Duda entre estas 2 placas base amd

Tengo duda enre estas 2 placas,van con un FX-9370,gtx970,16gb ram 2133,fuente Corsair HX 1050w plus gold y refrigeración corsair h100i
SABERTOOTH 990FX/GEN3 R2.0
http://www.amazon.es/Asus-Sabertooth-99 ... FGEN3+R2.0
ASUS Crosshair V Formula-Z Gaming
http://www.amazon.es/gp/product/B008RPZ ... 7YVPFBWXBL
Saludos
Investiga cual tiene mas fases de poder VRM, y si tienen la muisma revisa que TDP [tdp en watts del procesador] soportan.
A ver que no entiendo mucho,la diferencia mas notable que veo es que una es pci 3.0(la primera) y la otra 2.0
Saludos
Las dos son muy buenas placas, cualquiera de las dos te van a rendir muy bien.
Los FX 9xxx no son recomendables para nada. Se calientan mucho, consumen mucho y tienen un TDP que roza las nubes, hablamos de CPUs de 220w de TDP, ¿sabes la bestialidad sin sentido que es eso?, el Intel con mas alto TDP hasta hace nada no pasaba de 95w, solo algún Intel de gama profesional en socket 2011-v3 llega a 120w de tdp, y en AMD los FX 8xxx son de 120w.

Después el rendimiento no es una maravilla para el desembolso tan grande en CPU, refrigeración y placa base.

En mi opinión... estás tirando el dinero, así de seco lo dejo dicho, AMD ha sacado un producto que no viene a cuento, mal pensado, sacando rendimiento reventando el CPU a consumo con la tecnología atrasada que tiene (no es mas que un 83xx reventando a overclock que necesita todo especial alrededor para funcionar y para no freirse) y estás pensando en comprarlo. En AMD solo merece la pena los 83xx o esperarte a que realmente den el salto a otra generación de CPUs, el 9xxx no es un salto es lo que había pero forzado a las malas.
Pues no estoy pensando en comprarlo porque ya lo tengo,y tendrá un tdp bestial pero rinde de puta madre a ver cuantos intel ves a 200 eur y que llegue a los 5ghz,con una corsair h100i y la bomba al mínimo en idle a 25° y en full 45/55,tengo un 4790k en el otro equipo que tengo y en juegos(el mayor uso que le doy) no noto diferencia de rendimiento y de calentó raro anda igual con una custom rl,de verdad que no veo diferencia en rendimiento y si en los eur de diferencia
Bueno a lo que íbamos hay mucha diferencia del pci 2.0 a 3.0 con fx9370?
Saludos
paxama escribió:Pues no estoy pensando en comprarlo porque ya lo tengo,y tendrá un tdp bestial pero rinde de puta madre a ver cuantos intel ves a 200 eur y que llegue a los 5ghz,con una corsair h100i y la bomba al mínimo en idle a 25° y en full 45/55,tengo un 4790k en el otro equipo que tengo y en juegos(el mayor uso que le doy) no noto diferencia de rendimiento y de calentó raro anda igual con una custom rl,de verdad que no veo diferencia en rendimiento y si en los eur de diferencia
Bueno a lo que íbamos hay mucha diferencia del pci 2.0 a 3.0 con fx9370?
Saludos

No, no hay diferencia. Ambas placas son lo mejor que se puede comprar en AMD asi que cojas la que cojas no te va a decepcionar.

PD: creo que la saber gen 3 se retiró de la venta por problemas. Tendría que ser la saber rev 2.0 que es pci-e 2.0 como la crosshair.
Osea ke la saber 2.0 pci 3.0 es buena opción?
Saludos
160€ en una placa para AMD, el colmo.
paxama escribió:Osea ke la saber 2.0 pci 3.0 es buena opción?
Saludos

Como te he comentado la saber con pci-e 3.0 se retiró del mercado por problemas diversos si no me equivoco.
Te había entendido mal pues jijiji,que más opciones en pci 3.0 hay?
Saludos
paxama escribió:Te había entendido mal pues jijiji,que más opciones en pci 3.0 hay?
Saludos

En plataforma AMD ninguna pero de momento no hay diferencia remarcable ni necesario con cualquier gráfica actual.
KailKatarn escribió:
paxama escribió:Te había entendido mal pues jijiji,que más opciones en pci 3.0 hay?
Saludos

En plataforma AMD ninguna pero de momento no hay diferencia remarcable ni necesario con cualquier gráfica actual.

Los FX no soportan PCI 3.0
NasterX escribió:
KailKatarn escribió:
Saludos

Los FX no soportan PCI 3.0

osea que es una tontería comprar una placa base con pci 3.0?
Saludos
A ver, el PCIe 3.0 de esa sabertooth va por puente PLX, no es nativo como en intel.

Tontería? Pues... Ya que la ganancia es nula(o casi), yo no preocuparía por eso.

Yo he tenido la sabertooth r2.0 normal y ahora la fórmula con un 9590, ambas placas son la caña, para ese micro te van a servir igual.

Sobre el micro... Básicamente es un fx patanegra con oc de serie... Son más caros? Si, pero sin duda la mejor opción si quieres pasar los 5.

http://www.3dmark.com/3dm/5125897?
paconan escribió:A ver, el PCIe 3.0 de esa sabertooth va por puente PLX, no es nativo como en intel.

Tontería? Pues... Ya que la ganancia es nula(o casi), yo no preocuparía por eso.

Yo he tenido la sabertooth r2.0 normal y ahora la fórmula con un 9590, ambas placas son la caña, para ese micro te van a servir igual.

Sobre el micro... Básicamente es un fx patanegra con oc de serie... Son más caros? Si, pero sin duda la mejor opción si quieres pasar los 5.

Haber ya que veo que entiendes y es mi primera plataforma amd,decir que las memos que tengo son 2133
Por lo que veo la sabertooth no soporta ram a 2133 no?
Que opciones o recomendación me queda aparte de la formula-z para el 9370,ram 2133 y gtx970?
Saludos
paxama escribió:
paconan escribió:A ver, el PCIe 3.0 de esa sabertooth va por puente PLX, no es nativo como en intel.

Haber ya que veo que entiendes y es mi primera plataforma amd,decir que las memos que tengo son 2133
Por lo que veo la sabertooth no soporta ram a 2133 no?
Que opciones o recomendación me queda aparte de la formula-z para el 9370,ram 2133 y gtx970?
Saludos

La saber acepta memorias a 2133 e incluso a más.
Mirando la web de Asus me ha parecido ver ke no
Saludos
EDIT:
He vuelto a mirar y pone 1866 máximo de ram
paxama escribió:Mirando la web de Asus me ha parecido ver ke no
Saludos
EDIT:
He vuelto a mirar y pone 1866 máximo de ram

Uso 2 de ellas y ya te digo que no tendrás problemas, lo que pasa es que las memorias a esas frecuencias siempre se consideran con OC. Te puede comentar paconan que las ha arrancado a 2700 por ejemplo en una sabertooth.
Al final después de meditarlo con la almohada me quedo con la formula z,aunque sea más cara creo que es mejor opción
Saludos
A ver...
El controlador interno de memoria (IMC) en los fx funciona a 1866, todo lo superior a eso se considera oc (del IMC)
Los chipsets amd serie 9 soportan hasta 2400, es tan fácil como en intel, seleccionar el perfil Xmp o Dcop y a correr.
Para seguir subiendo ya tiene que ser a través de fsb.
20 respuestas