Recomendación de cambio de T video gtx470

Buenas gente, primero un saludo a todos ya que es mi primer mensaje.
Ahora viene cuando empiezo con las dudas XD :
Tengo un pc bastante bien equipadito, hace dos años le cambié la placa base y el procesador por una gamming (no os puedo poner el modelo porque estoy en el trabajo con el portátil, y no me lo se de memoria). La cosa es que la tarjeta de vídeo que tengo es una gtx470 de cuando esta tarjeta de vídeo salió (si, ese modelo que te tuesta el pan en 0 segundos y que, estando a 70 grados, puedes despreocuparte porque es lo mas normal del mundo en esta tarjeta jejeje).
A día de hoy, no hay juego que no pueda ejecutar al máximo (aunque la tarjeta se pone un poco cardíaca y el ventilador suena a turbo-reactor para disipar el calor), pero me han comentado que si me cambio de monitor (tengo una tele hdready de 26") me va a flojear la tarjeta de vídeo al augmentar de 1360x768 a 1080p. Vosotros que creeis?
Hay alguien que tenga esta tarjeta y con un monitor full hd que me diga que tal le funciona a el?

Gracias de antemano
Yo no la tengo pero desde ya te digo que para 1080p esa tarjeta si te va a flojear y mucho.
¿Que tarjeta madre tienes y que procesador?, usa el software gratuito CPU-Z, pestaña MAINBOARD para ver marca y modelo de la tarjeta madre y pestaña CPU para procesador.
TRASTARO escribió:¿Que tarjeta madre tienes y que procesador?, usa el software gratuito CPU-Z, pestaña MAINBOARD para ver marca y modelo de la tarjeta madre y pestaña CPU para procesador.

Ya te comentaré que tengo, ahora en el trabajo no te lo puedo mirar, pero no me hace falta el programa ya que tengo bien guardaditas todas las cajas, tanto de la cpu como de la placa base.
Para 1080p creo que va a ir bastante corta para tirar los juegos con graficos decentes y fluidez... yo optaria por jubilarla y buscar algo baratito de 2a mano que esté en mejores condiciones... puedes buscar una GTX 750TI, una 660Ti, una R9 270/X, con eso ya tendrás un tiempo cubierto y no por demasiado dinero dentro del mercado de segunda mano.
bluestacks escribió:Para 1080p creo que va a ir bastante corta para tirar los juegos con graficos decentes y fluidez... yo optaria por jubilarla y buscar algo baratito de 2a mano que esté en mejores condiciones... puedes buscar una GTX 750TI, una 660Ti, una R9 270/X, con eso ya tendrás un tiempo cubierto y no por demasiado dinero dentro del mercado de segunda mano.

Opino lo mismo que tú, y yo que voy con una geforce 405.... que ganas de jubilarla tengo xDD.
pd: La 750ti por 145 euros aprox me parece la mejor si no quiere gastar más, se la recomendé a un amigo hace poco para que cambiara la suya, la tarjeta no tira mal oye. (normalito y suficiente para el que quiera jugar fluido y en normal por lo menos)
Yo pasé de una GTX470 a una GTX760 y la verdad que me dejó bastante frío, mejoras aquí y allá, pero vamos, que con la 470 siempre he jugado a 1080 a todo (obviamente retocando la configuración gráfica), pero con la 760 lo mismo xD

He notado más diferencia pasando de una 760 a una 780ti que de la 470 a la 760, y hablo de "el día a día", no de benchmarks ni de números.

Sigo conservando todas estas gráficas y la Leadtek 470 es la que más se presta a exprimir rendimiento. A 850Mhz en el core y 4GHz la memoria rinde 1,5 Tflops que no está nada mal para una gráfica de hace 5 años.
Eso si, imprescindible instalarle unos ventiladores tipo Twin Turbo2.

En resumen, que de renovar buscaría algo tipo GTX670 de segundamano sobre los 100 €
De AMD no hablo por que no he probado ninguna en los últimos años, aisq paso de recomendar algo que desconozco :-B
Gracias a todos por vuestra respuesta. Según vosotros, cuando me cambie la pantalla por una a 1080 me tocará ir pensando en jubilar la tvideo, eso me queda claro xD. Creo que me tocará rascarme el bolsillo porque quiero algo que este a la altura de la GTX470 cuando me la compré, así que a buscar algo mas que decente. De todas maneras en cuanto me pille el monitor me pasaré uno o dos meses sin cambiarla por, obviamente, cuestiones económicas, así que ya os diré que tal me funciona.
De nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.
7 respuestas