Dudas con el micro

Buenas tardes:

Ahora mismo tengo este equipo:

Fuente: Tacens Valeo II (700W)
Placa: ASUS P5Q DELUXE (775, DDR2, ...)
Micro: CORE2DUO E8400 (3Ghz)
RAM: 4GB Gskill
Grafica: Sapphire DUAL-X R9 270X OC
SSD: OCZ Agility 3 60 GB SATA III 2,5

Quisiera hacer una actualizacion de placa micro y memoria, la grafica la cambié hace poco y me llega.
Mi duda es con el micro, me hará cuello de botella un i3? Es que la diferencia de precio de un i3 a un i5 es considerable.

No suelo exprimir en exceso el pc (Starcraft2, Diablo 3, Rome total war, alien isolation, etc..)


Seria para montar con una mini-itx, posiblemente chipset B85.

Gracias!
No te va a hacer cuello, puedes comprarlo tranquilamente
Si no puedes permitirte un i5, yo cogeria antes un fx8320 que un i3, pero de lejos.
Piensa que el i3 es dualcore y el i5 es quadcore, la diferencia de precio no es digamos un adorno, y el i3 como que no lo regalan tambien es carillo. De todas formas un i3 actual revienta ese Core2duo pero bien, hay que barajar todos los frentes, si te es suficiente, o si vas a exigirle mas adelante, o si piensas que es un paso intermedio a un CPU mejor en el mismo socket (el i3 tendría no mucha salida de venta en segunda mano)

@ntuan escribió:Si no puedes permitirte un i5, yo cogeria antes un fx8320 que un i3, pero de lejos.


Pero la placa base tiene que ser una decente y que le recomienden o puede tener problemas serios. Pero me da que Mini ITX va a ser que no ya que practicamente no existen en socket AM3
Cierto, ademas para un mini -itx le iria mejor un procesador de bajo consumo, y el fx no lo es para nada.
mini ITX y AM3+ no es buena combinación (no hay placas salvo si te vas a chipsets obsoletos, y encima son micros gastones a más no poder).

Y para los juegos que has nombrado, intel es bastante mejor apuesta, incluso si es con un i3.

Otra alternativa, yéndote al mínimo gasto posible, es montar un G3258, con overclock si puede ser, que se defiende bien en juegos y es muy barato, y cambiarlo por un i5 cuando tengas ocasión. Aun siendo un dual core, es un upgrade bastante bestia desde un Wolfdale.

Saludos
mmm.. visto lo visto, me vale la esperar un poco y tirar por un i5, son 60~80€ mas.. un mes mas de espera. [risita]

Gracias a todos!
6 respuestas