades! El consumismo en la primera regla del marqueting [buenazo]
MrChetoS escribió:Valdria la pena hacer ese cambio o con un i7 de 3º gen como me decis alguno no hay tanta diferencia?

Se usaria para jugar, y al juego que mas suelo jugar sobre todo tira de procesador.

Yo lo veo tirar el dinero, directamente.
24 respuestas